Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Triplete especulativo

El Real Madrid se despide del triplete 

infobae



Cuando veo el fútbol y el Real Madrid va perdiendo, no solo escucho el célebre silbido de Whatsapp. Señal de que me han llegado mensajes enviados por mis amigos con la intención de vacilarme y buscarme las cosquillas con el fin de que entre en estado de histeria al ver como mi equipo pierde. También tengo que escuchar una famosa frase pronunciada por mi padre: "El Madrid siempre se confía".   

Antes, esa afirmación de mi progenitor era una simple especulación, me entraba por un odio y me salia por el otro como si fueran palabras necias.  Por el contrario, ahora creo en ese rumor más que nunca, considero que el Real Madrid siempre se le sube a la cabeza el triunfo, como si se cansara de ganar, pasa de estar en su sitio a estar perdido. Un Madrid que de invencible se convierte en abatible.

Un equipo que pierde contra combinados teóricamente de menor calidad, como es el caso del Celta de Vigo, que eliminó al conjunto de Zidane y le ha privado del ansiado triplete. Una triple corona, que días atrás parecía que ya se había ganado, los medios de comunicación animaban al Real Madrid hasta tal punto que el codiciado logro  era una realidad, un sueño que se tocaba con las manos, un anhelo que se ha convertido una vez más en pesadilla, en un espejismo en medio del desierto. Una ilusión creada no por el entrenador, ni por los jugadores, sino por la prensa, esta mano oculta que escribe las cosas antes de que pasen, un poder que como si estuviera ayudado por la magia adivinatoria celebra gestas antes de que se fragüen.

La prensa, desde que empezó la racha triunfal del Real Madrid, siempre ha estado especulando con el triplete, pese a que todavía no se han celebrado las fases decisivas de los principales torneos, los medios de comunicación ya especulaban con que el combinado merengue podía conseguir el hito de conquistar Copa, Liga y Champions, unos rumores que lo único que hacen es destruir el fútbol. En lugar de informar sobre hechos de actualidad como lesiones, victorias reales o goles, la prensa deportiva vive de las especulaciones, como si estas fueran verdad, como si ya hubieran sucedido y tuvieran que ocupar todas las portadas.  Los medios deberían de preocuparse menos por los récords, estadísticas, especulaciones y mirar a lo que verdaderamente es relevante, los hechos veraces que muestran la verdadera realidad, no espejismos que todavía no han sucedido y enturbian el futuro.

Una prensa que ha ocasionado que el Real Madrid se tome  esos espejismos como reales, han logrado que levantaran los trofeos antes de tenerlos en las manos.


@JBrugos8


Con la tecnología de Blogger.