Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 3-1 Osasuna: El Sporting coge aire y hunde a Osasuna

Victoria balsámica del conjunto de Abelardo ante un Osasuna sin argumentos. Carmona, en dos ocasiones, y Douglas firmaron los goles que dejan a los rojillos como colistas

Carmona celebra su primer gol ante Osasuna

LaLiga Santander - Jornada 14

Real Sporting 3
CA Osasuna1
Ficha técnica
Sporting: Cuéllar, Douglas, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid (Nacho Cases, m.69), Carmona, Moi Gómez (Borja Viguera, m 78) y Cop (Carlos Castro, m.80).

Osasuna: Nauzet, Iván Márquez, Miguel Flaño, Imanol García, Clerc, Roberto Torres (Berenguer, m.57), De las cuevas , Oier, Causic, Oriol Riera y Kenan (Sergio León, m.45).

Goles: 1-0: m.42, Carmona. 2-0: m.55, Douglas. 3-0: m.78, Carmona. 3-1: m.85, Miguel Flaño.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Amorebieta (m.36), Iván Márquez (m.38), Cop (m.66), Douglas (min.68).

Incidencias: Partido de la 14ª jornada de Liga, disputado en El Molinón. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo del equipo brasileño del Chapecoense. Un aficionado de Osasuna fue agredido en los prolegómenos del partido. Tres individuos fueron detenidos.
Dos equipos directos muy necesitados en dinámicas similares se daban cita en El Molinón en un partido a cara de perro. No era un partido de liga más, era una final en toda regla. El técnico local, ‘Pitu’ Abelardo, consciente de la importancia del choque, solicitó durante la semana el apoyo de su afición y no le decepcionaron. La afición rojiblanca llevó en volandas a su equipo hasta la victoria final ante el cuadro de Caparrós que sigue sin dar con la tecla. Este partido era una oportunidad inmejorable para dejar atrás las malas sensaciones de los anteriores partidos pero un doblete de Carmona y un tanto de Douglas descompusieron por completo los planes navarros

El conjunto pamplonica salió al césped de El Molinón con las ideas claras pero con el paso de los minutos, el Sporting fue ganándole terreno y acabó arrebatándole el control de la posesión. Ante la incapacidad navarra para hacer circular el balón con criterio, Carmona cogió las riendas e imprimió velocidad al juego de su equipo. La clara mejoría del conjunto de Abelardo se vería recompensada al filo del descanso cuando Carmona cabeceó al fondo de las mallas un centro lejano. Una vez más, Osasuna veía como un despiste se transformaba en gol. Otra vez a remar a contracorriente. 

En el descanso, Caparrós dio entrada a Sergio León en detrimento de Kodro para dar otro aire al equipo, sin embargo, lejos de cambiar el signo del partido, el Sporting consiguió el segundo tanto en los primeros compases del segundo tiempo. Carmona dejó pasar un centro de Moi Gómez para que Douglas definiera a placer ante la salida de Nauzet. Osasuna sucumbía ante las embestidas rivales mientras que jugadores como Roberto Torres o Miguel de las Cuevas deambulaban por el césped, siendo incapaces de hacerse con la batuta de un equipo impotente sin mordiente arriba. 

El dos a cero cayó como un jarro de agua fría para Osasuna que acabaría encajando el tercer tanto en un contragolpe. Tras una gran conducción de Isma López, Carmona recibió el balón y picó con picardía el esférico por encima de Nauzet. El tercer gol suponía demasiado castigo para los rojillos que reaccionaron tímidamente en el último tramo de encuentro. Miguel Flaño maquilló el resultado con un buen gol tras una gran acción individual de Berenguer. Ya en las acaballas del choque, el mismo Berenguer estrelló un disparo en el travesaño de la portería de un Cuéllar inédito en el partido. 

Salvo que se hubiera producido un empate, era obvio que uno de los dos equipos iba a salir enormemente tocado y finalmente, la peor parte se la acabó llevando Osasuna que no levanta cabeza y ya es colista de Primera División, a cuatro puntos de la salvación. 

Los números de Caparrós en estos primeros partidos al frente de Osasuna son desastrosos pero lo que más preocupa a la parroquia rojilla es sin duda que el equipo sigue sin mostrar un ápice de reacción. Por su parte, Abelardo coge aire gracias a este triunfo vital ante un rival directo casi tres meses después de su última victoria. Con estos tres puntos, el equipo asturiano sale provisionalmente de los puestos de descenso a la espera de lo que hagan Valencia y Deportivo.




Con la tecnología de Blogger.