Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Reus Deportiu 1-1 R.C.D. Mallorca: Empate con sufrimiento

El Reus, que fallĆ³ un penalti, empata ante un Mallorca que se adelantĆ³ en el marcador gracias a un gol de Lekic. Ambos conjuntos jugaron 25 minutos con diez jugadores

LaLiga 1|2|3-Jornada 22

Reus1
Mallorca1
Ficha tƩcnica
Reus: Edgar Badia; Campins (Haro, min.84), Pichu, Olmo, Ɓngel; LĆ³pez Garai, Folch; Querol (Fran Carbia, min.73), MiramĆ³n (Vitor, min.69), Jorge; y MĆ”yor.

Mallorca: Cabrero; Juan RodrĆ­guez, Juanjo, HĆ©ctor Yuste, SaĆŗl; Ɓlex Vallejo (Pleguezuelo, min.88), Juan DomĆ­nguez; Lago JĆŗnior, James (Zdjelar, min.60), Moutinho; y Lekic (Ɠscar DĆ­az, min.70).


Goles: 0-1, Lekic (min.16). 1-1, MƔyor (min.76).


Ɓrbitro: Pedro JesĆŗs PĆ©rez Montero (comitĆ© andaluz). MostrĆ³ cartulina amarilla a SaĆŗl (min.39), HĆ©ctor Yuste (min.42) y Lekic (min.61), por parte visitante. ExpulsĆ³ al local Jorge DĆ­az con tarjeta roja directa (min.64) y al visitante SaĆŗl (min.66), este Ćŗltimo por doble amarilla.


Incidencias: Encuentro de la 22a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi Municipal de Reus, ante unos 3.500 espectadores.
En el Nou Camp de Reus Mallorca y Reus se enfrentaban con el objetivo de sumar tres puntos mĆ”s a su casillero. El Mallorca llegaba con ocho bajas importantes que han obligado a Olaizola a hacer experimentos en el equipo, ya que saliĆ³ con un 4-4-2 con Juanjo Nieto titular como lateral y que hacĆ­a su debut con el primer equipo. TambiĆ©n colocĆ³ en el once a Juan RodrĆ­guez de central debido a las bajas en esa posiciĆ³n. Por otro lado, el Reus saliĆ³ con un 4-3-3 con la baja de Alberto Benito que fue reemplazado por Joan Campins.

EmpezĆ³ el encuentro de forma estupenda para el Reus. En el minuto 4 el Ć”rbitro pitĆ³ un penalti a su favor por un derribo que vino precedido de una falta de entendimiento entre Yuste y Cabrero. MiramĆ³n disparĆ³, por el centro y a media altura, un balĆ³n que parĆ³ Cabrero y mantenĆ­a la igualdad inicial en el marcador. Durante los primeros quince minutos, el Reus dominĆ³ y controlĆ³ el partido ya que saliĆ³ muy activo. Incluso pudo adelantarse en el marcador en el minuto 12 pero Cabrero lo impidiĆ³.

A partir de este primer cuarto el Mallorca pareciĆ³ espabilar y Lekic hizo una chilena que se le fue al palo. Un minuto despuĆ©s, Vallejo realizĆ³ un pase, desde su campo, que superĆ³ a todo el equipo catalĆ”n y llegĆ³ a Lekic, quien disparĆ³ por abajo y batiĆ³ a Ɖdgar BadĆ­a para adelantarse en el marcador. Hasta el minuto 30 el dominio fue de los bermellones, pero los mallorquinistas no fueron capaces de aumentar su ventaja. Unos minutos mĆ”s tarde Cabrero ejerciĆ³, de nuevo, de hĆ©roe para salvar dos oportunidades claras de gol y mantener el resultado al descanso.

ComenzĆ³ la segunda mitad con una dinĆ”mica muy similar al principio del encuentro. El Reus atacando y el Mallorca defendiendo hasta el minuto 56. En ese instante Moutinho disparĆ³ al palo y puso nervioso al equipo catalĆ”n. Todo seguĆ­a la misma tĆ³nica hasta que en el minuto 63 Jorge DĆ­az se autoexpulsĆ³ al decirle algo al Ć”rbitro e hizo que se quedara el Reus con diez futbolistas.

Esta alegrĆ­a le durĆ³ 3 minutos a los bermellones porque SaĆŗl, que ya tenĆ­a una amarilla, hizo una falta absurda en el centro del campo y que le costĆ³ la expulsiĆ³n. A partir de este momento el dominio fue del Reus que supo leer mejor el partido. En el minuto 70 Sasa pudo adelantar a los bermellones, pero se resbalĆ³ cuando iba a encarar a Ɖdgar BadĆ­a. Cinco minutos despuĆ©s, MĆ”yor se aprovechĆ³ de una falta de entendimiento, entre Yuste y Juan RodrĆ­guez, para batir a Cabrero y poner el empate final en el marcador.

Alguna oportunidad mĆ”s tuvo el Reus para ganar el partido, pero la falta de acierto, sobre todo una jugada en el minuto 93 en la que Olmo a porterĆ­a vacĆ­a cabeceĆ³ fuera, les privĆ³ de conseguir ese premio. Al final reparto de puntos que no acabĆ³ de contentar a ninguno de los dos equipos.

La semana que viene el Mallorca jugarĆ” contra el CĆ”diz el domingo a las 6 para intentar salir de las posiciones de abajo y con el objetivo de seguir invicto este aƱo. El Reus viajarĆ” a Miranda para enfrentarse al MirandĆ©s el sĆ”bado a las 6 intentando mantenerse en la zona tranquila de la clasificaciĆ³n.


@lorenzista_99


Con la tecnologĆ­a de Blogger.