Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers vuelven a las andadas y caen en Miami (89-95)

El partidazo de Whiteside dejó sin premio a unos Pacers que sólo anotaron 10 puntos en el último cuarto. Preocupante derrota de Indiana, que sigue sin encontrar el rumbo esta temporada



Nuevo batacazo de unos Pacers que son incapaces de encadenar una buena racha este año, y se van condenando por méritos propios a acabar, como mucho, luchando por una de las últimas plazas de playoffs. Hassan Whiteside, el máximo reboteador de la NBA (14,7 rebotes por partido), tuvo ayer su gran noche, con 22 puntos y 26 rebotes, y fue la piedra angular de los Heat. El pívot anotó 10 puntos en el primer cuarto mientras Goran Dragic se encargaba de dirigir con maestría los ataques locales. En Indiana destacó Jeff Teague, mientras Glenn Robinson hacía lo que podía para suplir la baja del lesionado Monta Ellis. Escueto período en anotación en el que, al final, los suplentes de los Pacers dieron una mínima ventaja a su equipo (21-20).

El segundo cuarto empezó con un James Johnson (14 puntos) en estado de gracia jugándose todos los ataques de su equipo, ya fuera con penetraciones o desde el perímetro. Miami intentó aprovecharlo para abrir brecha en el marcador, pero los puntos de C.J. Miles (15 puntos) lo impidieron. Los Pacers siempre fueron a remolque, intentando dar caza a su rival, pero logrando solo que no se escapara en el marcador. Una canasta de Turner logró por fin forzar el empate, pero de nuevo apareció un Whiteside omnipresente bajo los tableros para cortar la reacción de Indiana. Se llegó al descanso con 52 a 53 tras una canasta de Tyler Johnson sobre la bocina.


Tras el paso por vestuarios, fueron los Pacers quiénes empezaron llevando la iniciativa, pero sin conseguir despegarse de su rival. Paul George (22 puntos) se jugó prácticamente la totalidad de ataques de Indiana, la mayoría de ellos con acierto, pero los Heat siempre tuvieron respuesta a las acciones del '13'. Goran Dragic siguió dirigiendo el juego colectivo local, y los hombres de banquillo de ambos equipos estuvieron a un nivel muy parejo, que prorrogó la igualdad. Final del tercer cuarto con el marcador tan ajustado como en los anteriores: 79 a 78.

Y llegó el último período, y con él, una de las ya típicas pájaras de los Pacers. Estuvieron sin anotar hasta casi la mitad del cuarto, cinco minutos y medio, un bagaje indigno de la NBA. Un festival no sólo de tiros fallados, sino también de pérdidas incomprensibles y faltas en ataque. Nate McMillan sólo utilizó 9 jugadores anoche, con Ellis lesionado y sin probar soluciones como Joseph Young o Kevin Seraphin. Por suerte, los Heat no estuvieron mucho más inspirados, y en este tiempo sólo anotaron 6 puntos. Las diferencias fueron oscilando entre los 5 y 7 puntos, y cuando los Pacers fueron capaces de situarse a sólo 3, no supieron culminar la remontada y fallaron todos sus triples. Un mate de Richardson dilapidó las pocas esperanzas que pudieran quedarles, y el partido concluyó con 89 a 95. Miami se queda con 9 victorias y 17 derrotas, mientras Indiana suma 13 triunfos y otros tantos partidos perdidos.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.