Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dele Alli, el chaval de 20 años que está siendo la sensación en Europa

Las destacadas actuaciones del joven centrocampista del Tottenham están haciendo que muchos grandes clubes europeos llamen a su puerta

Dele Alli celebrando un gol
El 11 de abril de 1996 nacía en la localidad inglesa de Milton Keynes, Bamidele Jermaine Alli o Dele Alli para los aficionados al fútbol. El joven que está siendo la revelación en el fútbol europeo esta temporada pasó una infancia bastante dura. Hijo de madre inglesa y padre nigeriano, Dele se marchó a vivir a los trece años con una familia de acogida por los problemas de su madre con el alcohol y la situación de su progenitor, afincado en Nigeria.

Dele inició su formación futbolística en el modesto City Cols FC, en el que ya muy joven comenzó a mostrar sus maravillosas dotes futbolísticas y sus cualidades atléticas. Uno de los responsables del club fue el encargado de enviarle a la academia del MK Dons, el club más importante de la ciudad, y allí siguió desarrollándose como futbolista.

Desde los once años sorprendió a todos los técnicos de la cantera del MK, lo que supuso su fulgurante ascenso en todas las categorías del club hasta llegar al primer equipo. Su debut con la primera plantilla llegó a la temprana y tierna edad de 16 años, y algunos de sus excompañeros recuerdan la confianza y la seguridad con la que saltó al terreno de juego, aparentando un profesional más.

Los cantos de sirena de los grandes clubes de Inglaterra llegaban a oídos de Dele debido a sus brillantes actuaciones con el MK. Finalmente fue el Tottenham por 7 millones de libras el conjunto que se lo llevó, por delante de otros grandes como Liverpool y United, ofreciéndole continuar en el MK hasta final de temporada y unirse a los spurs al comienzo de la temporada 15/16.

Poco a poco se fue haciendo un hueco en los onces de Pochettino hasta llegar a ser una pieza clave e indiscutible en los esquemas del técnico argentino. Dele comenzó inicialmente en el Tottenham jugando como mediocentro, pero por su fuerza física y su talento con el balón en los pies ha adelantado su posición a la del ''10''.

Tras dar el gran paso en su club, no tardó mucho en hacerlo también en el combinado nacional. En octubre de 2015, de la mano de Roy Hodgson debutó con los ''pross'', desde entonces se hizo un habitual en las convocatorias hasta llegar a la EURO2016, en la que fue uno de los 23 seleccionados.

Es sin duda uno de los futbolistas ingleses con más futuro actualmente junto a Marcus Rashford y está destinado a comandar a la selección inglesa en los próximos diez años. Tiene por delante una gran carrera que desarrollar, y con tan sólo 20 años ya se ha ganado los elogios de leyendas del fútbol inglés como el exdefensor del Liverpool Jamie Carragher o el que fuera técnico del Tottenham no hace muchos años, Harry Redknapp.

Esta temporada ha sido sin duda la de su explosión como jugador de talla mundial, y a día de hoy sus números son sorprendentes. 11 goles en 26 encuentros oficiales le avalan, además de sus brillantes actuaciones en victorias importantes frente al Manchester City (2-0) y al Chelsea (2-0), siendo providencial en cada uno de ellos marcando uno y dos goles, respectivamente.

Un punto a recalcar y por el cual destaca Dele Alli es su capacidad para medir bien los tiempos del partido y saber cuando debe llegar al área para terminar jugadas. Este hecho está derivando últimamente en que juegue más como mediapunta que como mediocentro. Por su estatura (1'88 m) posee también un gran remate de cabeza, lo que suma aún más puntos a favor del futbolista.

Llegada desde segunda línea, talento, fuerza física y desparpajo son algunas de las cualidades de este joven inglés de ascendencia nigeriana que está consiguiendo a base de grandes actuaciones que los clubes más grandes de Europa estén llamando a su puerta, aunque lo cierto es que su contrato con el Tottenham se extiende hasta 2022, lo que hace pensar que continuará algunos años más en ek conjunto de White Hart Lane.


@davidhcf6


Con la tecnología de Blogger.