Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Santiago Futsal emociona a los suyos ganando sobre la bocina a Magna Gurpea (4-3)

Hugo Sánchez anotó el gol de la victoria local sobre la bocina para delirio de la afición santiaguesa (4-3)


LNFS-Jornada 11

Santiago Futsal4
Magna Gurpea3
Ficha técnica
Santiago Futsal: Chema Mella, Pablo Mel, Santi, Álex Diz y Antonio Diz –cinco inicial- Hugo Sánchez, Catela, Dani Montes, Armando, Pablo Tallón e Isma

Magna Gurpea: Asier, Araça, Eseverri, Rafa Usín y Jesulito–cinco inicial- Yoshikawa, Dani Saldise y Roberto Martil


Goles: 1-0 min.4 Catela, 2-0 min.9 Dani Montes, 2-1 min.16 Eseverri, 2-2 min.22 Araça, 2-3 min.30 Dani Saldise; 3-3 min.33 Álex Diz, 4-3 min.40 Hugo Sánchez

Árbitros: García-Donas y Moreno Millán. Amonestaron con tarjeta amarilla a Antonio Diz por el Santiago Futsal; y a Asier, Dani Saldise y Yoshikawa por parte de Magna Gurpea

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga, celebrado en el Multisuso Fontes do Sar con una asistencia aproximada 700 personas.
Santiago Futsal repetía en la noche de hoy como local recibiendo al histórico Magna Gurpea (CD Xota), en su segundo partido consecutivo en casa. Ante una afición entregada con la plantilla blanca, los de Santiago salieron a por todo y así fue como, tras unos primeros minutos de dominio, lograron adelantarse en el marcador por medio de Catela. El de Cádiz recogió un balón tras saque de banda, que controló y remató pegado al palo corto de la meta defendida por Asier para hacer el 1-0 de los locales.

La reacción visitante vendría de los pies de Jesulito y Yoshikawa; el gaditano primero se encontraría con un gran Chema Mella que atajó su disparo a media altura, y el japonés después mandaría su disparo a la cruceta. También el capitán Eseverri se unió a las acciones en ataque de los visitantes, probando a Chema por bajo con un disparo que, de nuevo, salvó el portero madrileño.

Pero el dominio local era claro y las acciones con peligro en el área visitante se sucedían. Armando no lograba rematar con eficacia un disparo desde el centro del área. Quien no fallaría sería Dani Montes, aprovechando el pase de Catela tras apurar una carrera por banda izquierda y cedérsela dentro del área al pívot. Minuto 9 de la primera parte y las cosas se ponían muy favorables para la escuadra santiaguesa.

Sin embargo, la tónica de los primeros minutos cambió traspasado el ecuador de la primera parte y las llegadas a portería contraria cobraron color verde. El palo evitaría el gol navarro tras el disparo de Roberto Martil dentro del área y Chema Mella despejaría de puños el tiro ajustado de Yoshikawa. Los locales, que desde el minuto 14 aguantaron con 5 faltas acumulativas, estuvieron sublimes en defensa. Pero en el minuto 16, Eseverri logró reducir distancias al rematar sólo ante el portero, con pisada y por debajo de las piernas de Chema, un balón cedido desde banda izquierda por Jesulito. Con el marcador de 2-1 favorable a los locales se llegaría al descanso.

Paradójicamente, a la primera de la segunda parte, que nace de las botas de Catela y salva Asier con la punta del pie, respondería Araça para hacer el empate en la primera acción visitante del segundo acto. Jugada con Eseverri y pegada certera con la izquierda del brasileño para igualar el luminoso 2-2.

La dinámica del encuentro entró en ese momento en un juego que les convenía más a los navarros que a los santiagueses, el de ida y vuelta. A las acometidas visitantes, respondían los locales con salidas en transición que no encontraban acierto en el último pase. Y en estas estaba el partido, cuando en el minuto 30, Dani Saldise se vería beneficiado de un balón dividido próximo al área local para pegarle anotar el 2-3.

No tardó en llegar el empate, firma de Álex Diz, sólo tres minutos después, al pelear un balón delante del meta visitante, y colar el rechace a su segundo tiro para el 3-3.

Pero como cualquier partido del Santiago Futsal, la entrega y el derroche no termina hasta el sonido de la bocina. Y así fue. Portero-jugador de los visitantes los últimos tres minutos. Acciones de peligro que defendían los blancos estoicamente, buscando el robo y el gol en largo a portería vacía. Y así durante 2 minutos y 45 segundos, cuando el Santiago Futsal, en una posesión, salió con Álex Diz de portero-jugador. Jugada que termina en saque de esquina, balón rechazado dentro del área, la engancha Hugo desde la derecha y gol. Sobre la bocina. Delirio para la plantilla blanca, cuerpo técnico, afición… y todo el Multiusos Fontes do Sar en pie y aplaudiendo a los suyos. Tres puntos que saben a mucho. Tres puntos que le valen al Santiago Futsal para situarse, en la noche de hoy, 7 puntos por encima del descenso.


@SantiagoFutsal



Con la tecnología de Blogger.