Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 2-0 Chelsea: Adiós al récord

Con un doblete de Dele Alli, el equipo de Pochettino tumbó el invicto de 13 victorias consecutivas que ostentaba el equipo “blue”


Premier League-Jornada 18

Tottenham2
Chelsea0
Ficha ténica
Tottenham: Lloris, Alderweireld, Vertonghen, Walker, Dembelé (Winks 74'), Wanyama, Rose, Alli (Sissoko 86'), Eriksen y Kane (Son 90')

Chelsea: Courtois, Cahill, Luiz, Azpilicueta, Moses (Batshuayi 85'), Alonso (Willian 65'), Matic, Kanté (Fábregas 79'), Hazard, Pedro y Costa

Goles: 1-0 Alli (45') y 2-0 Alli (54')

Árbitro: Atkinson. Amonestó a Wanyama, Alli y Rose en el Tottenham. A Pedro y Cahill en el Chelsea

Incidencias: White Hart Lane
White Hart Lane era epicentro del duelo más atractivo de la jornada, en la Premier League. Un Tottenham que venía de ganar a domicilio por 1-4 ante Watford, recibía a Chelsea; flamante líder que contaba con 13 victorias consecutivas. El duelo prometía intensidad, goles y, sobretodo, buen fútbol.

Como todo buen partido del fútbol inglés, empezó equilibrado. Hazard, en el minuto 4, desperdiciaba una clara opción de gol, al no poder darle potencia ni dirección a un remate ejecutado con pierna zurda. El líder parecía estar listo para dar otro golpe en el escritorio de la mejor liga del mundo.

Sin embargo, los minutos fueron pasando y los locales se empezaron a consolidar en el terreno de juego, el balón empezó a ser su principal aliado, y con ello llegaron las primeras llegadas al arco de Courtuois. Los tiros libres, cada vez más cercanos al área de Chelsea, empezaron a ser el arma principal de los “Spurs”.

El líder parecía no reaccionar, más que con acercamientos tibios, y el Tottenham lo cobró antes de la finalización de la primera parte. En el minuto 45 + 1, el buen volante Christian Eriksen lanza un centro desde la lateral para que el joven y talentoso Delle Alli aproveche y, de cabeza, ponga el 1-0 para alegría local. Así se llegó al descanso.

Para la segunda parte, cuando se esperaba la reacción y embestida del líder, Delle Allí, en el minuto 54, en una jugada muy similar, a otro centro perfecto de Eriksen, puso el 2-0 y un golpe de knockout para el conjunto “blue”. White Hart Lane se convertía en un hervidero, tras la segunda conquista de Tottenham. Todo estaba listo para que el invicto del líder, por fin, cayera.

El resto del partido transcurrió entre intentos del líder por reaccionar a través de los cambios ofensivos implementados por Conte, y la intención de Tottenham por ampliar el marcador. No hubo muchas emociones más; el partido se fue diluyendo, hasta entrar en un estado de inercia.

2-0 para el local. Un resultado que pone a Tottenham tercero, a 7 puntos de Chelsea y 2 de Liverpool. Mientras tanto el equipo de Conte sigue líder, aún con una ventaja importante, sobre el segundo, de 5 puntos. En la próxima fecha Chelsea visitará al vigente campeón Leicester, mientras que Tottenham recibirá a West Bromwich.


@DavidPDBog


Con la tecnología de Blogger.