Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-1 FC Barcelona. Empate in extremis del Barça en el Villamarin

El Betis pudo ganar y perder, ya que hubo un gol fantasma, dos palos y un mano mano para sentenciar el encuentro


LaLiga Santander-Jornada 20

Betis1
Barcelona1
Ficha técnica
Real Betis: Adán, Piccini, Mandi, Pezzela, Alan Tosca, Durmisi, Petros (Rafa Navarro 84´), Ceballos, Rubén Pardo (Donk 69´), Alex Alegría (Nahuel 84´) y Rubén Castro.

FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Pique, Mathieu, Lucas Digne (Jordi Alba 67´), Denis Suarez (André Gomes 59´), Rakitic, Arda Turan (Sergi Roberto 67´), Messi, Luis Suarez y Neymar.


Goles: Alex Alegría 1-0 (75´); Luis Suarez 1-1 (89´).

Arbitro: Alejandro Hernández (Comité Canario). El árbitro amonestó con cartulina amarilla a Pique (43´) Petros (68´), Rakitic (70´), Rubén Castro (79´) y André Gomes (79´).

Incidencias: 43.790 espectadores en el estadio Benito Villamarín, con la habitual presencia de aficionados del FC. Barcelona repartidos por todas las gradas del estadio bético.
La jornada de domingo se abría con un Betis- Barcelona en el Benito Villamarín. Victor apostó en el once por incluir a los recién llegados, tanto los fichajes Tosca y Rubén Pardo, como Mandi, recientemente llegado de la Copa África tras caer eliminado. Por su parte, Luis Enrique optó por realizar un par de rotaciones pensado en la eliminatoria de copa, e introdujo en el once a Mathieu, Digne o Aleix Vidal, en el sitio del lesionado Sergi Roberto.

La primera parte estuvo marcado por un gran Betis que tuvo contra las cuerdas al Barcelona. Una fuerte y alta presión en el centro del campo no permitía al equipo de Luis Enrique avanzar. El equipo culé estaba siendo superado por el equipo dirigido por Victor. La mejor ocasión la tuvo Ceballos pasado el primer cuarto de hora, pero Ter Stegen evitó que se adelantará el equipo verdiblanco.
Dani Ceballos dirigía a un Betis que tuvo algun que otro acercamiento sobre la portería barcelonista. Antes de llegar al descanso, un gran pase de Messi dejaba solo a Neymar ante Adán, peor el meta madrileño salió rápido y logro tapar el tiro del jugador brasileño.

La segunda parte empezaba con la duda de si el Betis iba a ser capaz de mantener el ritmo. La respuesta fue clara, el Betis seguía a lo suyo. Cerrando líneas y ahogando al equipo dirigido por Luis Enrique.  El dominio del Betis se plasmaba en el campo, con dos grandes ocasiones. Primero Ceballos disparó con intención, y se topó con el larguero, y poco después fue Rubén el que chutó al palo.

Esto fue la antesala al gol verdiblanco, que tras un córner y tras un barullo dentro del área, Álex Alegría puso el 1-0 en el marcador. Aquí empezó la reacción del Barça, que despertó y comenzó a tener oportunidades. Tuvo dos claras, pero Mandi se encargó de sacarla bajo palos. Una de ellas, entro por mucho en la portería, pero el árbitro no dio gol.  

Dentro de esta locura de partido, Rubén Castro tuvo un mano a mano contra Ter Stegen, pero el delantero canario falló cuando tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro. En el minuto 89, una pérdida de Nahuel, que acababa de entrar, propició que la pelota llegase a Messi y el genio argentino asistiera a Luis Suarez, que se encargó de subir el 1-1 al electrónico.

Al final, empate que dejo un sabor agridulce al equipo bético, que vio como pudo sumar tres puntos ante el FC Barcelona, que ve como hoy se puede alejar de la cabeza de la liga. Desde que Víctor es entrenador del Betis, el equipo no ha perdido en casa. El Barcelona no tiene tiempo para descansar, puesto que el miércoles se enfrentará el miércoles al Atlético en las semis de copa. Por su parte, el Betis se enfrentará el viernes que viene al Deportivo en Riazor a las 20.45.

Con la tecnología de Blogger.