Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ola Jhon es el primer refuerzo invernal del Depor

Ola John, internacional holandƩs de origen liberiano de 24 aƱos, es nuevo jugador del Deportivo hasta final de temporada


Ola John comenzĆ³ a jugar en el VV DES, en Nijverdal, pero pronto el FC Twente, un clĆ”sico de la Primera DivisiĆ³n holandesa, se fijĆ³ en Ć©l y lo incorporĆ³ a sus categorĆ­as inferiores.

Con 18 aƱos, Ola John vio como los mayores de su club hacĆ­an historia, al proclamarse campeones de Liga por primera vez, en 2010. Solo unos meses despuĆ©s, en la Temporada 2010-2011, debutaba con el primer equipo, en el que militĆ³ dos campaƱas, sumando 69 partidos y 10 goles. En aquel primer ejercicio en la Ć©lite, John sumĆ³ los dos primeros tĆ­tulos de su palmarĆ©s, la Supercopa y la Copa de Holanda.

DespuĆ©s de un gran segundo curso, en el que desbancĆ³ de la titularidad al internacional belga Nacer Chadli y se proclamĆ³ mĆ”ximo asistente de la Europa League, el Benfica pagĆ³ por su traspaso 9 millones de euros.

En su primera campaƱa participĆ³ regularmente en el equipo benfiquista, con el que marcĆ³ 4 goles, 2 en Copa y otros 2 en la Europa League, competiciĆ³n en la que alcanzĆ³ la final. Ola John parrticipĆ³ en aquel partido, que el Benfica perdiĆ³ ante el Chelsea, saltando al cĆ©sped en el minuto 66 en lugar de Lorenzo Melgarejo.

DespuĆ©s de apenas contar para el tĆ©cnico del conjunto lisboeta, Jorge Jesus, en el inicio de la Temporada 2013-2014 (9 partidos, 1 gol), Ola John fue cedido en enero al Hamburgo. En Alemania jugĆ³ otros 9 partidos, en los que no vio puerta. Desde el banquillo siguiĆ³ cĆ³mo su equipo evitĆ³ in extremis el primer descenso de su historia, en una dramĆ”tica eliminatoria de promociĆ³n ante el Greuther FĆ¼rth.

De vuelta al Benfica, Jorge Jesus le abriĆ³ las puertas en la Temporada 2014-2015, en la que disputĆ³ 35 partidos y marcĆ³ 4 goles. Uno de esos tantos fue el que le dio la Copa de la Liga al equipo encarnado, en el minuto 80 de la final ante el MarĆ­timo de Funchal (2-1). Los otros los anotĆ³ en la Liga, que los benfiquistas conquistaron por 34ĀŖ vez.

El curso 2015-2016 volviĆ³ a comenzarlo en el Benfica (3 partidos), pero el 1 de septiembre fue cedido al Reading, de la segunda categorĆ­a inglesa. Con los 'Royals', Ola John participĆ³ en 33 partidos, anotando 4 goles.

El presente ejercicio lo comenzĆ³ cedido al Wolverhampton Wanderers, tambiĆ©n de la segunda divisiĆ³n inglesa, donde ha disputado 3 partidos en un equipo en el que militan los exdeportivistas SĆ­lvio, Ivan Cavaleiro y HĆ©lder Costa.


@RCDeportivo


Con la tecnologĆ­a de Blogger.