Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 1-1 UCAM Murcia: El Córdoba sigue sin levantar cabeza

Un flojo Córdoba da alas a un UCAM peleón que, tirando de empuje y ganas, sacó un punto del Nuevo Arcángel


LaLiga 1|2|3-Jornada 23

Córdoba1
UCAM Murcia1
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek; Antoñito (Bijimine 53'), Caro, Héctor Rodas, Cisma; Edu Ramos, Luso (C. Caballero (67'), Pedro Ríos (Piovaccari 76'), Javi Lara, Juli; y Rodri.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez (8'), Albizua, Morillas; Juande, Basha; Collantes (Nono 69'), Natalio (Luis Fernández 52'), Vicente; y Jona.


Goles. 1-0 (7') Rodri, en el área, tras regatear a Hugo Álvarez. 1-1 (73') Héctor Rodas, en propia puerta, al intentar despejar un centro de Jona para Luis Fernández.


Árbitro: Areces Franco, asturiano. Roja a Edu Ramos (86'). Amarilla a Fran Pérez (30'), Juande (46'), Rodri (71') y Piovaccari (80').


Incidencias: Estadio: Nuevo Arcángel. 10.906 espectadores.
Comenzó el encuentro en el Arcángel de la manera esperada. El Córdoba salió a por todas y arrinconó al UCAM en los primeros minutos. La primera ocasión no tardó en llegar de las botas del "mago" Juli, en el minuto 5, buscó un pase de la muerte que interceptó Biel Rivas.

Poco tardarían en abrir la lata los califas, en el minuto 8, centro de Antoñito desde la banda, que bajó Rodri, y a la media vuelta, se deshizo de su marcador y fusiló la meta murciana para hacer el primero. Todo parecía indicar que sería una tarde plácida para reconciliarse con la parroquia blanquiverde.

En el 20 llegó otro remate de cabeza de Rodri que detuvo Biel sin problemas, y fue en el 22 cuando el UCAM se desperezó y avisó con un gol mal anulado a Jona, que partió en línea para empujar el balón.

A partir de ese momento cambió el rumbo de la primera mitad, que se volvió una constante batalla en el centro del campo por hacerse con el balón y que impidió la continuidad del juego.
En el 28, se repitió la historia, centro de Juli, remate de Rodri y parada de Biel, seguido de una falta en el 30, botada por Javi Lara que remató con mayor peligro Luso.

Seguían transcurriendo los minutos hasta que en el 38, se reclamó mano en el área del UCAM, señalada como involuntaria por el colegiado y, finalmente en el 44, una carrera de Juli hacia la meta azulona, acabó en nada por la anticipación de Albizua.

Fue en la segunda mitad, cuando empezó la deblace cordobesista, salió el UCAM a morder y se tradujo en una internada en el área de Luis Fernández que concluyó con el disparo cruzado del jugador, que buscaba el palo largo.

La correspondiente respuesta local fue, como no, de cabeza de Héctor Rodas, tras el saque de una falta que botó Javi Lara en el 58.

A partir de ese momento, desapareció el Córdoba del encuentro y el UCAM por medio de Vicente en banda izquierda se hizo definitivamente con la manija del encuentro. En el 66, reapareció momentaneamente el conjunto local, por medio de un remate de Cisma a la salida de un córner.

Espejismo que se encargó de confirmar Jona en el 74, con la ayuda de Rodas, saque largo de banda de los murcianos, que llegó al corazón del área local, la pinchó Jona y a la media vuelta la puso con toda la intención al punto de penalti, pase que remató en propia Rodas.

A partir de ese momento, el UCAM fue descaradamente a por los tres puntos, que a punto estuvieron de saborear en el 84 cuando Juli sacó bajo palos un córner que apestaba a gol olímpico.

Los últimos minutos fueron una sucesión de reproches de la afición a su directiva ( "Directiva dimisión" ) y a sus jugadores ( " Esta camiseta, no la merecéis" ).

Para más inri, las cartulinas que vieron Rodri y Piovaccari, dejan sin delanteros al Córdoba para su visita al Anxo Carro de Lugo.


@FutbolAndaluz97


Con la tecnología de Blogger.