Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-0 Celta: Juanmi pone a la Real a las puertas de Champions

La Real Sociedad se impuso a un Celta que dio la cara a pesar de salir con un once repleto de jugadores menos habituales para Berizzo. Los donostiarras se colocan asĆ­ en la quinta posiciĆ³n y empatan a puntos con el Atleti que es cuarto



LaLiga Santander-Jornada 19

Real Sociedad1
Celta0
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, I. Martƭnez, Yuri; Zurutuza, Granero, Canales (GaztaƱaga, 80'); C. Vela (Xabi Prieto, 71'), Willian JosƩ (Oyarzabal, 63'), Juanmi.

Celta: Sergio; Sergi GĆ³mez, Roncaglia, FontĆ”s, Planas; SeƱƩ (Guidetti, 73'), Pablo HernĆ”ndez, Jozabed (Radoja, 68'); Sisto, Rossi, Pape Cheikh (Iago Aspas, 83').

Goles: 1-0 Juanmi, min. 72.

Ɓrbitro: Del Cerro Grande (Madrid). MostrĆ³ tarjeta amarilla a Yuri y Juanmi por los locales y a Planas y Rossi por los visitantes.

Indicencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander disputado ante un total de 19.845 espectadores en el estadio de Anoeta. El gol de Juanmi JimĆ©nez es el nĆŗmero 3.200 en Primera para la Real Sociedad.
Real Sociedad y Celta se enfrentaban e la decimonovena jornada de la Liga Santander con un ojo puesto en la vuelta de la Copa del Rey que jugarĆ”n esta prĆ³xima semana. Los gallegos decidieron reservar a la mayorĆ­a de sus jugadores en vistas de su duelo contra el Real Madrid, pero a pesar de ello dieron la cara y le pusieron las cosas difĆ­ciles a los donostiarras de principio a fin. La Real se llevĆ³ finalmente el partido con un gol de Juanmi en el minuto 72 tras un centro de Canales en una jugada ensayada.

Berizzo decidiĆ³ dejar en el banquillo a jugadores clave como Iago Aspas y dar entrada a menos habituales como SeƱƩ, Pape Cheikh o Rossi. A pesar de esto, el Celta conservĆ³ su estilo de juego y su alta presiĆ³n, lo que le complicĆ³ enormemente el trabajo a la Real que no lograba mantener su fluidez en el juego como nos tiene acostumbrados.

En la primera mitad la igualdad dominĆ³ el partido tanto en juego como en ocasiones, aunque la oportunidad mĆ”s clara serĆ­a para los gallegos. Pione Sisto se plantarĆ­a sĆ³lo delante de la meta donostiarra pero una gran intervenciĆ³n de Rulli mandarĆ­a el balĆ³n a cĆ³rner.

Pero tras el descansĆ³ la cosa cambiĆ³. Al Celta le pesaban los minutos debido a la falta de rodaje de algunos futbolistas y las ocasiones empezaban a llegar para la Real. Sergio se vio exigido en dos ocasiones para detener las tentativas de Vela.

Canales se crecĆ­a con el paso de los minutos y se aprovechaba de los espacios que dejaba la defensa visitante y la entrada de Xabi Prieto y Oyarzabal fueron la clave para derribar el muro celeste.

Rondaba el minuto 70 de partido cuando el balĆ³n salĆ­a por lĆ­nea de fondo y la Real se decidĆ­a a sacar de cĆ³rner. Los donostiarras sacaron en corto desde la esquina y Canales puso un balĆ³n en el Ć”rea que, tras un despiste de Radoja, Juanmi aprovechĆ³ para cabecear libre de marca en el segundo palo y poner el 1-0 en el marcador.

El Celta recurriĆ³ a Aspas y Guidetti para intentar lograr la igualada y a punto estuvieron de conseguirlo. Primero un remate de Sisto que detuvo sin demasiados problemas Rulli y despuĆ©s un taconazo de Guidetti que saldrĆ­a rozando el palo de la porterĆ­a donostiarra.

El partido acabĆ³ con victoria local y la Real Sociedad acaba una magnĆ­fica primera vuelta en la quinta posiciĆ³n a puntos iguales con el Atleti. Los vigueses por su parte acaban octavos a cuatro puntos del Villarreal que es sexto.


@KingYelkin5


Con la tecnologĆ­a de Blogger.