Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-1 Elche: Saúl Berjón brilla en la victoria del Oviedo

El extremo asturiano fue el jugador más desequilibrante del partido en el día de su debut con la camiseta azul



LaLiga 1|2|3 - Jornada 21

Oviedo2
Elche1
Ficha técnica
Oviedo: Juan Carlos; Christian, David Fernández, Verdés, Fernández; Torró, Erice; Susaeta (Vila, m.92), Berjón (Varela, m.75), Linares (Rocha, m.70) y Toché. 

Elche: Juan Carlos; Armando, Pelayo, Álex Fernández, Hervías, Pelegrín, Albacar, Dorca (Fabián, m.75), Luis Pérez (Josete, m.62), Liberto (Guillermo, m.62) y Nino.

Goles: 1-0, M.49: Toché; 2-0, M.59: Susaeta; 2-1, M.75: Nino.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a Fernández (35'), Erice (77'), Christian (84') y Susaeta (86').

Incidencias: Partido correspondiente a la 21 jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Carlos Tartiere ante 11.975 espectadores
Oviedo y Elche se veían las caras en el Tartiere, donde se esperaba un encuentro muy igualado, ya que tanto el equipo local como los hombres de Toril necesitan los tres puntos para engancharse a la zona alta de la tabla.

En los primeros compases del encuentro se ha visto a un Oviedo superior en cuanto a ataque y a la hora de generar ocasiones. Pero ha sido en el 20 cuando Hervías ha generado la oportunidad hasta entonces más clara para abrir el marcador, pero tras una buena jugada por la banda de Liberto, el riojano no consigue rematar. Tras un par de ocasiones para ambos equipos, y con la superioridad del Oviedo, el encuentro se marchaba al descanso con un empate a cero reflejado en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, Susaeta iba a tener una de las ocasiones más claras de su equipo, cuando éste, desde la frontal del área ilicitana, realiza un disparo magistral que rebota en la defensa franjiverde y el meta Juan Carlos consigue atajar. Minutos después de esta acción, el delantero Toché anotaría el 1-0 en el marcador tras una buena triangulación y un posterior centro de Saúl Berjón.

El Elche tras el duro golpe intenta reaccionar, y lo hace por medio de Liberto, que tras una buena jugada por la banda no consigue zafarse del exfranjiverde Héctor Verdés y el defensa la manda a córner. No iba a tardar mucho en moverse de nuevo el marcador, ya que en el 59, tras una buena recuperación de Linares en el área rival, Susaeta bate al meta local y anota su primer gol en esta temporada imponiendo el 2-0 en el marcador.

Ante esta situación, Alberto Toril decide mover el banquillo y dar entrada al delantero Guillermo y al central Josete, para así reforzar la defensa e intentar buscar el gol que le diera alguna oportunidad de meterse de nuevo en el partido. Las respuestas no iban a tardar mucho, ya que Guillermo iba a tener una ocasión bastante clara para recortar distancias, pero tras conseguir zafarse del portero local, el delantero bilbaino la mandaría al palo.

El gol del Elche llegaría por medio de Nino, que aprovecharía el buen centro por la derecha de Álex y cabecearía al fondo de la red anotando así el definitivo 2-1 en el marcador. Con la autoestima subida, los franjiverdes no dejaron de buscar el gol del empate en todo momento, y Álex Fernández tendría la última del partido en el 92, pero que no consiguió aprovechar la ocasión de quedarse solo ante Juan Carlos para conseguir el tanto que les diera el punto.




Con la tecnología de Blogger.