Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Everton 2-1 Arsenal: El Arsenal ve frenada su buena racha ante el Everton

Un gol de Williams en los últimos minutos acaba con la buena racha del equipo de Arsène Wenger


Premier League-Jornada 16

Everton2
Arsenal1
Ficha técnica
Everton: Stekelemburg; Coleman, Jagielka, Williams, Baines; Gueye, McCarthy(Funes Mori M. 90); Lennon(Mirallas M.62), Barkley, Valencia (Colvert-Lewin M. 79); Lukaku.

Arsenal: Cech; Bellerin, Gabriel, Koscielny, Monreal; Coquelin(Lucas Perez M.88), Xhaka; Walcott(Iwobi M.70), Özil, Chamberlain(Giroud M.70); Alexis.

Goles: 0-1 (Alexis M. 20) 1-1 (Coleman M. 44) 2-1 (Williams M. 85)

Árbitro: Mark Clattenburg- mostró tarjetas amarillas (Jagielka M.18; McCarthy M.42; Koscenly M.84) Y cartón rojo (Jagielka M.92)

Incidencias: Goodison Park.
El conjunto de Londres visitaba Goodison Park para seguir con su racha ganadora y presionar a Chelsea en la tabla de posiciones, para ello Wenger se veía obligado a hacer una modificación respecto a los 11 que le ganaron a Stoke City producto de la lesion de Mustafi (Bellerin en su lugar). Por su parte los azules de Liverpool buscaban darse una lavada de cara ya que solo habían ganado uno de sus últimos diez juegos.

Los primeros minutos arrancaron con total dominio Gunner, tanto en posesión como en terreno. Un avance del frances Coquelin por el medio, acabó en un tiro libre para los visitantes. Tiro libre que aprovechó Alexis, beneficiado por un desvío en Williams para hacer el 0-1.

Tambien a pelota parada, luego de insistir y mejorar su posición en el juego, casi en el final de los primeros 45, el Everton lograría empatar el partido con un gol de Coleman.

Luego del descanso, los locales salieron mejor parados y lograron hacerse con el balón y generar más oportunidades que el Arsenal.

Gracias a la clara mejoría y la neutralización de los pocos intentos del Arsenal, el Everton tras una consecución de tiros de esquina, lograba ponerse en ventaja definitiva tras el cabezazo de Williams.

Un final vibrante nos esperaba, Arsenal buscó por todos los medios robarse un punto, incluso Petr Cech tuvo su chance en el final tras varios centros de sus compañeros, pero la suerte estuvo del lado local y merecidamente el Everton volvió a la senda del triunfo.

Ahora el Chelsea tiene una gran oportunidad para escaparse a 6 puntos de los gunners. El próximo compromiso del equipo hoy derrotado y que perdió el invicto, será el City de Guardiola.
Por su parte, el Everton llegará triunfante al clásico de la ciudad contra el Liverpool, pero su entrenador Koeman deberá pensar en las proximas horas como reemplazara al capitan Jagielka.

Las aguas parecen calmarse en Goodison Park tras este gran triunfo, ¿serán capaces de desempeñar un buen papel contra sus eternos rivales?


@JuampiHAZ


Con la tecnología de Blogger.