Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia Basket cierra el 2016 con una holgada victoria (100-55)

El conjunto taronja consiguió el segundo triunfo más amplio de su historia (+45) y se aseguró su billete para la Copa del Rey

Rafa Martínez realizando una entrada a canasta / Fuente: ACB Photo
El Valencia Basket Club despidió el 2016 por todo lo alto al arrollar al ICL Manresa en un encuentro cargado de emociones y homenajes. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje al fallecido Fernando Noguera, ex directivo del Valencia Basket; y entre el tercer y el cuarto periodo se rindió un homenaje a Miki Vukovic, entrenador del conjunto taronja durante 5 temporadas y en 1998 se alzó con la Copa del Rey.

El equipo de Pedro Martínez consiguió imponer su juego desde el inicio del partido, sobre todo, gracias a un acertadísimo Fernando San Emeterio, quien anotó los 8 primeros puntos de los locales y remató su actuación con un tercer triple para sumar su punto número 11. No obstante, el ICL Manresa consiguió mantenerse en partido gracias a un 3 de 3 en triples de Pere Tomàs, y al acierto de Machado. De esta forma, el primer periodo finalizó con 4 puntos de ventaja para los valencianos (24-20).

El Valencia continuó intratable en el segundo cuarto con un parcial inicial de 8-0 (32-23) y un intratable Will Thomas en la pintura. Por su parte, el conjunto catalán estaba fuera de partido: desacertado en ataque, a pesar de los intentos de Trapani y Machado, y flojo en defensa. Los valencianos aprovecharon el mal momento de sus rivales para aumentar la ventaja en el marcador con dos triples de Diot y Sastre. El encuentro se fue al descanso con un 47-35 a favor de los de hombres de Pedro Martínez.

Tras el descanso, el conjunto taronja impuso su ley y, prácticamente, sentenció el encuentro con un arrollador parcial de 32-7. Los jugadores de Ibon Navarro estaban completamente noqueados y los hombres de Pedro Martínez se crecieron aún más. Fernando San Emeterio siguió haciendo de las suyas, para acabar con un total de 17 puntos y 21 de valoración, Luke Sikma impuso en defensa, Sam Van Rossom realizó una excelente dirección de juego y castigó en varias ocasiones desde más allá del arco, y Rafa Martínez se convirtió en leyenda. El capitán de los valencianos culminó un contraataque con una bandeja para convertirse en el máximo anotador de la historia del Valencia Basket y poner en pie a los más de 8.000 aficionados presentes en la Fontenta. La fiesta estaba asegurada y así lo reflejaba el marcador cuando, a falta de 3 minutos del final del tercer cuarto, los locales ganaban de 30 puntos (70-40). Sato se encargó de cerrar el tercer periodo con un mate que establecía el 79-42 en el luminoso.

La transición entre el tercer y el último cuarto sirvió para rendir homenaje al mítico Miki Vukovic, y los últimos diez minutos no tuvieron historia. El ICL Manresa seguía perdido sobre la cancha y seguía muy desacertado en ataque; de hecho, en la segunda parte solo sumó 20 puntos por 53 de sus rivales. Los catalanes, a falta de 2 minutos, todavía no habían llegado a los 50 puntos. Mientras, los valencianos seguían aumentando la brecha en el electrónico hasta que la Fonteta estalló de alegría después de que Guillem Vives consiguiera poner el punto número 100 en el luminoso tras anotar dos tiros libres. El encuentro finalizó con una contundente victoria del Valencia Basket por 100-55 consiguiendo su 2º triunfo más amplio de su historia y el billete para jugar la Copa del Rey 2017.


@azaBeroy


Con la tecnología de Blogger.