Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Numancia 1-0 UD Almería: El Numancia sale del descenso ante un flojo Almería

El Numancia consigue una merecida victoria que le hace abandonar los puestos de descenso ante un rival que reaccionó sin éxito en los minutos finales, y vuelve a la zona baja de la tabla


LaLiga 1|2|3-Jornada 17

Numancia1
UD Almería0
Ficha técnica
Numancia: Munir; Orfila, Escassi, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez; Mateu (Capilla, m.90+1), Julio Alvarez (Carlos Gutiérrez, m.73), Pablo Valcarce; Manu del Moral (Jairo, m.82).

UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Joaquín, Trujillo, Nano; Fran Vélez (Corona, m.46), José Ángel; Antonio Puertas (Juanjo Expósito, m.52), Pozo, Fidel (Iago Díaz, m.76); Quique.


Goles: 1-0: Mateu (m.3).

Árbitro
: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Ximo Navarro (m.40) y a Joaquín (m.62) en el Almería. Sin tarjetas en el Numancia.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Los Pajaritos ante 2.771 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo en Colombia, del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.
El Numancia inició el partido de cara, con un gol tempranero de Marc Mateu, al que Competición le anuló la tarjeta roja que vio en Murcia, cuando el Almería apenas se había posicionado sobre el terreno de juego. 

Manu del Moral superó a su par y metió en profundidad a la entrada de Julio Álvarez quien le puso el balón al primer palo a Marc Mateu para batir al primer toque a Casto

El Almería no terminó de reaccionar en esta primera parte. En el primer cuarto de hora ni disparó a puerta, ante la presión adelantada del Numancia que le dificultó sobremanera cualquier atisbo de combinación. Y en el siguiente cuarto, sólo tuvo una aproximación con cierto peligro en un desmarque de Quique a la espalda de los centrales. 

Por contra, el Numancia generó hasta cinco oportunidades para acrecentar su ventaja. Julio Álvarez, en un remate de cabeza con poco ángulo y Manu del Moral, en un disparo que rechazo Casto, tras una contra conducida por Marc Mateu, y otra vez el delantero numantino, en un disparo de puntera cuando pisaba el área pequeña, que se le fue fuera, cuando tenía a Pablo Valcarce atrás esperando un pase que no llegó. 

El Almería se dejó ver un poco más ofensivamente en el último cuarto de hora, pero lejos de inquietar de verdad a Munir

Tras la reanudación, Corona se hizo con la distribución del juego almeriense y Juanjo Expósito, minutos después, reforzó el eje del ataque, desplazando a Quique a una banda. 

El Numancia, sin demasiada continuidad en el juego, sí tuvo ocasiones para cerrar el partido. Callens no llegó por centímetros a una falta lateral lanzada por Julio Álvarez; Pablo Valcarce estuvo dos veces cerca de sumar la segunda diana, ante un Almería que ahora sí reaccionó y empezó a meter al Numancia en su campo y a generar peligro, sobre todo con los centros laterales, donde Munir mostró dudas. 

El técnico rojillo Jagoba Arrasate movió el equipo para fortalecer el medio campo. Se sentó Julio Alvarez y salió un central, que desplazó a Escassi por delante de la defensa. 

Pero finalmente, el Numancia llegó a la orilla y consiguió una victoria que le saca de los puestos de descenso.


@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.