Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 2-1 Levante UD: El líder tampoco puede sacar los tres puntos en el fortín Montilivi

Longo y Ramalho afianzan a los gerundenses en el segundo puesto y los acercan al liderato



LaLiga 1|2|3- Jornada 17

Girona2
Levante 1
Ficha técnica
Girona: Hinojo; Ramalho, Alcalá, Marí; Coris (Min. 56, Cifuentes), Pons, Granell, Aday; Portu, Longo (Min. 79, Alcaraz), García.

Levante: Raúl; Pedro López (Min. 75, Rafa Martins), Postigo, Chema, Toño; Jason, Insa (Min. 60, Casadesús), Morales (Min. 70, García); Espinosa, Campaña, Roger.

Goles: 1-0, Min. 44: Longo; 2-0, Min. 71: Ramalho; 2-1, Min. 90: Rafa Martins.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité leonés). Amonestó a García, Longo, Granell, Aday; Chema, Insa, Pedro López, Campaña, Roger y Casadesús.

Incidencias: Estadio municipal de Montilivi, ante 6.086 espectadores.

En la jornada 17 de la Liga 123 se enfrentaban los dos equipos más en forma de la categoría. El Girona llegaba al partido con una increíble racha de victorias que ha hecho que se posicionen en la segunda posición y ante la oportunidad de recortar más puntos al actual líder de la categoría, Levante. Éstos, por su parte, han visto como su cómoda ventaja de 10 puntos en la clasificación se ha ido reduciendo y llegaban a este encuentro tan solo cuatro puntos por encima de los gerundenses.

El partido comenzó frío, muy trabado por las faltas de uno y otro equipo. Fueron los visitantes los primeros en acercarse a la meta rival, pero Campaña remata desviado el centro de Jason.

El partido continuaba sin ninguna continuidad por parte de ningún equipo, sin apenas peligro para los guardametas. No fue hasta los 20 minutos del encuentro, cuando los locales comenzaron a inquietar la meta de los líderes, mediante remates de Pedro Alcalá y Coris.

A cinco minutos de acabar la primera mitad, el delantero local, Longo hacía su primer aviso, aunque su disparo se desvió por el lado derecho de la portería. Los levantinos contestaron mediante un peligroso disparo de Jason, desde fuera del área, que salió rozando el palo derecho.

En los minutos finales, los locales encontrarían el primer gol del encuentro. Álex Granell se marcha por banda y manda un centro raso al delantero Samuele Longo, que no desperdicia la oportunidad, y marca un gol que levantó a los espectadores del Montolivi.

Duro golpe moral para los levantinos, al borde del descanso, que veían como, de nuevo, empezaban por detrás en el marcador.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica. Los gerundenses llegaban más a portería, mientras que los levantinos intentaban tocar y mantener el balón hasta conseguir una ocasión clara. Sin embargo, las primeras ocasiones, tras la reanudación, vinieron de las botas del goleador Longo y Granell.

El partido volvía a embarullarse y los locales sufrían el contratiempo de la lesión de Coris. El líder quería salir de Montolivi vivo e intentaba crear ocasiones mediante centros al área buscando al delantero Morales.

En el minuto 70, vendría el segundo gol para los locales. Una falta botada por Granell la remata de cabeza Ramalho para instaurar la comodidad de los de casa en el marcador.
Los locales volvían a tener una nueva ocasión cinco minutos después, pero el remate de Longo fue rechazado en la misma línea de gol por los valencianos.

El partido no iba a acabar de vacío para los visitantes. En el minuto 90,  Rafael Martins, que entró en la segunda parte, aprovechó un balón en la frontal para mandar el balón a la escuadra izquierda de la portería y recortar distancias.

No hubo tiempo para más. Los locales recortan tres puntos importantísimos al líder y se colocan a uno (aunque los blaugranas cuenten con un partido menos) y se afianzan en una imprescindible segunda posición. Por otro lado, los valencianos ven como se reduce su buena distancia respecto al resto y observan la cercanía de los gerundenses en la clasificación.


@adrianpl95


Con la tecnología de Blogger.