Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cristiano, mi villano favorito

 ¿Hay una manĆ­a persecutoria hacia Cristiano Ronaldo? 

Emocionado, pletĆ³rico y todavĆ­a en una nube tras ganar el premio que le acredita como mejor jugador del aƱo 2016, Cristiano Ronaldo atiende a los medios, traga saliva y mientras agarra con firmeza el plateado trofeo, alega: "The Best fue para ´the best´, que  soy yo". 


Una frase comentada en todas partes y por todo el mundo, empezando por las redacciones de los periĆ³dicos y periodistas y terminando por el bar de la esquina y los parroquianos de este. Esa alegaciĆ³n ha hecho mucho ruido, casi el mismo que el plantĆ³n del FC Barcelona en la gala.

Es evidente, que esa frase denota falta de humildad, aunque esta es veraz, ya que quizĆ” Cristiano Ronaldo no sea el mejor jugador de la historia, y esa distinciĆ³n le pertenezca a otro, pero hay una cosa clara, el mĆ”s laureado del aƱo ha sido el astro portuguĆ©s, ni Messi, ni Griezmann, el luso ha sido el mejor futbolista del 2016. Puede que ha algunos les pese y les duela, pero es un hecho, es una realidad que la frase dicha por CR7 es cierta, no voy a entrar en si esta bien decirla o no, pero no cabe la menor duda de que el delantero del Real Madrid no dice ninguna falacia al pronunciar la cita. En lugar de recurrir a  la falsa humildad para quedar bien, Cristiano ha dicho lo que piensa, ha demostrado que la falsedad no es uno de sus defectos, con autenticidad ha reconocido su superioridad por encima del resto.

Ɖl ha hecho como muchos otros deportistas, como Usain Bolt, el cual ha dicho hasta la saciedad que no solo es el mejor de nuestro tiempo, sino de toda la historia. Y sin embargo, el velocista jamaicano no es criticado, al contrario, es ensalzado como si fuera un autentico dios. Lo que me hace pensar, que Cristiano Ronaldo tenĆ­a razĆ³n cuando dijo aquella vez eso de que le tenĆ­an envidia, que era criticado simple y llanamente por el hecho de ser "rico y guapo" . Alegaciones que son tontas, pero que algunos convierten en verdad con los hechos, o mejor dicho criticas, esos reproches hacia el portuguĆ©s demuestran envidia, una manĆ­a persecutoria ocasionada por ese pecado capital que tanto daƱo hace en las entraƱas del hombre.

Una tirria que no solo estĆ” latente cuando Cristiano habla, sino tambiĆ©n cuando sube una foto a las redes sociales junto a su hijo, al que acusan de estar "amaricanado" por culpa de los mimos de su padre. Una manĆ­a que nubla la perspectiva de la gente hacia el luso, ocasionando que todo lo que realiza este, por muy cotidiano que sea como el hecho de tirar el plĆ”stico al cubo verde y no reciclar, sea considerado  pecado. Como en la fabula del burro, Cristiano siempre va a ser criticado haga lo que haga. Aunque Usain Bolt muestre arrogancia o Valentino Rossi falta de deportividad, ellos no serĆ”n apedreados, estos actĆŗen como actĆŗen y por muchas patadas que den seguirĆ”n siendo considerados hĆ©roes del deporte. Por el contrario, Cristiano aunque pague una compleja operaciĆ³n a un niƱo sin recursos seguirĆ” siendo un infame, mi villano favorito.



Con la tecnologĆ­a de Blogger.