Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid: Campeón de invierno

En el regreso del campeonato después de las vacaciones de Navidad, la jornada 15 termina con la continuación del Atlético de Madrid como líder, seguido por el F.C Barcelona. En la parte baja de la clasificación siguen el Tacuense y el Oiartzun


REAL SOCIEDAD – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO (0-1)

Las madrileñas se han proclamado campeonas de invierno tras vencer por la mínima al conjunto vasco. La autora del único gol del encuentro fue la actual ''Pichichi'' del campeonato Sonia Bermúdez. Fue un duro comienzo de partido debido al mal estado del terreno de juego, ya que se encontraba parcialmente congelado debido a las bajas temperaturas de San Sebastián. Ambos equipos tuvieron sus ocasiones de gol, pero las más claras vinieron de manos de las de Villacampa. Tras el gol en el minuto 31, las donostiarras tomaron la iniciativa, pero no tuvieron ocasiones reales de peligro. En el tramo final, las locales intentaron poner el empate en el marcador y el Atlético pudo marcar el segundo, pero finalmente sólo subió al luminoso el tanto de Sonia Bermúdez.

Goles: 0-1 (Sonia Bermúdez, 31’)

FUNDACIÓN ALBACETE – REAL BETIS FÉMINAS (0-2)

La guardameta bética, Miriam, fue la protagonista de la victoria de las andaluzas frentes a las albaceteñas. Logró salvar a su equipo en varias ocasiones, sobre todo en el tramo final del partido, en el que el Albacete pudo reducir distancias en el marcador. El Betis se puso pronto por delante con un gol de Paula Moreno en el minuto 9’, que ya lleva 10 tantos en su cuenta particular esta temporada. El segundo gol fue obra de Claudia Roldán tras un error defensivo del conjunto castellano manchego. Con este resultado, el Betis, en su primera temporada en Primera División, se mantiene en una cómoda undécima plaza, alejada de la zona de descenso. Por su parte, el Albacete se mantiene en la última posición por encima del descenso.

Goles: 0-1 (Paula Moreno, 9’), 0-2 (Claudia Roldán, 26’).

SPORTING HUELVA – UD TACUENSE (3-2)

El Tacuense, colista de la clasificación, estuvo a punto de lograr la remontada frente al equipo local. Las onubenses tuvieron un magnífico comienzo de partido y en menos de 15 minutos ya eran las dueñas del marcador con un 3-0. También en los primeros minutos, las de Antonio Toledo estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador, pero la guardameta Sara Serrat, que volvía a jugar tras una larga lesión de 11 meses, lo evitó. Ya en la segunda parte, el Tacuense movió el banquillo y recortó distancias en el marcador tras un gol de falta de Patricia. Casi al final del partido, Estela puso el resultado final en un 3-2, lo que hace que el equipo tinerfeño siga sin conocer la victoria esta temporada.

Goles: 1-0 (Cristina Martín Prieto, 7’), 2-0 (Laura Rus, 10’), 3-0 (Laura Rus, 13’), 3-1 (Patricia, 54’), 3-2 (Estela, 89’).

ZARAGOZA CFF – OIARTZUN KE (2-2)

El Oiartzun estuvo a punto de firmar la primera victoria de la temporada. Logró imponerse dos veces en el marcador y en la primera mitad supo imponer su juego en el campo. El primer gol lo anotó Carol, con dedicatoria especial para su compañera lesionada Ainara Manterola. Las vascas tuvieron ocasiones para aumentar distancias en el marcador, pero ya en la segunda mitad Cardona ponía el empate en el 54’. El Zaragoza salió mejor tras el descanso, pero la necesidad por ganar de las visitantes hizo que volvieran a ponerse por delante gracias al gol de Ane Pérez. La mala noticia del partido fue la lesión de la japonesa Minori Chiba, que fue atendida en el campo durante 15 minutos por, lo que después se confirmaría, una doble rotura de tibia y peroné. Ya en el 89’ Gloria pondría el empate final y el reparto de puntos, con el que el Oiartzun abandona la última posición, pero no le sirve para salir de la zona de descenso.

Goles: 0-1 (Carol, 22’), 1-1 (Cardona, 54’), 1-2 (Ane Pérez, 63’), 2-2 (Gloria, 89’).

RCD ESPANYOL – ATHLETIC CLUB (1-1)

El partido comenzó bastante igualado, aunque las ocasiones más claras fueron de las vascas. Al primer cuarto de hora, tuvo lugar la acción más polémica del partido: Yulema Corres puso la ventaja en el marcador para las vascas con un tanto muy protestado por las pericas, por un posible fuera de juego. Durante la primera parte, las de Aguirre dominaron el juego pero no consiguieron incrementar la distancia. Ya en la segunda mitad, las blanquiazules aprovecharon que las visitantes salieron del vestuario menos enchufadas y consiguieron empatar con un penalti provocado por el derribo de la portera vasca Ainhoa a Paloma Lázaro. Cristina Baudet fue la encargada de transformar el penalti. A partir de ese momento, se mantuvo la igualdad inicial y el marcador no volvió a moverse. Con este justo reparto de puntos, el Espanyol se mantiene a 5 puntos del descenso y el Athletic se aleja un poco más del líder.

Goles: 0-1 (Yulema Corres, 15’), 1-1 (Cristina Baudet p. 66’)

RAYO VALLECANO – VALENCIA FEMENINO (0-1)

El Rayo quiso, pero no pudo. El partido comenzó bastante igualado y así se mantuvo toda la primera parte. Ambos equipos tuvieron varias ocasiones de gol. Ya en la segunda mitad se siguieron sucediendo las ocasiones de gol, siendo la más clara una de Mari Paz Vilas para el conjunto valencianista. Las rayistas se fueron agotando a medida que transcurrían los minutos, situación que aprovechó el Valencia para poner en el marcador el 0-1 final con un remate de cabeza de Vilas. Pese a esta derrota, el Rayo se mantiene en puestos de Copa de la Reina, y el Valencia se sitúa en la cuarta posición, más cerca del Levante, en la tercera plaza.

Goles: 0-1 (Mari Paz Vilas, 85’).

GRANADILLA EGATESA – SANTA TERESA CD (1-0)

El encuentro comenzó muy igualado, aunque las ocasiones más claras vinieron por parte de las tinerfeñas, una de ellas a los 30 segundos tras un error de la portera Mainguy. El Santa Teresa se encerró atrás y no conseguía salir de su área, pero el gran trabajo defensivo retrasó el primer y único tanto del Granadilla, que no llegó hasta el minuto 51 de manos de Paloma Lázaro. El equipo extremeño consiguió mejorar su juego e intentó empatar el encuentro, cosa que al final no sucedió. Con este resultado, el Santa Teresa se queda a 3 puntos de la Copa de la Reina, y el Granadilla, por su parte, se mantiene en una cómoda sexta posición.

Goles: 1-0 (Paloma Lázaro, 51’).

FC BARCELONA – LEVANTE FEMENINO (4-0)

Cómoda victoria de las catalanas frente a un rival directo como el Levante, ya que hasta esta jornada estaban empatados a puntos. La mala noticia para el Barsa fue la lesión de Sandra Paños en el calentamiento. El primer tanto llegó pronto, en el minuto 9 por parte de Andressa Alves tras un gran pase de Alexia. Tras este gol, las culés fueron las dueñas del partido y tuvieron varias ocasiones para aumentar la distancia, pero llegaron al descanso con el 1-0. En la segunda mitad, el partido pintaba igual: dominio catalán pero sin engordar el marcador. En la última fase del partido, y en tan sólo 6 minutos, las de Xavi Llorens anotaron los últimos 3 goles del encuentro por parte de Bárbara Latorre, Jenni Hermoso y Koko. Con este marcador, el Barcelona se mantiene a un punto del líder y tres puntos por delante del Levante.

Goles: 1-0 (Andressa Alves, 9’), 2-0 (Bárbara Latorre, 70’), 3-0 (Jenni Hermoso, 73’), 4-0 (Ange Koko, 76’).




Con la tecnología de Blogger.