Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Mavericks sufren la racha ofensiva de los Nuggets y caen en Denver (107-1117)

En un juego de alta anotaciĆ³n, los Nuggets volvieron a imponer su ritmo ofensivo para para superar a Dallas, esta vez por 117-107. La figura del encuentro fue Nikola Jokic, ya que terminĆ³ con 27 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias

Tras vencer con autoridad a los Sacramento Kings, los Mavericks volaron a Denver a enfrentar un duro desafĆ­o. Los Nuggets, ganadores de dos juegos consecutivos luego de una amplia derrota en Dallas, lograron encontrar la fĆ³rmula de la victoria y ahora por primera vez en la temporada llevan tres triunfos seguidos. El entrenador Mike Malone insertĆ³ al pivot Nikola Jokic y al alero Wilson Chandler en la alineaciĆ³n titular y todo mejorĆ³ para los Nuggets. En un intenso partido de alta anotaciĆ³n, los locales dieron el primer golpe y se adelantaron en el marcador, pero los Mavericks se recompusieron de la mano de J.J. Barea. El puertorriqueƱo volviĆ³ a jugar luego de 17 partidos y tuvo un significante impacto en el corto perĆ­odo que estuvo en cancha. Barea cambiĆ³ el partido y Dallas tuvo su mejor momento con Ć©l en cancha. Tal es asĆ­ que la ventaja para los Mavs llegĆ³ a ser de 16 puntos a mediados del segundo parcial. Sin embargo, la constancia ofensiva de Denver mantuvo a los locales en el partido y rĆ”pidamente pudieron nivelar el encuentro luego de una notable primera mitad del escolta Gary Harris. Terminados los primeros 24 minutos de juego, Denver lideraba a los Mavs por 60-58.


Reanudada la acciĆ³n, la gran punterĆ­a ofensiva de ambos equipos continuĆ³ en el tercer cuarto. Fue en este perĆ­odo que el pivot titular de los Nuggets comenzĆ³ a dominar el juego en el costado ofensivo. Los Mavericks no le encontraron la soluciĆ³n a Jokic y el serbio hizo lo que quiso para cargar con la ofensiva de su equipo. Al inmejorable aporte del pivot, se le sumĆ³ la participaciĆ³n en ataque de Emmanuel Mudiay y otros cuatro jugadores de Denver que terminaron anotando en doble dĆ­gito, siendo el italiano Danilo Gallinari uno de ellos. En el Ćŗltimo parcial, el trabajo colectivo de los Nuggets fue la clave del triunfo. El conjunto de Malone se repartiĆ³ el balĆ³n de manera notable a lo largo de todo el encuentro y los Nuggets terminaron con 32 asistencias, mientras que los Mavericks basaron su ofensiva en el Ćŗltimo tramo del juego en acciones individuales que no fueron suficientes. De esta forma, el conjunto local se quedĆ³ con la victoria por 117-107, continuando asĆ­ con la exitosa racha ofensiva en los Ćŗltimos tres partidos.

Los Mavericks, que tienen un rĆ©cord de apenas una victoria y 13 derrotas fuera del American Airlines Center, volverĆ”n a jugar en condiciĆ³n de visitante el jueves por la madrugada cuando estĆ©n en Portland para enfrentar a los Trail Blazers. Los Nuggets, por su lado, irĆ”n en busca de un cuarto triunfo al hilo el miĆ©rcoles por la madrugada ante los Clippers en Los Ɓngeles.


@Joacocarrascal


Con la tecnologĆ­a de Blogger.