Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UD Almería 3-0 Real Oviedo: El Oviedo sigue con su particular calvario a domicilio

El equipo ovetense cayó goleado ante un Almería que se acerca a la zona de salvación



LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Almería3
Oviedo0
Ficha técnica
UD Almería: Casto, Garrido, Trujillo, Joaquín Fernández, Ximo Navarro, Fran Vélez (Diamanka, m. 71), Borja Fernández, Antonio Puertas, Javi Álamo (Gaspar Panadero, m. 82), Pozo (Ramón Azeez, m. 89), y Quique.

Real Oviedo: Juan Carlos, Johannesson, David Fernández, Héctor Verdés, Christian Fernández (Nando, m. 65), Varela, David Rocha, Lucas Torró, Saúl Berjón (Néstor Susaeta, m. 70), Linares (Jonathan Pereira, m. 76) y Toché.

Goles: 1-0, m. 48: Borja Fernández, 2-0, m. 80: Quique, 3-0, m. 86: Gaspar Panadero.

Árbitro: Medié Jiménez. (Comité Territorial Catalán). Por el Almería mostró tarjeta amarilla a Borja Fernández, Trujillo y Casto por el Almería y a Lucas Torró y Héctor Verdés por el Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 7.123 espectadores.
El Oviedo llegaba a Almería con la calma que dan dos victorias seguidas, pero una nueva goleada le devuelve a su pesadilla particular fuera de casa. Otra derrota, otra goleada, y ya van 5 partidos seguidos en los que ha encajado 18 goles.

Empezó el encuentro de forma intensa por ambos equipos, el Almería dominaba algo más la posesión y el Oviedo trataba de ahogar al conjunto andaluz con una presión alta. Le sirvió a los azules para forzar ya su primer córner en el minuto 6, sin peligro para la meta almeriense. Poco después sería Lucas Torró el primero en probar fortuna desde la frontal, con un chut raso que se iba algo desviado de la portería defendida por Casto. Pasaban los minutos y los carbayones empezaban a dominar el partido, con las incorporaciones de Johannesson y Varela trataban de llevar el juego a las bandas, y con la circulación de balón responsabilidad de un buen David Rocha. A pesar de este leve dominio el Almería no se vino abajo, lejos de eso un atrevido Borja Fernández tantearía a Juan Carlos, pero su disparo lejano se marchó muy por encima. Solamente un minuto después, llegaría la ocasión más clara hasta el momento, centro lateral de Pozo y un remate cruzado con la pierna derecha de Quique acabaría rozando el poste derecho de la portería oviedista. Poco más sucedería hasta el descanso, salvo una ocasión salvada por defensa rojiblanca bajo palos con un posterior remate de Verdés que se colaba en la portería. Seria anulado por una dudosa falta en ataque. Descanso y a la caseta.

Nada más reanudar el encuentro, una falta lateral a favor del Almería y rematada después de dos rechaces por Borja Fernández haría subir el primer tanto al casillero local. El conjunto asturiano trataría de reponerse rápidamente con llegadas al área, polémica una de ellas ya que el colegiado no pitó penalti por un claro agarrón a Toché que le dejaría sin camiseta. No desistiría aún el Oviedo, que con un pase en profundidad que recibía de nuevo el delantero le dejaría el pase de la muerte a Linares, salvando en boca de gol Casto. De nuevo aparecería Verdés minutos más tarde para rematar un balón suelto en el área. Seguía intentándolo el Oviedo, con las subidas de un gran Johannesson y los centros de Varela, aunque sin gran precisión. Quizá echó de menos el Oviedo al flamante fichaje Saúl Berjón, y por eso Hierro decidió sustituirle para dar entrada a Susaeta, junto a Nando por Christian y Linares por Pereira. Poco más haría el Oviedo hasta que en el minuto 79 un gran contraataque culminado por Quique que acabaría con el balón en el fondo de la portería de Juan Carlos. La sentencia llegó del mismo modo, con un Oviedo volcado a la desesperada y con un contraataque almeriense rematado por el canterano Gaspar.

Fernando Hierro sigue sin encontrar soluciones en los partidos fuera de casa, y la afición se empieza a impacientar dado que el juego que se muestra tampoco es muy del agrado del Tartiere. Veremos que ocurre la semana que viene en casa ante el Mallorca.


@Mikel_ROviedo


Con la tecnología de Blogger.