Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leonard y sus Spurs logran vencer a los jóvenes Wolves (122-114)

San Antonio logró contrarrestar un gran primer tiempo de los visitantes con un gran trabajo en equipo, en el cual destacó su gran estrella Kawhi con otro partido de más de 30 puntos



Después del viaje a México, San Antonio vuelve al AT&T Center para enfrentarse a los jóvenes TimberWolves, los cuales llegan a este partido jugando en un buen ritmo, gracias a sus tres jóvenes estrellas, KAT, Wiggins y LaVine, pero por, sobre todo, por Ricky Rubio, quien volvió a encontrar su nivel promediando en los últimos 5 partidos (3 fueron victorias para Minnesota), 11.4 puntos, 12.6 asistencias, 4 rebotes y 2.6 robos.

Los Spurs, luego de perder frente a los Suns en la Ciudad de México 108 a 105, con las monstruosas actuaciones de Devin Booker (39 puntos, empató el récord de su carrera) y de Kawhi Leonard (38 puntos, récord de la carrera), quedaron con 9 derrotas contra sus 31 victorias.

San Antonio, en esta temporada, en los partidos siguientes a una derrota, ganaron 7 y sólo perdieron 1; mientras que Minnesota también venía de una derrota, frente a los Mavs, partido que terminó con la racha de 3 victorias consecutivas que tenían.

Como es costumbre ya, los Spurs tienen una de las mejores bancas de toda la liga; la cual se ubica primera en asistencias (con 10 por partido) y en porcentaje en tiros de triples (.398%), además está en la tercera posición en porcentaje en tiros de campo (.469%), en robos (3.83) y en tapas (2.28).
Ya en el partido, el primer cuarto comenzó muy igualado, con Karl-Anthony Towns y Muhammad haciendo la diferencia para los T-Wolves, pero San Antonio hizo su parte con la ayuda de Leonard, Mills y Ginóbili (los tres con 6 puntos). En la última jugada de los primeros 12 minutos, un foul en un tiro de tres de Bjelica sobre la chicharra, dejó el partido en 30 iguales.

Ya en el segundo período los TimberWolves lograron convertir 29 de 30 tiros libres para ponerse encima en el marcador al entretiempo 71 – 67. Los Spurs se mantuvieron en partido gracias a una buena ofensiva y protegiendo bien el balón, pero como dijo el ex Spur, Sean Eliott, comentarista de San Antonio, el ataque se encontraba bien, pero debían mejorar la defensa para no permitir que los Wolves no volvieran tan seguido a la línea de libres.


Esa tendencia se mantuvo hasta que en los minutos finales del 3er cuarto, la defensa de los suplentes de San Antonio, lograron controlar a los visitantes, presionándolos y forzando malos tiros y pérdidas para lograr puntos fáciles al contrataque; terminando el período en un parcial de 9 a 0.

Ese mismo parcial, se mantendría hasta llegar a uno de 15 por 0, para dejar el partido 98 a 90 en favor para los Spurs con 9 minutos por jugar en el último cuarto.

Los locales lograrían quedarse arriba en el tanteador al finalizar el encuentro 122 – 114, permitiendo solo 43 puntos en la segunda mitad (Minnesota había anotado 71 en el primer tiempo); por otro lado, Minnesota dejó ver una de las dificultades que viene teniendo en esta temporada, el no poder cerrar los partidos.


@AgusAcossta



Con la tecnología de Blogger.