Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 3-1 Athletic: El Barça remonta y se mete en cuartos

Los goles de Luis Suárez, Neymar de penalti y Messi le sirven al Barça para darle la vuelta a la eliminatoria ante el Athletic y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey


Copa del Rey-1/8 (Vuelta)

Barcelona3
Athletic1
Ficha técnica
Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rafinha (Rakitic, min. 80), Iniesta (Arda Turan, min. 89); Messi, Luis Suárez y Neymar (Denis Suárez, min. 87).

Athletic: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, min.30), Laporte, Balenziaga; Eraso, San José, Beñat, Saborit (Susaeta, min. 79); Sabin Merino (Aduriz, min.45) y Williams.

Goles: 1-0, min. 35: Luis Suárez. 2-0, min. 48: Neymar (p.). 2-1, min. 51: Saborit. 3-1, min. 79: Messi.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Etxeita (min. 27), Umtiti (min. 29), Laporte (min. 40), Elustondo (min. 72), Beñat (min. 76) y Williams (min. 89)

Incidencias: Camp Nou (71.455 personas)
El Barcelona necesitaba sumar su primera victoria del año 2017 tras las dudas surgidas por la derrota en San Mamés y el empate liguero ante el Villarreal. El Athletic tenía la eliminatoria favorable con un 2-1 y a los de Luis Enrique solo les valía ganar. Los azulgrana volvieron a recuperar las sensaciones perdidas en los últimos partidos y gracias a los goles de su fabuloso tridente lograron remontar la eliminatoria y meterse en los cuartos de final de la Copa del Rey. El gol de Saborit dio esperanzas al Athletic pero Messi volvió a aparecer con un magistral tanto de falta que valió la clasificación.

Luis Enrique decidió sacar a todo su arsenal en el Camp Nou para remontar la eliminatoria copera ante el Athletic, con la única ausencia de André Gomes, al que dio descanso, y con la inclusión de Rafinha en el once titular por Rakitic, además de volver a alinear a Umtiti junto a Piqué en el centro de la zaga. El resto, el once de gala para medirse a un Athletic que salía sin Aduriz de inicio.

Desde el primer minuto, los azulgrana fueron a por el partido con Iniesta y Messi al mando. No obstante, ninguno de los dos equipos lograba generar ocasiones claras en el área rival. La primera llegada seria corrió a cargo del Barça, con un gol mal anulado a Luis Suárez por fuera de juego de Neymar. El ambiente en el Camp Nou empezaba a caldearse hasta que apareció Messi para traer la alegría. El argentino peleó un balón entre varios contrarios, vio el desmarque de ruptura de Neymar y el brasileño asistió a Luis Suárez para que éste rematara de primeras al fondo de la red. Con este tanto el Barça se ponía por delante en la eliminatoria y obligaba al Athletic a arriesgar. Pero el marcador no se volvió a mover hasta la segunda parte.

Nada más comenzar la segunda mitad, Valverde decidió dar entrada a su goleador Aduriz para buscar el gol que metiera en la eliminatoria a su equipo. Era el segundo cambio para el conjunto bilbaíno, ya que en la primera mitad Elustondo tuvo que entrar por el lesionado Etxeita. Pero el movimiento no llegó a surtir efecto, ya que a los pocos minutos llegó el segundo tanto del Barça. Neymar se adentró en el área y fue derribado por Bóveda. Gil Manzano señaló la pena máxima y el propio Neymar fue el encargado de transformarla tras engañar con su disparo a Gorka Iraizoz. El Athletic despertó y a los 3 minutos logró el tanto que ponía la igualada en la eliminatoria. Un centro de Elustondo encontró la cabeza de Saborit para llevar el partido provisionalmente a la prórroga. Tras unos minutos de sufrimiento, el Barça vovió a coger las riendas del partido en busca del gol que le diera la clasificación. Y después de varios acercamientos éste llegó de la mano de Messi. El argentino transformó una falta en la frontal del área poniendo el balón pegado al palo del portero. Otro golazo del libre directo, y van tres seguidos, y nuevamente tenía que ser él quien apareciera para salvar al Barça. Con 10 minutos por delante, Luis Enrique agotó los tres cambios. Entraron Rakitic por Rafinha primero, Denis Suárez por Neymar después, y por último Arda Turan por Iniesta. Los azulgrana agotaron el tiempo e incluso pudieron poner el tanto de la sentencia que tuvo en sus botas Denis Suárez. Pero el encuentro acabó con ese 3-1.

El Barça logra así su billete a cuartos y despeja las dudas generadas tras sus dos últimos partidos, los dos primeros de este año, en los que no pudo lograr la victoria. Los de Luis Enrique siguen de esta forma vivos en las tres competiciones y jugando al nivel de este partido darán guerra hasta el final.


Con la tecnología de Blogger.