Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 3-1 Sunderland: Los ''Red Devils'' continúan en la senda de la victoria

El conjunto de Mourinho se llevó los tres puntos debido a su gran pegada y un fantástico Ibrahimovic, que dio dos asistencias y anotó un gol. Regreso de David Moyes y O´Shea a la que fue su casa. Además Mkhitaryan y Borini firmaron dos auténticos golazos



Premier League-Jornada 18

ManU3
Sunderland1
Ficha técnica
United: De Gea; Valencia, Jones, Rojo, Blind; Carrick, Herrera (Fellaini 84), Pogba; Mata (Martial 74), Lingard, (Mkhitaryan 61), Ibrahimovic.

Sunderland: Pickford, Jones, van Aanholt, Djilobodji, Kone, Denayer, N'Dong (Love 86), Borini, Larsson (Khazri 83), Anichebe, Defoe.

Goles: 1-0 Blind (39'); 2-0 Ibrahimovic (82'); 3-0 Mkhitaryan (86'); 3-1 Borini (90')

Árbitro: Martin Adkinson. Amonestó a Blind en el equipo local y a Borini y Koné por parte de los visitantes.

Incidencias: Old Trafford.
Tanto Manchester como Sunderland llegaban a este partido con la necesidad de obtener los tres puntos. En la jornada anterior los dos conjuntos habían logrado la victoria, pero es cierto que ninguno de los dos equipos está realizando una buena campaña en función de sus expectativas.

El buen rollo entre ambos conjuntos quedo marcado desde antes de que rodara el balón en el teatro de los sueños, David Moyes y Mourinho conversaron amablemente. El que fue recibido con aplausos fue O´Shea, mítico jugador del United de Ferguson que pasó los noventa minutos sentado en el banquillo.

El conjunto mancuniano comenzó mandando, Pogba que estuvo muy activo durante todo el encuentro corrió entre la línea defensiva del Sunderland y remato un pase de Valencia. Fue la primera gran ocasión del encuentro.

Otro jugador destacado fue el central argentino Marcos Rojo, el cual aprovechándose de su velocidad entro como un puñal por el centro en varias ocasiones generando peligro en área enemiga.

El Sunderland por su parte centró su juego en replegarse en campo propio y lanzar balones en largo a sus delanteros Defoe y Anichebe para realizar contras peligrosas. Llegaron a poner en aprietos a la defensa adelantada de los Red Evils y el partido se convirtió en un correcalles de ida y vuelta.

De gea salvó en dos ocasiones claras a su equipo y Mourinho estuvo muy protestón durante la primera media hora de encuentro.

Ibra decidió salir del carril del nueve y mostrarse en banda izquierda para recibir y comenzar las jugadas de peligro de su equipo. En dos ocasiones fue Pogba el que remato con peligro pero desviado de la meta de Pickford, en el minuto treinta y nueve Rojo descargó hacia el gigante sueco que devolvió hacia Blind y marcó el primer tanto del partido. Así llegaríamos al descanso.

En la segunda mitad pudimos ver a un United más relajado por el gol a favor, pero que a pesar de ser el dueño del choque y generar mucho peligro no supo materializar las ocasiones y llegó a los últimos diez minutos sin cerrar el partido.

El momento polémico del encuentro fue el siguiente. Koné peleó con Ibra un balón que salió fuera de banda, el defensa barrió de manera involuntaria a un recogepelotas y mientras el propio Koné se disculpaba con el niño, Ibra le recriminó que no perdiera tiempo y le intentó quitar el balón. Afortunadamente no ocurrió ningún incidente más grave.

Mourinho acertó con los cambios, pues introdujo en el rectángulo de juego al extremo armenio Henrikh Mhkitaryan que gracias a su velocidad se aprovechó de los espacios que generó un Sunderland roto en defensa.

Los minutos pasaban pero el United no era capaz de marcar un segundo gol. Mourinho se desesperaba. El Sunderland se crecía. Salió Martial. Seguían pasando los segundos.

Pero en los últimos diez minutos se dieron tres goles. El primero de ellos lo anotó el killer sueco Ibrahimovic gracias a que Pogba interceptó un mal pase en la salida de balón en el centro del campo y asistió dejándolo solo ante Pickford. La tranquilidad inundó Old Trafford. El tercer gol a favor del United debió ser anulado pues Mhkitaryan se encontraba adelantado a la defensa rival antes de realizar el remate acrobático que de espuela se coló en la meta rival. Gran asistencia de Ibra.

El gol del honor fue obra de Borini, el italiano golpeo magistralmente al cuero desde fuera del área y se coló por la escuadra derecha de la portería del meta español De Gea. Poco pudo hacer ante tremendo tiro. Tras el tiempo añadido el partido llegó a su fin.

Sigue victorioso el United y sale bastante reforzado de esta victoria. Parece que el técnico portugués ha dado con la tecla para conseguir un equipo competitivo. Por otro lado continúa la mala racha del Sunderland que está situado en puestos de descenso. David Moyes sigue sin ganar un partido contra Mourinho tras once enfrentamientos y Defoe máximo goleador en activo de la cita navideña “Boxing Day” con seis dianas se quedó sin su ansiado gol.


@Walpy_peter98


Con la tecnología de Blogger.