Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Spurs aplastan a a unos tibios Blazers (110-90)

San Antonio con un contundente partido en los dos costados de la cancha, pasó por arriba a unos Blazers que están dejando mucho que desear en esta temporada



Con las bajas por descanso de Pau Gasol, Tony Parker y Manu Ginobili, los Spurs encaraban un partido que, en un principio, parecía que iba a ser parejo, por las bajas antes mencionadas, pero que a la larga fue todo lo contrario.

El encuentro si comenzaba sumamente parejo y goleado, flojas defensas por ambos lados permitía que las ofensivas se desarrollaran con facilidad y existieran altos porcentajes en los dos equipos. Culminarían igualados en 27 este primer cuarto. Ya un segundo cuarto donde se empezó a ver a unos Spurs más intensos en defensa, aprovechando los robos de balón de Mills y sacando ventaja de los puntos en contragolpe. Aparecía LaMarcus Aldridge colocando sus primeros puntos y empezando a adueñarse de la zona pintada, la defensa de Portland fue prácticamente inexistente en este cuarto -como iba a ser a lo largo de todo el partido- y los de San Antonio se iban al frente por una diferencia de 12 puntos al finalizar el segundo cuarto; 57 a 45.


McCollum iniciaba encendido en el tercer cuarto lo que hacía acercar a Portland en el marcador, pero de nuevo, una floja defensa de los locales Blazers impedía una remontada, ya que todo lo bueno que hacia McCollum en ofensiva se veía opacado por la ineficiencia defensiva de su equipo. Leonard y Mills se convertían en figuras por el lado de la visita y estiraban diferencias llegando a sacar la máxima -hasta ese momento- de 19 puntos a falta de un minuto y medio para finalizar el tercero, una pequeña racha de los Blazers hacía que la brecha en el marcador fuera menor y se fueran al descanso abajo por 15 puntos. El último cuarto fue totalmente de sobra, una vez que Leonard puso 7 puntos casi consecutivos en el arranque del cuarto y los Spurs lograron abrir una distancia de 18 puntos en el marcador, se terminó el juego. Los locales nunca le encontraron respuesta a la agobiante defensa de San Antonio, además de que su figura, Damian Lillard, no estuvo para nada inspirado y en defensa el equipo tuvo un pésimo encuentro, como viene siendo en esta temporada, ya que están dentro de los peores equipos defensivos de la liga.

Kawhi Leonard con 33 puntos y un 5/7 en triples, fue la figura en el ganador, bien secundado por Patty Mills con 23 puntos y 5 asistencias. Mientras que por el lado de los locales, a pesar de su flojo partido, los 16 puntos y 10 asistencias le alcanzaron a Damian Lillard para ser el más destacado de su equipo.


@Ruloo08


Con la tecnología de Blogger.