Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Rivera y Dujshebaev tumban a Macedonia

Los "Hispanos" se imponen 25-29 ante una correosa Macedonia que atacó todo el partido con siete jugadores



El mundial de Francia es el mundial del cambio en el concepto que teníamos del balonmano, la nueva norma sobre el portero-jugador así lo exige. Se rompe el equilibrio entre los jugadores que atacan y los que defienden obligando a una sofisticación de las tácticas y Lino Cervan, un viejo zorro del balonmano, asi lo ha entendido fiando el juego de Macedonia a esta nueva suerte. La batalla táctica entre Lino y Jordi Ribera estaba servida.

Con esta premisa salto España al 40 x 20 de Metz pero le costo un mundo adaptarse al ataque con 7 hombres macedonio, mas atentos en parar al "cañonero" Lazarov que de cortar las vías de pase a los dos pivotes mecedonios incrustados en la primera línea de los "Hispanos". Con 5-8 en el marcador (min 15) Ribera le intento pagar con la misma moneda a Cervan pero los "Hispanos" se perdieron en un juego precipitado, de pérdidas de balones, de despistes defensivos y de goles a puerta vacía que aprovecho Macedonia para ponerse arriba en el marcador con dos "fly" de Lazarov (11-9).

Macedonia había conseguido desquiciar a España y dominaba el tempo del juego (14-11). España logró reaccionar, con Viran Morros excluido, de la mano de un gran Pérez de Vargas en la portería y Dujshebaev en ataque para irse al descanso con tablas en el marcador (14-14).

La segunda parte todo cambio y se vio a una España muy diferente. Sorprendió Macedonia con una defensa 5:1 que aprovecho a las mil maravillas Dujshebaev para sacar a relucir su fabuloso lanzamiento de cadera obligando a los de Cervan a volver a la defensa 6:0. Pero España no conseguía poner tierra de por medio, se le seguía atragantando el ataque en superioridad de Macedonia y no lograba tapar la vía de agua que ocasionaban los pivotes macedonios en la defensa española (22-23).

Guardiola y Morros elevaron un puntito la intensidad defensiva que junto a un par de paradas de Pérez de Vargas permitieron a los "Hispanos" robar balones y salir al contrataque con Valero Rivera de estilete, y en esta suerte del juego España es infalible. La distancia en el marcador fue creciendo hasta el 25-29 final.

España sigue con el plan establecido y se asegura ser segunda de grupo. Mañana se jugara la primera plaza frente a Eslovenia, de ser primeros se allanaría el camino hacia las medallas. Lo que es seguro es que España se enfrentará en octavos a Rusia o Brasil.


Resultados y clasificaciónes


@Torrealday


Con la tecnología de Blogger.