Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-0 Villarreal: Más Deportivo, menos Villarreal, ningún gol

Empate a nada entre el Deportivo de La Coruña y el Villarreal en un partido algo lento, donde los dos equipos buscaron imponer su ley a través de la posesión del balón


LaLiga Santander-Jornada 18

Deportivo0
Villarreal0
Ficha técnica
Deportivo: Tyton; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Borges, Çolak, Luisinho; Marlos (Borja Valle, m. 76) y Andone (Joselu, m. 83)

Villarreal: Asenjo; Mario, Víctor Ruíz, Álvaro González, José Ángel; Bruno, Trigueros, Jonathan dos Santos, Samu Castillejo; Pato (N'Diaye, m. 85) y Santos Borré (Mario González, m. 68).s:

Árbitro: Ocón Arraiz (La Rioja)

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Santander 16/17 entre el Deportivo y el Villarreal
Justo empate en Riazor. El Villarreal acudía a la cita liguera con algunas bajas y con la decepción de haber quedado eliminado de la Copa, pero con el impulso que le dio empatar con el FC Barcelona en su último partido de Liga. El Dépor, por su parte, buscaba confirmar el buen momento de juego que le acompaña desde hace varias jornadas.

Los de Gaizka Garitano lo pusieron todo sobre el verde desde el minuto uno y hasta la primera mitad del primer tiempo fue el único que manejó el balón con comodidad y buscaba el espacio moviendo el esférico con paciencia y criterio. El Villarreal no terminaba de encontrarse en el campo en gran parte a causa de la alta presión del Deportivo en campo rival, que impedía a los amarillos realizar una salida de balón limpia.

Las bajas de Jaume Costa, Nicola Sansone y Mateo Musacchio brindaron la oportunidad de reivindicarse a José Ángel, Santos Borré y Álvaro González. Mientras que el lateral y el central cuajaron una actuación relativamente buena, el delantero colombiano sigue sin convencer.

En realidad, el juego ofensivo del Villarreal fue bastante deficiente en su conjunto. Solo un disparo a puerta contabilizado en los 90 minutos, un bagaje algo pobre para un equipo con la categoría y la artillería del Submarino Amarillo.

Pese a que los primeros 20 minutos de partido fueron una lección de fútbol por parte del Deportivo, el Villarreal consiguió hacerse con la pelota y controlar un poco más el juego a través de ella. En el último tramo de la primera mitad los amarillos tuvieron la posesión la mayor parte del tiempo y elaboraron el juego con paciencia y calidad, pero sin llegar nunca a crear problemas a la defensa local.

El segundo tiempo presentó a dos equipos que no apostaron fuerte por llevarse el partido. El Deportivo atacó, pero sin llegar a asediar, y el Villarreal se vio algo conforme con el resultado. Prueba de ello fueron los cambios de Escribá. El canterano Mario González sustituyó a Santos Borré en el ataque en el minuto 68 y Alfred N'Diaye entró en sustitución de Alexandre Pato a falta de cinco minutos para el final.

Andone estuvo a punto de romper el empate con un gran remate acrobático a la hora de partido, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Sergio Asenjo.

Así terminó un partido con más juego que ocasiones, igual que empezó. El empate no sirve de mucho a ninguno de los dos, pero es un buen apoyo sintomático para un Deportivo que está alojado en la parte baja de la tabla y que aún así ha sido capaz de poner en serios apuros a un conjunto que pelea por meterse en puestos Champions


@Pinedo_Rodriguez



Con la tecnología de Blogger.