Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Justo empate en el gran duelo entre United y Liverpool (1-1)

Milner adelantó a los visitantes e Ibrahimovic puso las tablas definitivas


Premier League-Jornada 21

ManU1
Liverpool1
Ficha técnica
ManU: D. De Gea; A. Valencia, P. Jones, M. Rojo, M. Darmian (min. 76, M. Fellaini); A. Herrera, M. Carrick (min. 45, W. Rooney), P. Pogba; H. Mkhitaryan, Z. Ibrahimovic, A. Martial (min. 65, J. Mata).

Liverpool: S. Mignolet; T. Arnold, D. Lovren, R. Klavan, J. Milner; G. Wijnaldum, J. Henderson, E. Can; R. Firmino, D. Origi (min. 61, P. Coutinho), A. Lallana.

Goles: 0-1 (min. 27, J. Milner), 1-1 (min. 84, Z. Ibrahimovic).

Árbitro: Michael Oliver que amonestó a D. Lovren (min. 31), G. Wijnaldum (min. 62), R. Firmino (min. 90) y A. Herrera (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada vigésimo primera de la Premier League inglesa que enfrentó al Manchester United contra el Liverpool en Old Trafford. El encuentro congregó alrededor de 75.000 personas.
Esta vez no hubo víctima ni verdugo en el partido que enfrentó a Mourinho con Klopp. Ambos consiguieron un empate más que justo en un partido lleno de intensidad de principio a fin y donde cada equipo dominó -y fue dominado- en una de las partes. Aunque el United tuvo más oportunidades, su desacierto de cara a portería y la buena actuación de Mingolet le privaron de quedarse con los tres puntos.

Los chicos de Klopp y de Mourinho se disputaron la posesión del balón en el primer tiempo de la misma manera pero, a pesar de tener el mismo porcentaje, fueron los del alemán los que tuvieron las ocasiones más claras que fueron desbaratadas por los zagueros locales y por David De Gea. Aunque, gracias a una mano clarísima de Paul Pogba en el minuto 27, James Milner pondría por delante a los de Anfield con un disparo a la derecha del portero español.

El Manchester United disfrutó de más oportunidades que el rival y mereció algo más que su contrario a pesar del escaso juego desplegado. El equipo de José Mourinho solo llevaba peligro cuando Martial o Mkhitaryan conducían la jugada aunque el armenio con más criterio que el francés a la hora de sacar el balón jugado. Aun así, no serían ninguno de los dos los que más exigirían al Simon Mingolet, fue Zlatan Ibrahimovic con un tiro libre a la esquina inferior izquierda quien hizo volar al portero belga que envió el balón a córner.

Los primeros compases tras el descanso siguieron la tónica de lo visto en los primeros 45 minutos. Una monotonía rota por algunas ocasiones aisladas y marcadas por los errores defensivos en ambos equipos. El United disfrutó de una gran ocasión tras una pérdida de Arnold al ser presionado por Martial. El francés robó el balón ocasionando una superioridad numérica en ataque pero que no tendría su recompensa ya que el propio Martial no sería capaz de rematar el centro de Mkhitaryan.

Tras esta jugada, los locales comenzaron a apropiarse del balón y a recuperar fácilmente el balón en campo rival. Esto, unido a las imprecisiones y a las precipitaciones de los de Klopp, hizo que los red devils se hiciesen los dueños y señores del partido.

Un cuarto de hora después del inicio de la segunda mitad, ambos entrenadores movieron ficha. El alemán dio entrada a Coutinho en detrimento de Origi. El brasileño llegaba después de una lesión y no pudo jugar de inicio. Con su entrada, Klopp buscaba tener más manejo de balón y más peligro en los últimos tres cuartos de campo. Exactamente lo mismo buscaba Mou con la incorporación de Mata al verde, con la clara intención de aprovechar la mayor posesión de balón.

El cambio de Coutinho dio un aire fresco a los visitantes. Consiguieron pausar un poco más las jugadas y lograron generar más peligro haciendo intervenir a David De Gea. Aun así, el United seguía con su acoso y derribo aunque sin encontrar el tiro entre los tres palos.

Después de una entrada dura de Rooney sobre Milner, sería el propio capitán del equipo local el que pediría a sus compañeros seguir con la presión para poner en problemas a los jugadores de Anfield.
En previsión de utilizar balones colgados, José Mourinho dio entrada a Fellaini y así hacer uso de sus 1,95 metros de altura. El cambio se realizó en detrimento de Darmian, que no tuvo peligro en todo el partido.

Justo antes de que se realizase el reemplazo, el Liverpool tuvo una jugada clarísima para aumentar su ventaja gracias a una pérdida por presión por parte de Pogba, que hizo un partido espantoso. Los de Klopp consiguieron aprovechar el robo colgando un balón a Firmino que envió con un cabezazo el cuero a las nubes.

Rooney estuvo a punto de empatar el encuentro en el minuto 80 en una jugada mal anulada por fuera de juego ya que fue Arnold el que se quedó colgado y habilitando por tanto al capitán local, pero aun así Mingolet reaccionó con una gran parada.

Sí conseguiría el empate Ibrahimovic, en el 84, tras varios remates fallidos en la misma jugada de varios jugadores del United. Primero Rooney, después Fellaini -al palo- y el rechace quedó en los pies de Valencia que puso el centro para que el sueco batiese de cabeza a Mingolet no sin antes impactar en el larguero.

Con el empate el Liverpool se vino un poco más arriba y apretó al United en la salida poniendo en aprieto a los locales pero sin conseguir ningún tiro a portería. En el añadido los visitantes tuvieron una ocasión clarísima en las botas de Wijnaldum que, por segunda vez, no estuvo acertado frente a 
De Gea que atrapó sin problemas. 

Empate justo en el gran duelo de Inglaterra. El que sale más favorecido de este partido es el Chelsea, que ni si quiera jugó el encuentro, y que vio como dos de sus principales perseguidores se descolgaron un poco más en la clasificación. Por su parte el Liverpool cae a la tercera plaza y es adelantado por el Tottenham que se coloca segundo, ambos con 45 puntos. Mientras tanto, el United se sitúa sexto a 12 puntos del liderato y ve como el Everton –séptimo- le recorta tres puntos tras ganar al City de Guardiola.


Con la tecnología de Blogger.