Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bilbao Basket se lleva un partido muy disputado ante Tecnyconta Zaragoza (81-77)

El equipo bilbaĆ­no puso fin a una racha de cuatro derrotas venciendo en un ajustado partido al Tecnyconta Zaragoza

Mumbru se convirtiĆ³ en el jugador mĆ”s valorado de la historia
de la liga (Foto Bilbao Basket)
El primer cuarto comenzĆ³ con fallos para ambos equipo; ninguno lograba encontrar los aros de Miribilla. ComenzĆ³ anotando el Tecnyconta Zaragoza pero pronto se puso por delante Bilbao Basket con un gran Ɓlex Mumbru que anotĆ³ 9 de los 19 puntos del equipo. En el conjunto maƱo destacaron Benzing y Gecevicius (5 pts.), pero las malas decisiones de tiro de los “rojillos” les hicieron irse abajo al final del primer asalto (19-13).

ComenzĆ³ bien el segundo cuarto para el conjunto maƱo con un Benzing inspirado con 2 triples consecutivos para un parcial de 8-0 con el que se ponĆ­a por delante, pero Bilbao reaccionĆ³ y le devolviĆ³ el parcial con el acierto de Scott Bamforth (2 triples). Buenos minutos de Jelovac que se echaba el equipo a la espalda pero el RetaBet Bilbao Basket se mantuvo por delante al descanso del partido (41-36).

SaliĆ³ vivo el Tecnyconta Zaragoza tras el descanso para empezar a recortar distancias e igualar el partido, con el alero alemĆ”n Benzing y TomĆ”s Bellas como estandartes ofensivos. El base madrileƱo dio aires al equipo con sus penetraciones (6 puntos). Ivan Buva hacĆ­a daƱo en la pintura para permitir que el equipo vizcaĆ­no se fuese con ventaja al Ćŗltimo perĆ­odo (59-55).

En el Ćŗltimo cuarto, el Tecnyconta saliĆ³ decidido a ganar el partido y puso todo de su mano para lograrlo. Unos buenos minutos de Filip Kraljevic y de Sergi GarcĆ­a ponĆ­an en aprietos al Bilbao Basket. Un triple de Gecevicius ponĆ­a la mĆ”xima diferencia a favor del conjunto maƱo (+4) que obligaba a pedir tiempo muerto a Carles Duran. Finalmente, un triple de MumbrĆŗ igualaba el partido y Scott Bamforth sentenciaba el partido con dos tiros libres. (81-77).

Bilbao Basket se llevĆ³ un partido muy igualado hasta el final ante el Tecnyconta Zaragoza. MumbrĆŗ con 18 pts. y 22 de valoraciĆ³n guiĆ³ al equipo vasco a la victoria. Por parte del conjunto maƱo destacaron Jelovac (18 pts., 11 rebotes para 24 val.) y Robin Benzing y Martynas Gecevicius, ambos con 17 puntos.


@RubenAlagon


Con la tecnologĆ­a de Blogger.