Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Justo empate en el gran duelo entre United y Liverpool (1-1)

Milner adelantĆ³ a los visitantes e Ibrahimovic puso las tablas definitivas


Premier League-Jornada 21

ManU1
Liverpool1
Ficha tƩcnica
ManU: D. De Gea; A. Valencia, P. Jones, M. Rojo, M. Darmian (min. 76, M. Fellaini); A. Herrera, M. Carrick (min. 45, W. Rooney), P. Pogba; H. Mkhitaryan, Z. Ibrahimovic, A. Martial (min. 65, J. Mata).

Liverpool: S. Mignolet; T. Arnold, D. Lovren, R. Klavan, J. Milner; G. Wijnaldum, J. Henderson, E. Can; R. Firmino, D. Origi (min. 61, P. Coutinho), A. Lallana.

Goles: 0-1 (min. 27, J. Milner), 1-1 (min. 84, Z. Ibrahimovic).

Ɓrbitro: Michael Oliver que amonestĆ³ a D. Lovren (min. 31), G. Wijnaldum (min. 62), R. Firmino (min. 90) y A. Herrera (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigĆ©simo primera de la Premier League inglesa que enfrentĆ³ al Manchester United contra el Liverpool en Old Trafford. El encuentro congregĆ³ alrededor de 75.000 personas.
Esta vez no hubo vĆ­ctima ni verdugo en el partido que enfrentĆ³ a Mourinho con Klopp. Ambos consiguieron un empate mĆ”s que justo en un partido lleno de intensidad de principio a fin y donde cada equipo dominĆ³ -y fue dominado- en una de las partes. Aunque el United tuvo mĆ”s oportunidades, su desacierto de cara a porterĆ­a y la buena actuaciĆ³n de Mingolet le privaron de quedarse con los tres puntos.

Los chicos de Klopp y de Mourinho se disputaron la posesiĆ³n del balĆ³n en el primer tiempo de la misma manera pero, a pesar de tener el mismo porcentaje, fueron los del alemĆ”n los que tuvieron las ocasiones mĆ”s claras que fueron desbaratadas por los zagueros locales y por David De Gea. Aunque, gracias a una mano clarĆ­sima de Paul Pogba en el minuto 27, James Milner pondrĆ­a por delante a los de Anfield con un disparo a la derecha del portero espaƱol.

El Manchester United disfrutĆ³ de mĆ”s oportunidades que el rival y mereciĆ³ algo mĆ”s que su contrario a pesar del escaso juego desplegado. El equipo de JosĆ© Mourinho solo llevaba peligro cuando Martial o Mkhitaryan conducĆ­an la jugada aunque el armenio con mĆ”s criterio que el francĆ©s a la hora de sacar el balĆ³n jugado. Aun asĆ­, no serĆ­an ninguno de los dos los que mĆ”s exigirĆ­an al Simon Mingolet, fue Zlatan Ibrahimovic con un tiro libre a la esquina inferior izquierda quien hizo volar al portero belga que enviĆ³ el balĆ³n a cĆ³rner.

Los primeros compases tras el descanso siguieron la tĆ³nica de lo visto en los primeros 45 minutos. Una monotonĆ­a rota por algunas ocasiones aisladas y marcadas por los errores defensivos en ambos equipos. El United disfrutĆ³ de una gran ocasiĆ³n tras una pĆ©rdida de Arnold al ser presionado por Martial. El francĆ©s robĆ³ el balĆ³n ocasionando una superioridad numĆ©rica en ataque pero que no tendrĆ­a su recompensa ya que el propio Martial no serĆ­a capaz de rematar el centro de Mkhitaryan.

Tras esta jugada, los locales comenzaron a apropiarse del balĆ³n y a recuperar fĆ”cilmente el balĆ³n en campo rival. Esto, unido a las imprecisiones y a las precipitaciones de los de Klopp, hizo que los red devils se hiciesen los dueƱos y seƱores del partido.

Un cuarto de hora despuĆ©s del inicio de la segunda mitad, ambos entrenadores movieron ficha. El alemĆ”n dio entrada a Coutinho en detrimento de Origi. El brasileƱo llegaba despuĆ©s de una lesiĆ³n y no pudo jugar de inicio. Con su entrada, Klopp buscaba tener mĆ”s manejo de balĆ³n y mĆ”s peligro en los Ćŗltimos tres cuartos de campo. Exactamente lo mismo buscaba Mou con la incorporaciĆ³n de Mata al verde, con la clara intenciĆ³n de aprovechar la mayor posesiĆ³n de balĆ³n.

El cambio de Coutinho dio un aire fresco a los visitantes. Consiguieron pausar un poco mƔs las jugadas y lograron generar mƔs peligro haciendo intervenir a David De Gea. Aun asƭ, el United seguƭa con su acoso y derribo aunque sin encontrar el tiro entre los tres palos.

DespuĆ©s de una entrada dura de Rooney sobre Milner, serĆ­a el propio capitĆ”n del equipo local el que pedirĆ­a a sus compaƱeros seguir con la presiĆ³n para poner en problemas a los jugadores de Anfield.
En previsiĆ³n de utilizar balones colgados, JosĆ© Mourinho dio entrada a Fellaini y asĆ­ hacer uso de sus 1,95 metros de altura. El cambio se realizĆ³ en detrimento de Darmian, que no tuvo peligro en todo el partido.

Justo antes de que se realizase el reemplazo, el Liverpool tuvo una jugada clarĆ­sima para aumentar su ventaja gracias a una pĆ©rdida por presiĆ³n por parte de Pogba, que hizo un partido espantoso. Los de Klopp consiguieron aprovechar el robo colgando un balĆ³n a Firmino que enviĆ³ con un cabezazo el cuero a las nubes.

Rooney estuvo a punto de empatar el encuentro en el minuto 80 en una jugada mal anulada por fuera de juego ya que fue Arnold el que se quedĆ³ colgado y habilitando por tanto al capitĆ”n local, pero aun asĆ­ Mingolet reaccionĆ³ con una gran parada.

SĆ­ conseguirĆ­a el empate Ibrahimovic, en el 84, tras varios remates fallidos en la misma jugada de varios jugadores del United. Primero Rooney, despuĆ©s Fellaini -al palo- y el rechace quedĆ³ en los pies de Valencia que puso el centro para que el sueco batiese de cabeza a Mingolet no sin antes impactar en el larguero.

Con el empate el Liverpool se vino un poco mĆ”s arriba y apretĆ³ al United en la salida poniendo en aprieto a los locales pero sin conseguir ningĆŗn tiro a porterĆ­a. En el aƱadido los visitantes tuvieron una ocasiĆ³n clarĆ­sima en las botas de Wijnaldum que, por segunda vez, no estuvo acertado frente a 
De Gea que atrapĆ³ sin problemas. 

Empate justo en el gran duelo de Inglaterra. El que sale mĆ”s favorecido de este partido es el Chelsea, que ni si quiera jugĆ³ el encuentro, y que vio como dos de sus principales perseguidores se descolgaron un poco mĆ”s en la clasificaciĆ³n. Por su parte el Liverpool cae a la tercera plaza y es adelantado por el Tottenham que se coloca segundo, ambos con 45 puntos. Mientras tanto, el United se sitĆŗa sexto a 12 puntos del liderato y ve como el Everton –sĆ©ptimo- le recorta tres puntos tras ganar al City de Guardiola.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.