Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sociedad 1-0 Celta: Juanmi pone a la Real a las puertas de Champions

La Real Sociedad se impuso a un Celta que dio la cara a pesar de salir con un once repleto de jugadores menos habituales para Berizzo. Los donostiarras se colocan así en la quinta posición y empatan a puntos con el Atleti que es cuarto



LaLiga Santander-Jornada 19

Real Sociedad1
Celta0
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, I. Martínez, Yuri; Zurutuza, Granero, Canales (Gaztañaga, 80'); C. Vela (Xabi Prieto, 71'), Willian José (Oyarzabal, 63'), Juanmi.

Celta: Sergio; Sergi Gómez, Roncaglia, Fontás, Planas; Señé (Guidetti, 73'), Pablo Hernández, Jozabed (Radoja, 68'); Sisto, Rossi, Pape Cheikh (Iago Aspas, 83').

Goles: 1-0 Juanmi, min. 72.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Yuri y Juanmi por los locales y a Planas y Rossi por los visitantes.

Indicencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander disputado ante un total de 19.845 espectadores en el estadio de Anoeta. El gol de Juanmi Jiménez es el número 3.200 en Primera para la Real Sociedad.
Real Sociedad y Celta se enfrentaban e la decimonovena jornada de la Liga Santander con un ojo puesto en la vuelta de la Copa del Rey que jugarán esta próxima semana. Los gallegos decidieron reservar a la mayoría de sus jugadores en vistas de su duelo contra el Real Madrid, pero a pesar de ello dieron la cara y le pusieron las cosas difíciles a los donostiarras de principio a fin. La Real se llevó finalmente el partido con un gol de Juanmi en el minuto 72 tras un centro de Canales en una jugada ensayada.

Berizzo decidió dejar en el banquillo a jugadores clave como Iago Aspas y dar entrada a menos habituales como Señé, Pape Cheikh o Rossi. A pesar de esto, el Celta conservó su estilo de juego y su alta presión, lo que le complicó enormemente el trabajo a la Real que no lograba mantener su fluidez en el juego como nos tiene acostumbrados.

En la primera mitad la igualdad dominó el partido tanto en juego como en ocasiones, aunque la oportunidad más clara sería para los gallegos. Pione Sisto se plantaría sólo delante de la meta donostiarra pero una gran intervención de Rulli mandaría el balón a córner.

Pero tras el descansó la cosa cambió. Al Celta le pesaban los minutos debido a la falta de rodaje de algunos futbolistas y las ocasiones empezaban a llegar para la Real. Sergio se vio exigido en dos ocasiones para detener las tentativas de Vela.

Canales se crecía con el paso de los minutos y se aprovechaba de los espacios que dejaba la defensa visitante y la entrada de Xabi Prieto y Oyarzabal fueron la clave para derribar el muro celeste.

Rondaba el minuto 70 de partido cuando el balón salía por línea de fondo y la Real se decidía a sacar de córner. Los donostiarras sacaron en corto desde la esquina y Canales puso un balón en el área que, tras un despiste de Radoja, Juanmi aprovechó para cabecear libre de marca en el segundo palo y poner el 1-0 en el marcador.

El Celta recurrió a Aspas y Guidetti para intentar lograr la igualada y a punto estuvieron de conseguirlo. Primero un remate de Sisto que detuvo sin demasiados problemas Rulli y después un taconazo de Guidetti que saldría rozando el palo de la portería donostiarra.

El partido acabó con victoria local y la Real Sociedad acaba una magnífica primera vuelta en la quinta posición a puntos iguales con el Atleti. Los vigueses por su parte acaban octavos a cuatro puntos del Villarreal que es sexto.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.