Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Los Mavericks sufren la racha ofensiva de los Nuggets y caen en Denver (107-1117)

En un juego de alta anotación, los Nuggets volvieron a imponer su ritmo ofensivo para para superar a Dallas, esta vez por 117-107. La figura del encuentro fue Nikola Jokic, ya que terminó con 27 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias

Tras vencer con autoridad a los Sacramento Kings, los Mavericks volaron a Denver a enfrentar un duro desafío. Los Nuggets, ganadores de dos juegos consecutivos luego de una amplia derrota en Dallas, lograron encontrar la fórmula de la victoria y ahora por primera vez en la temporada llevan tres triunfos seguidos. El entrenador Mike Malone insertó al pivot Nikola Jokic y al alero Wilson Chandler en la alineación titular y todo mejoró para los Nuggets. En un intenso partido de alta anotación, los locales dieron el primer golpe y se adelantaron en el marcador, pero los Mavericks se recompusieron de la mano de J.J. Barea. El puertorriqueño volvió a jugar luego de 17 partidos y tuvo un significante impacto en el corto período que estuvo en cancha. Barea cambió el partido y Dallas tuvo su mejor momento con él en cancha. Tal es así que la ventaja para los Mavs llegó a ser de 16 puntos a mediados del segundo parcial. Sin embargo, la constancia ofensiva de Denver mantuvo a los locales en el partido y rápidamente pudieron nivelar el encuentro luego de una notable primera mitad del escolta Gary Harris. Terminados los primeros 24 minutos de juego, Denver lideraba a los Mavs por 60-58.


Reanudada la acción, la gran puntería ofensiva de ambos equipos continuó en el tercer cuarto. Fue en este período que el pivot titular de los Nuggets comenzó a dominar el juego en el costado ofensivo. Los Mavericks no le encontraron la solución a Jokic y el serbio hizo lo que quiso para cargar con la ofensiva de su equipo. Al inmejorable aporte del pivot, se le sumó la participación en ataque de Emmanuel Mudiay y otros cuatro jugadores de Denver que terminaron anotando en doble dígito, siendo el italiano Danilo Gallinari uno de ellos. En el último parcial, el trabajo colectivo de los Nuggets fue la clave del triunfo. El conjunto de Malone se repartió el balón de manera notable a lo largo de todo el encuentro y los Nuggets terminaron con 32 asistencias, mientras que los Mavericks basaron su ofensiva en el último tramo del juego en acciones individuales que no fueron suficientes. De esta forma, el conjunto local se quedó con la victoria por 117-107, continuando así con la exitosa racha ofensiva en los últimos tres partidos.

Los Mavericks, que tienen un récord de apenas una victoria y 13 derrotas fuera del American Airlines Center, volverán a jugar en condición de visitante el jueves por la madrugada cuando estén en Portland para enfrentar a los Trail Blazers. Los Nuggets, por su lado, irán en busca de un cuarto triunfo al hilo el miércoles por la madrugada ante los Clippers en Los Ángeles.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.