Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Reus Deportiu 1-1 R.C.D. Mallorca: Empate con sufrimiento

El Reus, que falló un penalti, empata ante un Mallorca que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Lekic. Ambos conjuntos jugaron 25 minutos con diez jugadores

LaLiga 1|2|3-Jornada 22

Reus1
Mallorca1
Ficha técnica
Reus: Edgar Badia; Campins (Haro, min.84), Pichu, Olmo, Ángel; López Garai, Folch; Querol (Fran Carbia, min.73), Miramón (Vitor, min.69), Jorge; y Máyor.

Mallorca: Cabrero; Juan Rodríguez, Juanjo, Héctor Yuste, Saúl; Álex Vallejo (Pleguezuelo, min.88), Juan Domínguez; Lago Júnior, James (Zdjelar, min.60), Moutinho; y Lekic (Óscar Díaz, min.70).


Goles: 0-1, Lekic (min.16). 1-1, Máyor (min.76).


Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Saúl (min.39), Héctor Yuste (min.42) y Lekic (min.61), por parte visitante. Expulsó al local Jorge Díaz con tarjeta roja directa (min.64) y al visitante Saúl (min.66), este último por doble amarilla.


Incidencias: Encuentro de la 22a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi Municipal de Reus, ante unos 3.500 espectadores.
En el Nou Camp de Reus Mallorca y Reus se enfrentaban con el objetivo de sumar tres puntos más a su casillero. El Mallorca llegaba con ocho bajas importantes que han obligado a Olaizola a hacer experimentos en el equipo, ya que salió con un 4-4-2 con Juanjo Nieto titular como lateral y que hacía su debut con el primer equipo. También colocó en el once a Juan Rodríguez de central debido a las bajas en esa posición. Por otro lado, el Reus salió con un 4-3-3 con la baja de Alberto Benito que fue reemplazado por Joan Campins.

Empezó el encuentro de forma estupenda para el Reus. En el minuto 4 el árbitro pitó un penalti a su favor por un derribo que vino precedido de una falta de entendimiento entre Yuste y Cabrero. Miramón disparó, por el centro y a media altura, un balón que paró Cabrero y mantenía la igualdad inicial en el marcador. Durante los primeros quince minutos, el Reus dominó y controló el partido ya que salió muy activo. Incluso pudo adelantarse en el marcador en el minuto 12 pero Cabrero lo impidió.

A partir de este primer cuarto el Mallorca pareció espabilar y Lekic hizo una chilena que se le fue al palo. Un minuto después, Vallejo realizó un pase, desde su campo, que superó a todo el equipo catalán y llegó a Lekic, quien disparó por abajo y batió a Édgar Badía para adelantarse en el marcador. Hasta el minuto 30 el dominio fue de los bermellones, pero los mallorquinistas no fueron capaces de aumentar su ventaja. Unos minutos más tarde Cabrero ejerció, de nuevo, de héroe para salvar dos oportunidades claras de gol y mantener el resultado al descanso.

Comenzó la segunda mitad con una dinámica muy similar al principio del encuentro. El Reus atacando y el Mallorca defendiendo hasta el minuto 56. En ese instante Moutinho disparó al palo y puso nervioso al equipo catalán. Todo seguía la misma tónica hasta que en el minuto 63 Jorge Díaz se autoexpulsó al decirle algo al árbitro e hizo que se quedara el Reus con diez futbolistas.

Esta alegría le duró 3 minutos a los bermellones porque Saúl, que ya tenía una amarilla, hizo una falta absurda en el centro del campo y que le costó la expulsión. A partir de este momento el dominio fue del Reus que supo leer mejor el partido. En el minuto 70 Sasa pudo adelantar a los bermellones, pero se resbaló cuando iba a encarar a Édgar Badía. Cinco minutos después, Máyor se aprovechó de una falta de entendimiento, entre Yuste y Juan Rodríguez, para batir a Cabrero y poner el empate final en el marcador.

Alguna oportunidad más tuvo el Reus para ganar el partido, pero la falta de acierto, sobre todo una jugada en el minuto 93 en la que Olmo a portería vacía cabeceó fuera, les privó de conseguir ese premio. Al final reparto de puntos que no acabó de contentar a ninguno de los dos equipos.

La semana que viene el Mallorca jugará contra el Cádiz el domingo a las 6 para intentar salir de las posiciones de abajo y con el objetivo de seguir invicto este año. El Reus viajará a Miranda para enfrentarse al Mirandés el sábado a las 6 intentando mantenerse en la zona tranquila de la clasificación.


@lorenzista_99


Con la tecnología de Blogger.