Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-0 Córdoba CF: Todo se decidirá en la vuelta

Alfareros y califas empataron en un partido en el que los locales merecieron más

                                  

Copa del Rey-1/8 (Ida)

Alcorcón0
Córdoba0
Ficha ténica
Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elguezabal, Bellvís, Nelson; Iván Alejo, Tropi (Toribio, m.66), Aguza, Álvaro Rey; Pablo Pérez (Samu, m.77); y David Rodríguez (Oscar Plano, m.66).

Córdoba: Kieszek; Antoñito, Luso, Caro, Samu De los Reyes; Caballero (Esteve, m.79), Ramos; Guille Donoso (Juli, m.61), Alfaro, Javi Galán; y Piovaccari (Rodri, m.74).


Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Iván Alejo (m.24), y a Samu De los Reyes (36),


Incidencias: encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 2.500 espectadores.
El estadio Santo Domingo acogía el enfrentamiento entre los dos supervivientes de La Liga 1/2/3 en la Copa del Rey.

El partido comenzaba a caldearse en la primera jugada del encuentro. Los aficionados visitantes que se desplazaron hasta este estadio reclamaron un posible penalti sobre Piovaccari, que fue derribado en el interior del área por un defensa rival, el árbitro acertó no señalando la pena máxima. Tomaba el Córdoba la iniciativa en los primeros compases del partido ante un Alcorcón que intentaba presionar arriba sin mucho éxito.

No hubo prácticamente ninguna ocasión hasta el minuto 25', destacar únicamente un remate de Pablo Pérez que se marchó arriba sin crear problemas al guardameta visitante. Antoñito realizó una falta en la mismísima línea del área grande, realmente era muy difícil apreciar si la infracción se había cometido dentro o fuera así que ante la duda Prieto Iglesias indicó libre directo. La posición era privilegiada pero Aguza no supo aprovecharla y mandó el esférico a las nubes. 

Iba a tener la última de la primera parte Federico Piovaccari, que tantos dolores de cabeza le dió a los malagueños, el italiano finalizó la jugada con un disparo casi sin ángulo desde la banda derecha. Nos íbamos al descanso con dominio claro de los alfareros, que pese a tener el balón, no creaban sensación real de peligro.

Saltaban al verde los mismos 22 protagonistas que salían de inicio, continuaban apretando los alfareros, que realizaban una presión asfixiante encerrando a los cordobeses en su propio campo. La ocasión más clara en lo que llevábamos de partido la iba a protagonizar Álvaro Rey, que remataba un centro medido de Aguza desde la derecha que no encontró portería.

Incorporaba Luis Carrión a Julián Cerdá en el campo, el técnico catalán buscaba despertar a los suyos con la entrada del alicantino, salía Guillermo Donoso que hasta ahora no había aparecido mucho. El Córdoba intentaba mantener la posesión y dormir el partido, los blanquiverdes sabían que todavía quedaba el partido de vuelta en casa y no podían precipitarse. 

Ahora sí creaban serio peligro los de Julio Velázquez, esto provocó que Pawel Kieszek tuviera que enfundarse la capa de superman para salvar a los suyos. El polaco sacó una mano espléndida para responder al potente disparo de Álvaro Rey. Nelson probaba desde la derecha con un chut que se le fue demasiado alto. Dominio del Alcorcón durante los 90' minutos, los amarillos pecaron de falta de gol.

Todo por decidir en la vuelta que se disputará en El Arcángel el día 11 de enero. Al Alcorcón le vale cualquier empate que no sea a cero goles, se prevé un partido intenso pero sobre todo emocionante en el que ambos conjuntos se dejarán la piel en el campo para estar en el bombo de los octavos de final del torneo del K.O.



Con la tecnología de Blogger.