Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 2-0 Sevilla Atlético: La lluvia no puede con un intratable Girona

Los de Pablo Machín amplían a seis los puntos de ventaja sobre el tercer clasificado

LaLiga 1|2|3-Jornada 22

Girona2
Sevilla Atlético0
Ficha técca
Girona: René; Ramalho, Alcalá, Juanpe; Pablo Maffeo (min. 90, Coris), Pere Pons, Aday (min. 84, Pablo Marí), Alcaraz, Portu (min.79, Eloi); Fran Sandaza y Longo.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Cristian, Bernardo, Diego, Matos; Fede S., Yan Brice (min. 75, Álex Muñoz); Ivi (min. 87, Boutobba); Curro (min. 59, Schetino) y Carrillo.


Goles: 1-0, m. 60: Longo. 2-0, min.70: Fran Sandaza


Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellanomanchego). Mostró tarjeta amarilla al visitante Cristian González

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la liga 1/2/3 disputado en el Municipal de Montilivi ante 2.528 aficionados.
Los dos conjuntos que se enfrentaban venían con la etiqueta de practicar un agradable futbol, pero la fuerte lluvia caída sobre Montilivi ha liquidado toda posibilidad de ver un buen espectáculo. Los 90 minutos se han visto pasados por agua y obligando a ambos equipos a cambiar radicalmente sus respectivos estilos de juego.

Aún y las dificultades, los locales consiguieron ser superiores a su rival y llevarse los tres puntos. La veteranía fue un peso importante en este partido. El filial sevillista no supo cómo encarar el partido en muchas facetas del juego.

En el primer tiempo hubieron muy pocas jugadas que destacar. Los dos conjuntos intentaban adaptarse al mal estado del terreno de juego probando de generar peligro con jugadas a balón parado o centros altos al área. En un principio fueron los andaluces los que transmitían más sensación de seguridad pero poco a poco los jugadores de Pablo Machín se hicieron con el control del juego. Eso sí, con dificultades de generar ocasiones claras de peligro.

El segundo tiempo sí que fue completamente dominado por el conjunto catalán. El Girona hizo valer su veteranía para saber afrontar las dificultades que presentaba el partido. De esta forma consiguieron encerrar a su rival en su propio campo.

En esta situación, en el minuto 60, los rojiblancos aprovecharon un saque de esquina para anotar el primero del partido. Tras sacar en corto, Alcaraz pondría un muy buen centro para que Longo rematara de forma magistral. El italiano, de esta manera, demuestra que sigue en buen estado de forma.

El Girona era amo y señor del encuentro. Los visitantes no encontraban la formula de dar un giro a la situación y se veían muy superados por sus contrincantes.

Y, en una jugada parecida, en el minuto 70, Fran Sandaza prácticamente sentenciaba el partido. El delantero remató también a la perfección un centro de Maffeo.  Después del tanto los de Montilivi se dedicaron a mantener el resultado y a no dar opción a su rival.

El resultado final muestra en la clasificación la fuerte candidatura del Girona para disputar la temporada que viene la máxima categoría española. Tras el empate del Getafe se sitúan segundos a 6 puntos del perseguidor más cercano.


@MartiPascual2



Con la tecnología de Blogger.