Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nadal vence a Raonic y jugará la final de Abu Dhabi ante Goffin

El tenista manacorí venció en tres sets a Milos Raonic y ahora defenderá el título de Abu Dhabi ante David Goffin, quien venció al N°1 del ranking mundial, Andy Murray

Nadal disputará la final ante Goffin (@COE_es)
Gran, y costosa, victoria la que obtuvo Rafa Nadal en el día de hoy en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. El tenista español le ganó por 6-1, 3-6 y 6-3 en casi dos horas de juego al canadiense Milos Raonic, quien planteó un gran juego que incomodó en varios momentos a Nadal.

Nadal, que venía de ganarle a Tomas Berdych por 6-0 y 6-4 en el día de ayer, comenzó jugando un gran primer set, demostrando mucha soltura y un gran nivel en este inicio de temporada para él. Luego de eso, en el segundo set, Raonic comenzó a sacar de muy buena manera y lo pudo complicar al español, que dispuso de dos breaks a favor pero no pudo concretarlos, cosa que hizo que Raonic subiera aún más su confianza.

El tercer set los encontró más parejos a ambos tenistas, a los muy buenos ataques de Raonic, se le sumaron grandes saques de Nadal. A todo esto Nadal supo defenderse y atacar mucho su revés, además de sostener su gran fortaleza mental, que fue lo que hizo que el español se llevara el tercer set por 6-3, y con esto el pase a la final del torneo.

En la final del torneo, que será mañana 31/12, lo espera el belga David Goffin, quien le ganó de gran manera a Andy Murray, actual n°1 del mundo, por 7-6(4) Y 6-4. El tenista nacido en Bélgica se mostró muy sólido con su juego y supo incomodar en todo momento al escocés, que tuvo su primera derrota desde que se encuentra primero en el ranking.

En el día de mañana se disputará la final entre Nadal (que defiende la corona) y Goffin, ambos quieren ganar este torneo para arrancar la temporada de la mejor manera, apuntando a su más próximo objetivo que es el Abierto de Australia, en enero.


@FrancoBarrio11


Con la tecnología de Blogger.