Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Phoenix sorprende a Dallas y los Mavs pierden un partido crucial (102-95)

Los Suns dieron el golpe en el último cuarto y vencieron a los Mavericks en Dallas con 26 puntos de Eric Bledsoe, el máximo anotador del encuentro



En un partido entre dos de los equipos que habitan en el fondo de la Conferencia del Oeste, Phoenix se llevó una buena victoria ante los Mavs en Dallas debido a un último cuarto que inclinó la balanza a favor de los Suns. A diferencia del partido ante los Wizards en el que hubo alta anotación y un ritmo de juego más acelerado, en este encuentro, el caso fue distinto para Dallas frente a Phoenix. Los Mavs no estuvieron tan certeros a distancia y dejaron escapar una gran chance para encadenar victorias consecutivas. El joven Devin Booker se destacó para los Suns y con largos disparos a distancia fue el jugador más regular del juego. Dallas terminó la primera mitad con una ventaja de 45-41 gracias a una buena producción de Harrison Barnes.

Reanudada la acción, los Mavs entraron en un período de inestabilidad ofensiva y su juego en ataque no logró fluir. Tal es así que Barnes, de gran primera mitad, no tuvo las acciones ofensivas necesarias para continuar su buen trabajo en los primeros 24 minutos. La presión defensiva de los Suns fue un acierto de Phoenix y un factor que incomodó a los Mavs durante toda la noche. En el costado defensivo de Phoenix nuevamente se volvió a destacar Tyson Chandler, que -además de tener una estrecha relación con la organización de los Mavericks- bajó 18 rebotes y tuvo el mejor diferencial de su equipo con un +17 cuando estuvo en cancha. Sin embargo, los Mavs se mantuvieron en el juego debido a la constante producción de sus bases. Deron Williams, Devin Harris y Seth Curry cargaron con la ofensiva de los texanos en la segunda mitad, pero no fue suficiente en los minutos finales, momento en el que Eric Bledsoe hizo la diferencia para Phoenix con un par de largos disparos a distancia cuando el partido estaba igualado.


Con el marcador sellado en 102-95 a favor de Phoenix, los Mavs se fueron con una inesperada derrota ya que en la temporada anterior habían vencido en las tres oportunidades a los Suns. Para tratar de dar vuelta la página, Dallas tendrá un partido más en el American Airlines Center esta semana, cuando el domingo por la madrugada reciban a los Atlanta Hawks. Phoenix, por su parte, hará de local el lunes por la madrugada cuando enfrente a los Cleveland Cavaliers, equipo que anoche recibió, mediante un traspaso con los Hawks, al escolta Kyle Korver.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.