Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Triplete especulativo

El Real Madrid se despide del triplete 

infobae



Cuando veo el fĆŗtbol y el Real Madrid va perdiendo, no solo escucho el cĆ©lebre silbido de Whatsapp. SeƱal de que me han llegado mensajes enviados por mis amigos con la intenciĆ³n de vacilarme y buscarme las cosquillas con el fin de que entre en estado de histeria al ver como mi equipo pierde. TambiĆ©n tengo que escuchar una famosa frase pronunciada por mi padre: "El Madrid siempre se confĆ­a".   

Antes, esa afirmaciĆ³n de mi progenitor era una simple especulaciĆ³n, me entraba por un odio y me salia por el otro como si fueran palabras necias.  Por el contrario, ahora creo en ese rumor mĆ”s que nunca, considero que el Real Madrid siempre se le sube a la cabeza el triunfo, como si se cansara de ganar, pasa de estar en su sitio a estar perdido. Un Madrid que de invencible se convierte en abatible.

Un equipo que pierde contra combinados teĆ³ricamente de menor calidad, como es el caso del Celta de Vigo, que eliminĆ³ al conjunto de Zidane y le ha privado del ansiado triplete. Una triple corona, que dĆ­as atrĆ”s parecĆ­a que ya se habĆ­a ganado, los medios de comunicaciĆ³n animaban al Real Madrid hasta tal punto que el codiciado logro  era una realidad, un sueƱo que se tocaba con las manos, un anhelo que se ha convertido una vez mĆ”s en pesadilla, en un espejismo en medio del desierto. Una ilusiĆ³n creada no por el entrenador, ni por los jugadores, sino por la prensa, esta mano oculta que escribe las cosas antes de que pasen, un poder que como si estuviera ayudado por la magia adivinatoria celebra gestas antes de que se fragĆ¼en.

La prensa, desde que empezĆ³ la racha triunfal del Real Madrid, siempre ha estado especulando con el triplete, pese a que todavĆ­a no se han celebrado las fases decisivas de los principales torneos, los medios de comunicaciĆ³n ya especulaban con que el combinado merengue podĆ­a conseguir el hito de conquistar Copa, Liga y Champions, unos rumores que lo Ćŗnico que hacen es destruir el fĆŗtbol. En lugar de informar sobre hechos de actualidad como lesiones, victorias reales o goles, la prensa deportiva vive de las especulaciones, como si estas fueran verdad, como si ya hubieran sucedido y tuvieran que ocupar todas las portadas.  Los medios deberĆ­an de preocuparse menos por los rĆ©cords, estadĆ­sticas, especulaciones y mirar a lo que verdaderamente es relevante, los hechos veraces que muestran la verdadera realidad, no espejismos que todavĆ­a no han sucedido y enturbian el futuro.

Una prensa que ha ocasionado que el Real Madrid se tome  esos espejismos como reales, han logrado que levantaran los trofeos antes de tenerlos en las manos.


@JBrugos8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.