Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Agné ya tiene central: Jesús Valentín

El Real Zaragoza ha anunciado el fichaje del central canario Jesús Valentín. En la SD Huesca desde hace año y medio, ocupará la ansiada plaza de tercer central para suplir con garantías a Marcelo Silva y Cabrera. Podría ser titular el domingo frente al Girona

Jesús Valentín viste los colores de la SD Huesca desde hace
año y medio
Los Reyes Magos se han adelantado en Eduardo Ibarra 7. “Melchor” Juliá le ha traído a Raúl Agné el central que él y todos los zaragocistas le habían pedido, y listo para debutar el domingo frente al Girona. Jesús Valentín ha abierto el mercado invernal en el Real Zaragoza el primer día en el que se podían realizar transferencias. Central canario de 25 años, llega a la Romareda procedente de 80 kilómetros al norte, de la SD Huesca, y queda vinculado al Real Zaragoza hasta junio de 2019.

Jesús Valentín es un central fuerte, rápido, alto, y con buenas cualidades con balón. Sabe salir con el balón jugado y destaca por su gran golpeo de balón desde posiciones lejanas. Así anotó su único gol como profesional, en el Alcoraz frente a la AD Alcorcón para dar un triunfo vital a los azulgranas. Al estadio oscense llegó en verano de 2015 tras una temporada casi en blanco en la UD Las Palmas en Segunda División. Un año antes había jugado 31 partidos en 2ªB en el filial canario. A Huesca llegó cedido y su rendimiento generó dudas desde el primer momento. De hecho, no debutó hasta noviembre y solo jugó 14 partidos. Aun así, desde las altas esferas del club azulgrana se apostó por su fichaje en propiedad por tres temporadas. El canario ha sido el gran beneficiado de la lesión de Carlos David y el bajo estado de forma de Íñigo López, disputando 10 partidos en este primer tramo de la temporada.

Su polivalencia ha sido otras de las claves de su llegada al Real Zaragoza. Jesús Valentín se puede desenvolver también como mediocentro defensivo o como lateral derecho en caso de necesidad urgente. El canario podría llegar y besar el santo de la titularidad. La sanción de Marcelo Silva por ser expulsado en el último minuto ante el Rayo le abría las puertas de par en par a cualquier central que llegase.

Varios frentes abiertos

La llegada del central solo era el primero de los varios frentes que Narcís Juliá tiene en mente para afrontar la segunda mitad de la temporada. Junto a esa incorporación están implícita las salidas de Popa y puede que la de Bagnack. El primero no se ha adaptado a la ciudad y necesita minutos para que el club pueda aprovechar el contrato de tres años que firmó en verano. La incorporación de Bagnack estuvo rodeada de dudas desde que se anunció poco más de dos horas antes del cierre del mercado veraniego, dudas que se confirmaron una semana después cuando tuvo un desastroso debut en Copa ante el Valladolid. Su salida no es tan segura solo por cuestión numérica, pero su protagonismo se reducirá drásticamente.

Otros dos frentes que tiene el director deportivo sobre la mesa son las salidas de Erik Morán y Juan Muñoz para liberar masa salarial. El vasco podría estar cerca de fichar por el Real Oviedo, mientras que el delantero maneja una baraja de ofertas de Segunda División. La marcha del andaluz podría estar acompañada de la llegada de Manuel Jesús Vázquez Florido, “Chuli”, que saldrá del Almería y tiene la Romareda como primera opción. 

Con la tecnología de Blogger.