Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia Basket cierra el 2016 con una holgada victoria (100-55)

El conjunto taronja consiguiĆ³ el segundo triunfo mĆ”s amplio de su historia (+45) y se asegurĆ³ su billete para la Copa del Rey

Rafa MartĆ­nez realizando una entrada a canasta / Fuente: ACB Photo
El Valencia Basket Club despidiĆ³ el 2016 por todo lo alto al arrollar al ICL Manresa en un encuentro cargado de emociones y homenajes. Antes del inicio del partido se guardĆ³ un minuto de silencio en homenaje al fallecido Fernando Noguera, ex directivo del Valencia Basket; y entre el tercer y el cuarto periodo se rindiĆ³ un homenaje a Miki Vukovic, entrenador del conjunto taronja durante 5 temporadas y en 1998 se alzĆ³ con la Copa del Rey.

El equipo de Pedro MartĆ­nez consiguiĆ³ imponer su juego desde el inicio del partido, sobre todo, gracias a un acertadĆ­simo Fernando San Emeterio, quien anotĆ³ los 8 primeros puntos de los locales y rematĆ³ su actuaciĆ³n con un tercer triple para sumar su punto nĆŗmero 11. No obstante, el ICL Manresa consiguiĆ³ mantenerse en partido gracias a un 3 de 3 en triples de Pere TomĆ s, y al acierto de Machado. De esta forma, el primer periodo finalizĆ³ con 4 puntos de ventaja para los valencianos (24-20).

El Valencia continuĆ³ intratable en el segundo cuarto con un parcial inicial de 8-0 (32-23) y un intratable Will Thomas en la pintura. Por su parte, el conjunto catalĆ”n estaba fuera de partido: desacertado en ataque, a pesar de los intentos de Trapani y Machado, y flojo en defensa. Los valencianos aprovecharon el mal momento de sus rivales para aumentar la ventaja en el marcador con dos triples de Diot y Sastre. El encuentro se fue al descanso con un 47-35 a favor de los de hombres de Pedro MartĆ­nez.

Tras el descanso, el conjunto taronja impuso su ley y, prĆ”cticamente, sentenciĆ³ el encuentro con un arrollador parcial de 32-7. Los jugadores de Ibon Navarro estaban completamente noqueados y los hombres de Pedro MartĆ­nez se crecieron aĆŗn mĆ”s. Fernando San Emeterio siguiĆ³ haciendo de las suyas, para acabar con un total de 17 puntos y 21 de valoraciĆ³n, Luke Sikma impuso en defensa, Sam Van Rossom realizĆ³ una excelente direcciĆ³n de juego y castigĆ³ en varias ocasiones desde mĆ”s allĆ” del arco, y Rafa MartĆ­nez se convirtiĆ³ en leyenda. El capitĆ”n de los valencianos culminĆ³ un contraataque con una bandeja para convertirse en el mĆ”ximo anotador de la historia del Valencia Basket y poner en pie a los mĆ”s de 8.000 aficionados presentes en la Fontenta. La fiesta estaba asegurada y asĆ­ lo reflejaba el marcador cuando, a falta de 3 minutos del final del tercer cuarto, los locales ganaban de 30 puntos (70-40). Sato se encargĆ³ de cerrar el tercer periodo con un mate que establecĆ­a el 79-42 en el luminoso.

La transiciĆ³n entre el tercer y el Ćŗltimo cuarto sirviĆ³ para rendir homenaje al mĆ­tico Miki Vukovic, y los Ćŗltimos diez minutos no tuvieron historia. El ICL Manresa seguĆ­a perdido sobre la cancha y seguĆ­a muy desacertado en ataque; de hecho, en la segunda parte solo sumĆ³ 20 puntos por 53 de sus rivales. Los catalanes, a falta de 2 minutos, todavĆ­a no habĆ­an llegado a los 50 puntos. Mientras, los valencianos seguĆ­an aumentando la brecha en el electrĆ³nico hasta que la Fonteta estallĆ³ de alegrĆ­a despuĆ©s de que Guillem Vives consiguiera poner el punto nĆŗmero 100 en el luminoso tras anotar dos tiros libres. El encuentro finalizĆ³ con una contundente victoria del Valencia Basket por 100-55 consiguiendo su 2Āŗ triunfo mĆ”s amplio de su historia y el billete para jugar la Copa del Rey 2017.


@azaBeroy


Con la tecnologĆ­a de Blogger.