Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Granada 0-2 Real Sociedad: Victoria cómoda del conjunto txuri-urdin que pasará las navidades en zona de Europa League

La Real Sociedad consigue una victoria fácil en tierras granadinas, con los goles de Bautista y Juanmi, ante un Granada que apenas opuso resistencia


LaLiga Santander-Jornada 16

Granada0
Real Sociedad2
Ficha técnica
Granada CF: Ochoa; Tito (Alberto Bueno, m.70), Saunier, Lombán, Gabriel Silva; Sergi Samper, Jon Toral (Angban, m.46), Andreas Pereira; Carcela-González, Boga y Kravets (Ezequiel Ponce, m.70).

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez (Zaldua, m.60), Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarra, Granero, Xabi Prieto; Carlos Vela, Oyarzabal (Bautista, m.54) y Juanmi (Canales, m.82).


Goles: 0-1, m.56: Bautista. 0-2, m.69: Juanmi.


Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Mostró cartulina al visitante Granero


Incidencias: Los Cármenes (13000 personas
El partido se presentaba como un reto de fin de año para ambos equipos. Por un lado el Granada esperaba volver a sumar otra jornada más e incluso poder empatar a puntos con Sporting y Valencia por mantenerse en la categoría , mientras que por otro lado la Real Sociedad quería acabar en zona europea.

El partido comenzaba muy frío, al igual que la temperatura que se vivía en Los Cármenes acompañado por la lluvia, con un tanteo mutuo en el que la Real Sociedad buscaba el primer gol del partido. El Granada por su parte iba a comenzar muy replegado intentando completar algunas contras pero sin lograr llegar al área contraria. El equipo vasco iba a disponer de varias ocasiones aunque sin poder abrir la lata. Primeros 45 minutos para el olvido.

Tras el descanso Angban entraba por el lesionado Toral en el equipo local. La Real comenzaba esta segunda parte con la intención de buscar el primer gol ante un Granada totalmente pasivo. En el minuto 56 Juanmi iba a recibir un centre pasado que, tras encarar a la defensa granadina iba a retrasar el balón hasta el vértice del área para que Granero pusiera un balón bombeado a Bautista cabeceando de gran manera y batiendo así a Ochoa. Un gran gol del joven del filial de 21 años que había entrado hace tan solo dos minutos. Tras una hora de partido Carlos Martínez se iba a marchar lesionado a causa de un mal apoyo dando paso a Zaldúa.

El Granada lejos de mejorar la imagen dada en la primera mitad solo trataba de defender el arco de Ochoa ante otro posible gol.

Un cuarto de hora después (70') el mexicano Carlos Vela iba a recorrer el lateral del área para poner un centre que no iba a lograr ser despejado por la defensa del Granada. El balón le iba a caer muerto a Juanmi que a bote pronto no iba a dudar ni un segundo en golpearlo consiguiendo así el segundo gol para el conjunto visitante tras una bonita volea.

Pasaban los minutos y el Granada poco a poco conseguía llegar al campo contrario gracias al repliegue de la Real Sociedad que ya se sentía con los deberes hechos. El conjunto nazarí iba a disponer de varias ocasiones claras de gol para al menos meter miedo al equipo visitante pero la suerte no les iba a acompañar en ningún momento.

Noventa minutos después la Real Sociedad vuelve a casa con una victoria más contra un pobre Granada que estuvo a merced de su rival en todo momento dejando una mala imagen ante su afición y despidiendo de esta manera el 2016.


@GorosAlvaro2



Con la tecnología de Blogger.