Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers sobreviven a un partido loco ante los Clippers (111-102)

Pese al gran partido de Chris Paul, y sobretodo de Blake Griffin, los Clippers no pudieron doblegar a Indiana. El partido pudo estar sentenciado por parte de ambos equipos, y acabó abierto casi hasta el final




Los Ángeles Clippers no pudo coneguir ante su afición una victoria para seguir la estela de los Spurs en la clasificación. Los Pacers, imprevisibles esta temporada, se llevaron anoche el gato al agua en el Staples Center. El primer cuarto fue para los locales, que salieron como un cohete y se pusieron 9 a 0 con un gran Chris Paul (18 puntos y 11 asistencias). En este período Monta Ellis fue clave para aclara las idas de los Pacers en ataque y mantenerlos en el partido. La buena racha de los exteriores de los Clippers situó un sorprendente 8 a 23 en el luminoso que hacía presagiar una hecatombe visitante, pero sus hombres de banquillo supieron maquillar un poco el resultado hasta el 17 a 28 con el que se llegó al final del cuarto.

En el inicio del segundo período, Stuckey y C.J. Miles siguieron realizando una buena labor para rebajar la desventaja de Indiana hasta los 5 puntos. La aparición de Paul George (16 puntos) dio alas a los Pacers, que se adelantaron por primera vez con un triple de Jeff Teague. En los Clippers, sólo Blake Griffin (24 puntos, 16 rebotes) encontraba el aro rival con claridad (10 puntos en este cuarto), hasta que J.J Reddick volvió a entonarse en los triples, y entre ambos consiguieron de nuevo ventaja local antes del descanso: 48 a 52.


El tercer cuarto fue un vendaval visitante. George y Thaddeus Young salieron al rojo vivo de los vestuarios para encadenar un parcial de 11 a 0. Los Clippers tardaron casi 4 minutos en conseguir su primera canasta, y tuvo que ser gracias a los tiros libres de Griffin. Los Pacers siguieron anotando a una velocidad vertiginosa sin respuesta de su rival, y se vieron 13 puntos arriba en el luminoso. Fueron los hombres de banquillo de Los Ángeles, como Speights con dos triples seguidos, quienes ayudaron a un Blake Griffin muy solo. Pero los suplentes de Indiana también reaparecieron y, liderados por Stuckey (16 puntos), supieron mantener la ventaja hasta el último período: 83 a 69.

El partido parecía sentenciado cuando un 2+1 de Al Jefferson y un triple de Miles llevaron las diferencias hasta los 20 puntos (91-71). Pero una buena reacción angelina, con Blake Griffin en su línea de esta noche, Jamal Crawford anotando y Cris Paul aportando puntos y grandes asistencias, redujo la desventaja local a la mitad. Thaddeus Young (17 puntos) era el único jugador de Indiana capaz de anotar, y el marcador se situó en un emocionante 98 a 93 a falta de 3 minutos y medio por jugarse. Pese a la heroicidad de Chris Paul, siendo decisivo en cada ataque, Myles Turner y Paul George rompieron el letargo de los Pacers y volvieron a poner tierra de por medio cuando los Clippers ya no tuvieron tiempo de reaccionar. Final con 111 a 102, los Pacers siguen luchando por una plaza de playoffs en el Este, y los Clippers por ser uno de los mejores equipos del Oeste.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.