Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El derbi andaluz se queda en Sevilla (76-68)

El Real Betis se ha llevado el derbi andaluz de baloncesto que le enfrentaba al Unicaja. Los locales fueron superiores de principio a fin, y aunque pasaron apuros al final gracias a que Unicaja se acercĆ³ en el marcador, supieron rematar el partido

Smith durante un lance del encuentro | @unicajaCB


Liga Endesa-Jornada 15

Real Betis76
Unicaja68
Ficha tƩcnica
Real Betis Energƭa Plus (17+15+18+26): Radicevic (11), Stojanovski (11), Lockett (14), Nachbar (4), Mahalbasic (11) -quinteto inicial-, Chery (10), Alfonso SƔnchez (5), Triguero (8) y Milosevic (2).

Unicaja (16+9+18+25): Lafayette (4), Jamar Smith (14), Waczynski (4), SuƔrez (5), Ndiaye (-) -quinteto inicial-, Fogg (7), Dƭez (-), Brooks (14), Dƭaz (6), Nedovic (12) y Okouo (2).

Ɓrbitros: Conde, FernƔndez y SƔnchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa jugado en el palacio municipal de los deportes San Pablo ante 6.877 espectadores, segĆŗn informĆ³ el club local.
ComenzĆ³ el partido con un parcial de 7-0 para el Real Betis con balones interiores a Mahalbasic, un triple de Smith cortaba la racha, aunque la diferencia seguĆ­a aumentando y el marcador llegĆ³ a reflejar un 12-3. Sin embargo, un parcial de 0-12 para los malagueƱos los colocaban por delante. Al final del primer cuarto, 17-16 para el Real Betis.

El segundo cuarto fue una sucesiĆ³n de errores continuos que, poco a poco, iban favoreciendo a los locales, con un 26-17. ReaccionĆ³ el Unicaja, pero el base “Cheny” del Betis devolviĆ³ la ventaja local con 6 puntos consecutivos.

En la reanudaciĆ³n tras el descanso, un triple de Nachbar puso la diferencia en 10 puntos, fue entonces cuando emergieron las figuras de Smith y Brooks en el bando cajista para recortar diferencias. Aunque el Unicaja no jugaba su mejor partido, no se despedĆ­a del partido, dos tiros libres de Nedovic pusieron la diferencia en 7 puntos al final del tercer cuarto. 50-43.

Con el inicio del Ćŗltimo cuarto, varias jugadas de Foog pusieron al Unicaja solo uno abajo, 57-56 con varios minutos por jugar. Triguero y Radovic tiraban de los suyos, y Carlos SuĆ”rez, con un 3+1 logrĆ³ empatar el partido a 61. El acierto del Real Betis devolviĆ³ el parcial de 6-0 pero Nedovic mantenĆ­a las esperanzas con un triple, Stojanoski respondiĆ³ al triple y terminĆ³ de matar las esperanzas del Unicaja, no por tiempo, que aĆŗn quedaba para remontar, si no por el juego que habĆ­an mostrado durante los restantes 38 minutos.

Al final, victoria del Real Betis por 76-68 para dejar el punto positivo en la clasificaciĆ³n en la ciudad hispalense.

Los mejores del partido fueron Lockett por el bando local con 19 de valoraciĆ³n y Brooks por parte cajista con 20.


@Jalberto1997


Con la tecnologĆ­a de Blogger.