Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Bilbao Basket se lleva un partido muy disputado ante Tecnyconta Zaragoza (81-77)

El equipo bilbaíno puso fin a una racha de cuatro derrotas venciendo en un ajustado partido al Tecnyconta Zaragoza

Mumbru se convirtió en el jugador más valorado de la historia
de la liga (Foto Bilbao Basket)
El primer cuarto comenzó con fallos para ambos equipo; ninguno lograba encontrar los aros de Miribilla. Comenzó anotando el Tecnyconta Zaragoza pero pronto se puso por delante Bilbao Basket con un gran Álex Mumbru que anotó 9 de los 19 puntos del equipo. En el conjunto maño destacaron Benzing y Gecevicius (5 pts.), pero las malas decisiones de tiro de los “rojillos” les hicieron irse abajo al final del primer asalto (19-13).

Comenzó bien el segundo cuarto para el conjunto maño con un Benzing inspirado con 2 triples consecutivos para un parcial de 8-0 con el que se ponía por delante, pero Bilbao reaccionó y le devolvió el parcial con el acierto de Scott Bamforth (2 triples). Buenos minutos de Jelovac que se echaba el equipo a la espalda pero el RetaBet Bilbao Basket se mantuvo por delante al descanso del partido (41-36).

Salió vivo el Tecnyconta Zaragoza tras el descanso para empezar a recortar distancias e igualar el partido, con el alero alemán Benzing y Tomás Bellas como estandartes ofensivos. El base madrileño dio aires al equipo con sus penetraciones (6 puntos). Ivan Buva hacía daño en la pintura para permitir que el equipo vizcaíno se fuese con ventaja al último período (59-55).

En el último cuarto, el Tecnyconta salió decidido a ganar el partido y puso todo de su mano para lograrlo. Unos buenos minutos de Filip Kraljevic y de Sergi García ponían en aprietos al Bilbao Basket. Un triple de Gecevicius ponía la máxima diferencia a favor del conjunto maño (+4) que obligaba a pedir tiempo muerto a Carles Duran. Finalmente, un triple de Mumbrú igualaba el partido y Scott Bamforth sentenciaba el partido con dos tiros libres. (81-77).

Bilbao Basket se llevó un partido muy igualado hasta el final ante el Tecnyconta Zaragoza. Mumbrú con 18 pts. y 22 de valoración guió al equipo vasco a la victoria. Por parte del conjunto maño destacaron Jelovac (18 pts., 11 rebotes para 24 val.) y Robin Benzing y Martynas Gecevicius, ambos con 17 puntos.


@RubenAlagon


Con la tecnología de Blogger.