Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Westbrook y el Chesapeake Arena lideran la remontada de los Thunders ante Celtics (96-99)

Partido muy igualado por ambos conjuntos en un encuentro que casi acaba en prórroga de no ser por las pérdidas finales de los Celtics



Partido frenético el que se vivió en Oklahoma. El encuentro prometía, Celtics y Thunders se veían las caras en un momento en el que los dos equipos no atravesaban su mejor momento. Los Thunders (15-9) buscaban una victoria que les hiciera escalar en la Conferencia Oeste, y los Celtics (13-11) recuperar la forma que perdieron en casa ante los Raptors. Así que el partido no iba a ser uno más.

Arrancó el encuentro con frialdad. Los dos equipos se llevaron hasta tres minutos con sólo una canasta anotada (para Boston). A medida que pasaban los minutos, el encuentro adquiría la forma que todos estaban pensando antes de que empezara el partido, y es de un encuentro muy equilibrado entre ambos. En seis minutos sólo vimos 13 puntos en total, destacando la actuación de Crowder que se colaba en la defensa de Sabonis y Adams. Ya el tramo final fue algo más ligero, a pesar de que la igualdad seguía instaurada en el electrónico, Russell Westbrook sería el encargado de ponerle salsa a los Thunders. Los dos últimos minutos del primer cuarto fueron muy intensos, como si fuera el último cuarto del partido. Lo destacable fue el medio minuto final, donde Oladipo intenta taponar un triple de Jerebko, pero éste sobresalta al jugador de Boston y le da con el pie en la cara, pitando el árbitro falta técnica del escolta de los Thunders y siendo retirado por los servicios médicos tras la dura caída sobre el suelo.

El segundo cuarto estuvo marcado por el ritmo equilibrado de los Celtics. Se instaura el +3 de media de ventaja para los de Boston. Y cuando el encuentro parecía muy disputado, comenzó la fiesta de tapones de ambos conjuntos. El duelo Sabonis-Al Horford se disputó a base de tapones y fintas bajo poste. El lituano realizo una espléndida primera mitad a pesar de los fallos defensivos que arrastraba del primer cuarto. Boston sigue jugando muy bien y prueba de ello era la consistencia defensiva que empleaban a los jugadores locales. Para poner más bonito el partido, Smart conectó con Avary Bradley en un precioso “alley-oop” poniendo así el +8 en el electrónico. El partido llegó al descanso con un robo de Westbrook que acabó en mate, yéndose los equipos con un resultado de 43-39 para Boston.


Tras recargar las pilas en el vestuario, comenzaba la segunda mitad más vibrante de lo que llevamos de temporada. Westbrook despierta y comenzó a tirar del equipo, llegando a los 16 puntos. Boston sigue apretando y más aún desde la línea de tres, donde Al Horford se prueba desde la línea exterior anotando un hermoso triple que ponía a los Celtics +10. Los Thunders seguían vivos gracias a “Mr. Triple-Double” en el que durante 6 minutos se marcha a los 23 puntos y 9 rebotes. Oladipo volvía a aparecer en el partido tras el duro golpe que sufrió y ayudaría con dos buenos mates a la remontada. Semaj Christon apareció durante algunos minutos en el que vimos una mejoría notable de su juego, donde repartió 6 puntos desde la línea de tres.

Y así arrancaba el último cuarto, con 71-67 para los Celtics que seguían dominando el encuentro, pero con la presión mayoritaria de la afición del Chesapeake. Kanter consiguió oxigenar durante un buen tramo del partido el interior de la ofensiva Thunders, el apartado que más estaba sufriendo el equipo de Oklahoma durante todo el partido. Por otro lado, Jaylen Brown (10 puntos ) sigue anotando para poner a los Celtics +5 en el marcador y seguir con la ventaja sobre los Thunders. Seguía el Chasepeake Arena apretando, pero los Celtics no se complicaban en las jugadas y Bradley seguía en un momento espléndido, yéndose a los 18 puntos. Cuando el partido parecía ser dominado por los visitantes, Russell Westbrook (quién sino) se sacaba un triple de la manga y empataría el encuentro en 92-92. Comenzó el sufrimiento de los Celtics, y una serie de balones perdidos sentenciaron el partido, y los Thunders consiguieron ganar 96-99.

De nuevo Russell Westbrook lidera a unos Thunders que salieron bastante adormilados y muy presionados por la estrategia rival. A pesar de que el base estrella no consiguiera seguir con la racha de triples-dobles (se ha quedado en 7 consecutivos), encajó un doble-doble maravilloso, con 37 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Derrota dolorosa para los Celtics que realizaron un buenísimo encuentro pero el tramo final les pasó factura.


@Colomsoyyo


Con la tecnología de Blogger.