Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El derbi andaluz se queda en Sevilla (76-68)

El Real Betis se ha llevado el derbi andaluz de baloncesto que le enfrentaba al Unicaja. Los locales fueron superiores de principio a fin, y aunque pasaron apuros al final gracias a que Unicaja se acercó en el marcador, supieron rematar el partido

Smith durante un lance del encuentro | @unicajaCB


Liga Endesa-Jornada 15

Real Betis76
Unicaja68
Ficha técnica
Real Betis Energía Plus (17+15+18+26): Radicevic (11), Stojanovski (11), Lockett (14), Nachbar (4), Mahalbasic (11) -quinteto inicial-, Chery (10), Alfonso Sánchez (5), Triguero (8) y Milosevic (2).

Unicaja (16+9+18+25): Lafayette (4), Jamar Smith (14), Waczynski (4), Suárez (5), Ndiaye (-) -quinteto inicial-, Fogg (7), Díez (-), Brooks (14), Díaz (6), Nedovic (12) y Okouo (2).

Árbitros: Conde, Fernández y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa jugado en el palacio municipal de los deportes San Pablo ante 6.877 espectadores, según informó el club local.
Comenzó el partido con un parcial de 7-0 para el Real Betis con balones interiores a Mahalbasic, un triple de Smith cortaba la racha, aunque la diferencia seguía aumentando y el marcador llegó a reflejar un 12-3. Sin embargo, un parcial de 0-12 para los malagueños los colocaban por delante. Al final del primer cuarto, 17-16 para el Real Betis.

El segundo cuarto fue una sucesión de errores continuos que, poco a poco, iban favoreciendo a los locales, con un 26-17. Reaccionó el Unicaja, pero el base “Cheny” del Betis devolvió la ventaja local con 6 puntos consecutivos.

En la reanudación tras el descanso, un triple de Nachbar puso la diferencia en 10 puntos, fue entonces cuando emergieron las figuras de Smith y Brooks en el bando cajista para recortar diferencias. Aunque el Unicaja no jugaba su mejor partido, no se despedía del partido, dos tiros libres de Nedovic pusieron la diferencia en 7 puntos al final del tercer cuarto. 50-43.

Con el inicio del último cuarto, varias jugadas de Foog pusieron al Unicaja solo uno abajo, 57-56 con varios minutos por jugar. Triguero y Radovic tiraban de los suyos, y Carlos Suárez, con un 3+1 logró empatar el partido a 61. El acierto del Real Betis devolvió el parcial de 6-0 pero Nedovic mantenía las esperanzas con un triple, Stojanoski respondió al triple y terminó de matar las esperanzas del Unicaja, no por tiempo, que aún quedaba para remontar, si no por el juego que habían mostrado durante los restantes 38 minutos.

Al final, victoria del Real Betis por 76-68 para dejar el punto positivo en la clasificación en la ciudad hispalense.

Los mejores del partido fueron Lockett por el bando local con 19 de valoración y Brooks por parte cajista con 20.


@Jalberto1997


Con la tecnología de Blogger.