Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-2 Córdoba CF: Dos maneras muy distintas de acabar el año

Victoria del Córdoba que mantiene la seguridad que la afición había implementado en Luis Carrión. Por otra parte, el Real Oviedo recibe su segunda derrota consecutiva y esta vez en casa

Foto // LaLiga.es



LaLiga 1|2|3 Jornada 19

Oviedo1
Córdoba2
Ficha técnica
Real Oviedo: Juan Carlos, José Manuel Fernández, Óscar Gil (David Rocha, 59′), David Fernández, Varela, Erice, Torró, Nando, Susaeta (Linares, 62′), Jonathan Pereira y Toché (Jorge Ortiz, 65′).

Córdoba: Pawel Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Jonathan Bijimine, Domingo Cisma, Luso (Esteve Monterde, 67′), Edu Ramos, Borja Domínguez, Juli, Javi Galán (Guille Donoso, 81′) y Rodri (Piovaccari, 86′).


Goles: 0-1 (21′) Javi Galán. 0-2 (46′) Borja Domínguez. 1-2 (88′) Linares.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Héctor Rodas, Javi Galán, Borja Domínguez, Rodri, Esteve Monterde y Piovaccari.


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato nacional de Liga 1|2|3, disputado en el Estadio Carlos Tartiere ante 12.414 espectadores.
Comenzaba la primera parte en el Carlos Tartiere, ambos equipos querían la pelota y plantearon el partido de forma que pudieran mantenerla lo máximo posible, aún así, las ocasiones tardarían en llegar. La primera clara la tuvieron los locales, Nando la ponía picadita desde la banda hacia Pereira que conforme recibió chutó rápido y sin pensar pero se encontró con Kieszek que, con un ligero toque, desvió la oportunidad a córner.

Dominio de posesión impuesto por los de Fernando Hierro, y cuando mejor estaban estos, un contraataque de los cordobeses iba a ahogar sus planes. La ponía Antoñito desde la derecha, un centro perfecto que Javier Galán supo aprovechar con un remate que acabaría en el fondo de la red, 0-1. Con este resultado nos iríamos al descanso, el Oviedo necesitaba generar más llegadas al aréa del polaco.

Los ovetenses eran conscientes de esto y junto al apoyo de su afición tiraron de orgullo y salieron a por el partido en la segunda mitad, y a los 15 minutos tuvieron la primera, falta peligrosa al borde del área, el encargado de ejecutarla sería Susaeta, que mandaba el balón al poste derecho.

Con un poco de fortuna el Córdoba iba a poner el 0-2 tras un disparo de Borja Domínguez que tocó en un defensa, lo suficiente para que Juan Carlos no pudiera llegar con su estirada. Lo intentaban los carbayones, que acosaban continuamente a la defensa visitante, que se mostró muy segura y con un muro bajo palos, Don Pawel Kieszek. Los blanquiverdes buscaban una contra con la que pudieran dar pot finalizado el encuentro.

Cuando ya todo estaba perdido volvía a aparecer Nando para dar esperanzas a los suyos, minuto 89, internada en el área del valenciano que pasaba el balón a Linares que no perdonaba, 1-2.  El Oviedo reducía distancias pero ya no había tiempo para mucho más. E Córdoba suma tres puntos que lo sitúan en la decimotercera plaza de la tabla. Por su parte, el Oviedo suma la segunda derrota consecutiva y se aleja de las posiciones de ascenso directo.



Con la tecnología de Blogger.