Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rivera y Dujshebaev tumban a Macedonia

Los "Hispanos" se imponen 25-29 ante una correosa Macedonia que atacĆ³ todo el partido con siete jugadores



El mundial de Francia es el mundial del cambio en el concepto que tenĆ­amos del balonmano, la nueva norma sobre el portero-jugador asĆ­ lo exige. Se rompe el equilibrio entre los jugadores que atacan y los que defienden obligando a una sofisticaciĆ³n de las tĆ”cticas y Lino Cervan, un viejo zorro del balonmano, asi lo ha entendido fiando el juego de Macedonia a esta nueva suerte. La batalla tĆ”ctica entre Lino y Jordi Ribera estaba servida.

Con esta premisa salto EspaƱa al 40 x 20 de Metz pero le costo un mundo adaptarse al ataque con 7 hombres macedonio, mas atentos en parar al "caƱonero" Lazarov que de cortar las vƭas de pase a los dos pivotes mecedonios incrustados en la primera lƭnea de los "Hispanos". Con 5-8 en el marcador (min 15) Ribera le intento pagar con la misma moneda a Cervan pero los "Hispanos" se perdieron en un juego precipitado, de pƩrdidas de balones, de despistes defensivos y de goles a puerta vacƭa que aprovecho Macedonia para ponerse arriba en el marcador con dos "fly" de Lazarov (11-9).

Macedonia habĆ­a conseguido desquiciar a EspaƱa y dominaba el tempo del juego (14-11). EspaƱa logrĆ³ reaccionar, con Viran Morros excluido, de la mano de un gran PĆ©rez de Vargas en la porterĆ­a y Dujshebaev en ataque para irse al descanso con tablas en el marcador (14-14).

La segunda parte todo cambio y se vio a una EspaƱa muy diferente. SorprendiĆ³ Macedonia con una defensa 5:1 que aprovecho a las mil maravillas Dujshebaev para sacar a relucir su fabuloso lanzamiento de cadera obligando a los de Cervan a volver a la defensa 6:0. Pero EspaƱa no conseguĆ­a poner tierra de por medio, se le seguĆ­a atragantando el ataque en superioridad de Macedonia y no lograba tapar la vĆ­a de agua que ocasionaban los pivotes macedonios en la defensa espaƱola (22-23).

Guardiola y Morros elevaron un puntito la intensidad defensiva que junto a un par de paradas de PĆ©rez de Vargas permitieron a los "Hispanos" robar balones y salir al contrataque con Valero Rivera de estilete, y en esta suerte del juego EspaƱa es infalible. La distancia en el marcador fue creciendo hasta el 25-29 final.

EspaƱa sigue con el plan establecido y se asegura ser segunda de grupo. MaƱana se jugara la primera plaza frente a Eslovenia, de ser primeros se allanarƭa el camino hacia las medallas. Lo que es seguro es que EspaƱa se enfrentarƔ en octavos a Rusia o Brasil.


Resultados y clasificaciĆ³nes


@Torrealday


Con la tecnologĆ­a de Blogger.