Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Adiós y buena suerte, Abelardo

El técnico asturiano abandona el Sporting tras dos temporadas y media

Hoy, Abelardo Fernández ha presentado su dimisión y, por lo tanto, ya no pertenece al Real Sporting de Gijón. Un sector de El Molinón clamaba su salida, pero ahora, todo parecen ser dudas. La inestabilidad por la que está atravesando el club no hace más que crecer por momentos: exactamente igual que la distancia que separa ahora mismo al equipo y a la afición. Es digno de mención que, en los últimos tiempos, los sportinguistas estaban acostumbrados a tener una conexión especial con su equipo. Algo que parecía haberse diluido tras las últimas salidas de jugadores importantes (Jony, Luis Hernández...), y que ya es un hecho con la salida del entrenador.

Precisamente hoy, echando la vista atrás, cualquier sportinguista siente la salida de esa persona que consiguió un milagro imposible de olvidar. Recordando un poco la trayectoria del entrenador, lo cierto es que un grupo de chavales, más conocidos como ''Los Guajes'' en Gijón, con Abelardo a la cabeza, lograron levantar a un equipo hundido en segunda división, y lo llevaron a lo más alto, a la máxima categoría del fútbol español, haciendo disfrutar a su afición como pocas veces antes lo había hecho. Poco queda ya de esos dos años maravillosos en los que la ciudad asturiana se teñía de ilusión por ver a su equipo, fuese cual fuese el resultado.

Ahora, lo único que queda son los recuerdos. El Sporting sigue a la deriva y quién sabe si un cambio de entrenador en estos momentos puede lograr cambiar algo. Sobre todo si ese entrenador tenía el peso que Abelardo tenía dentro del club. Gijón, aunque pedía su dimisión, está triste. Se va un símbolo de una de las etapas más bonitas de El Molinón.


@Fanydc_10


Con la tecnología de Blogger.