Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Klay Thompson dejó sin habla a la NBA ante los Pacers (106-142)

El exterior de los Warriors anotó 60 puntos... en menos de 30 minutos! Él sólo se bastó para destrozar a la defensa rival ante el éxtasis de su afición




Ningún aficionado de la NBA olvidará la noche del 5 de diciembre de 2016. La noche en la que Klay Thompson se unió a leyendas como Wilt Chamberlain o Rick Barry como jugadores que han llegado a 60 puntos en un partido. Con un espectacular 8 de 14 en triples y casi un 65% en tiros de campo, Thompson dejó literalmente sin habla a Nate McMillan, entrenador de los Pacers. El primer cuarto estuvo bastante igualado hasta su ecuador, con los Pacers apoyándose en Jeff Teague y Paul George (21 puntos, 10 rebotes). Pero Klay Thompson ya demostró que quería hacer historia, y en este primer período anotó 17 puntos gracias, en parte, al buen juego en equipo (15 de las primeras 17 canastas locales fueron tras asistencia). Thompson no estuvo solo en la anotación, ya que Kevin Durant (20 puntos y 8 rebotes) y hombres del banquillo como McGee supieron complementarlo. El marcador al final del cuarto fue de 27 a 38.

Fue en el segundo cuarto cuando llegó la gran tromba anotadora local. Thompson anotó desde todas las distancias posibles, con una especial predilección desde la línea de triple y un gran acierto en los tiros libres. En penetraciones, desde la esquina, tras botar, tras reverso... nada podía parar a Klay, y sus compañeros saltaban exultantes en el baquillo. Indiana no tuvo ningún tipo de respuesta ante tal espectáculo ofensivo, sus jugadores se mostraron totalmente anonadados y faltos de ideas en ataque, y las diferencias subieron hasta los 20 puntos, y se fueron hasta los 30 (50-80) hacia el final de la primera parte de la mano del héroe de la noche.

Los equipos volvieron a la pista tras el descanso con el partido ya sentenciado y la afición más pendiente del posible récord de Thompson que de otra cosa. Los Pacers intentaron frenar al lanzador de Golden State a base de faltas, pero esto sólo propició que anotara desde la línea de adicional. Los Warriors llegaron a los 100 puntos casi 5 minutos antes del final del tercer cuarto, precisamente gracias a un tiro libre de Klay, que continuó su festival a base de triples. Indiana se mostró algo más ofensivamente en este cuarto, gracias en parte a Thaddeus Young, pero no pudo contener la sangría. Final del tercer período con un escandaloso 83 a 116.

El último cuarto fue para los suplentes de ambos conjuntos, con los titulares sentados en el banquillo, incluído Thompson. Buenos minutos para Ian Clark (11 puntos) y Patrick McCaw (9 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias) en los Warriors, mientras que Joseph Young demostró buenas habilidades ofensivas y defensivas en los Pacers, con 12 puntos y 3 robos en 9 minutos. El marcador final, 106 a 142, resulta una gran humillación para Indiana, que deberían ser uno de los mejores equipos de la liga en defensa y, sin embargo, se están abonando a ser un coladero. Anoche, más allá del acierto de Thompson, la defensa fue patética, permitiendo que los rivales entraran hasta debajo del aro sin oposición, y lentísima en las transiciones ataque-defensa. Golden State sigue líder en el Oeste, con 18 victorias y 3 derrotas, mientras que Indiana se queda con 10 victorias y 11 derrotas en la conferencia Este.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.