Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus 0-1 Elche: El Elche cosecha una victoria en el último partido del año

El gol de Guillermo en el inicio de la segunda mitad bastó para que el equipo ilicitano se llevase los tres puntos



LaLiga 1|2|3 - Jornada 19

Reus0
Elche1
Ficha técnica
Elche: Juan Carlos; Correa, Armando, Pelegrín, Albacar; Liberto (Iriondo, min.64), Pelayo, Dorca, Hervías; Guillermo (Álex Fernández, min.89) y Nino (José Ángel, min.76).

Reus: Édgar Badía; Benito (Fran Carbiá, min.71), Babic, Atienza, Migue; López Garai, Ramón Folch, Miramón, Jorge Díaz (David Haro, min.62); Mayor y Chrisantus (Édgar Hernández, min.62).

Gol: Guillermo (46′)

Árbitro: González Fuertes. Amonestaciones: Reus: – ; Elche: Guillermo, Pelayo, Albacar, Dorca y Armando.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2058 espectadores.
El Elche y el Reus se veían las caras por primera vez en un partido oficial. Ambos equipos necesitaban la victoria para acabar bien el 2016. Por una parte, el Elche quería romper su mala racha como visitante, ya que de los últimos 12 puntos fuera del fortín franjiverde, los hombres de Toril solo consiguieron un punto. Por su parte, el conjunto local buscaba los tres puntos para seguir peleando por el Play Off de ascenso a primera división.

El partido se presentaba complicado para ambos conjuntos, ya que la lluvia dificultaba el juego. En los primeros compases del encuentro, el Elche tomó la iniciativa generando algunas acciones, pero ninguna ocasionando un gran peligro para el meta local. El partido estaba bastante trabado, aunque el Elche gozó de una ocasión bastante clara para abrir el marcador por medio del ilicitano Liberto, quien realizaba un disparo desde la frontal del área que atrapaba Edgar sin apenas problemas.

Tras el paso por vestuarios todo iba a cambiar, en el 46, Liberto, llegando por la banda izquierda y dejando a la defensa rival atrás, le da a Guillermo el pase de la muerte, y éste consigue culminar la jugada enviando el esférico al fondo de la red para anotar el 0-1 en el marcador.

Ante el gol del Elche, el Reus no iba a ceder ni un milímetro del terreno, y consigue forzar una falta en el balcón del área cometida por Edu Albacar, quien vería la 5ª cartulina amarilla y se perderá el próximo encuentro ante el Cádiz.

En los minutos finales del encuentro, el conjunto local no ha dejado de buscar el gol que le diera al menos un punto. Una de las ocasiones más claras para empatar el partido la tendría David Haro, quien realizaba un disparo desde la frontal que se marchaba por el costado de la portería y que casi sorprende a Juan Carlos. Pero sin duda la más clara del encuentro tendría lugar en el 86, tras una serie de rebotes, Correa consigue sacar el esférico fuera del área en un jugada que hubiese terminado en gol.

Con esta victoria, el Elche despide el 2016 en 9º posición con 26 puntos, mientras que el Reus lo hace en 7º posición con 27. Tras el parón navideño, el Elche recibirá al Cádiz y el Reus viajará hasta Valladolid.


@Andrea_Palaz


Con la tecnología de Blogger.