Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

U.D.Las Palmas 3-1 Valencia.C.F. La magia canaria se lleva la victoria con dos golazos

El equipo de Quique Setién se lleva la victoria tras culminar una gran remontada ante un Valencia que pagó caros los errores


LaLiga Santander-Jornada 20

Las Palmas3
Valencia1
Ficha técnica
UD Las Palmas: Javi Varas, Castellano, Bigas, Lemos, Michel, Roque Mesa, Vicente Gómez (Tana, m. 64), Montoro, Boateng, Jonathan Viera (Livaja, m. 77) y Momo (Halilovic, m. 73).

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez (Mario Suárez, m. 46), Parejo, Carlos Soler (Montoya, m. 86), Munir, Nani (Zaza, m. 67) y Santi Mina.

Goles: 0-1: M. 21: Santi Mina. 1-1. M. 42: Viera. 2-1. M. 57: Lemos. 3-1. M. 62: Boateng.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Roque Mesa de la UD Las Palmas, y a Nani, Enzo Pérez, Munir, Parejo del Valencia CF. Expulsó por doble amonestación a Munir en el minuto 51.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de Liga, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.427 espectadores en la noche del lunes (20.45 horas).
En el estadio de Gran Canaria se ponía fin a la jornada 20 con un partido entre dos equipos con sensaciones muy diferentes; mientras que Las Palmas vivió momentos de incertidumbre con la polémica salida de Araujo y el posible fichaje de Jesé, el Valencia llegaba lanzado con la intención de enlazar tres victorias seguidas y consolidarse en la zona tranquila de la tabla. 

Voro repitió el once que tan bien le funcionó ante el Villarreal, y al comienzo parecía tener un guión similar, ambos equipos empezaron mostrando gran respeto entre ellos, sin que ninguno tuviera la iniciativa y con posesiones estériles que morían según se iban acercando a las áreas rivales. Aunque el equipo local tenía las ideas mucho más claras, pronto las genialidades del alegre fútbol canario empezaron a aflorar, primeras internadas de Viera o Momo desmontadas por una defensa que por fin empezaba a da garantías a la afición valencianista. 

El conjunto che intentó zafarse del dominio local con esporádicos contraataques que no intimidaron la portería defendida por Javi Varas. El Valencia optó por la posesión y la paciencia, y pronto le daría sus frutos, sería en una gran salida de balón, con un pase a la espalda de la defensa que Gaya culminaría con un centro envenenado al corazón del área que cazaría Santi Mina para batir por bajo a un Javi Varas que poco pudo hacer. El Valencia se adelantaba y ahora le tocaba a Las Palmas dar un paso adelante. 

Cuando todo parecía indicar que el partido se iría al descanso con ventaja visitante, Viera se inventaba un golazo con un gran zapatazo desde fuera del área imposible para Diego Alves. La reacción canaria era ya una realidad, ponían las tablas en el marcador en una primera parte muy disputada y que dejaba todo abierto para una segunda parte que se presentaba muy reñida. 

Los siguientes 45 minutos comenzaron con cambios, Voro tuvo que mover el banquillo, dando entrada a Mario Suárez por un Enzo que acabó la primera mitad tocado. El Valencia comenzó más enchufado con dos tímidas ocasiones que dejaban claras sus intenciones, pero los locales no se arrugaron y el partido volvió a un intercambio de golpes donde las defensas salieron victoriosas. 

Cerca de la hora de partido hay una acción que cambio el rumbo del partido, Munir fue expulsado por ver la segunda amarilla tras una temeraria entrada, tan dura como innecesaria, el jugador cedido por el Barcelona atropello a Viera en una posición donde el hábil delantero canario poco peligro podía generar. Comenzaba un nuevo partido con un esquema completamente cambiado y muy favorable para el conjunto local. 

Pero la epopeya che solo acaba de empezar, Lemos abriría aún más la herida con un auténtico golazo de falta directa, un disparo impecable que se colaba por toda la escuadra, lejos del alcance del portero brasileño. Sin duda uno de los mejores goles de la jornada. El equipo canario olió la sangre y se lanzó a por un equipo que estaba totalmente a abatido y que había pagado muy caro la inferioridad numérica.  

Se suele decir que las desgracias no vienen solas y en el caso del Valencia, venían de par en par, cuando no se habían repuesto de la expulsión y el gol de Las Palmas, Mangala protagonizaba una de las pifias de la jornada, tras una mala medición en la trayectoria del balón y provocando que Boateng se quedara solo ante Alves, el delantero no se puso nervioso, la ajustó a un palo y puso aún más tierra de por medio en el marcador. El Valencia se desangraba a ritmos acrecentados y Voro buscó la reacción con la incorporación de Zaza para por lo menos acercarse en el marcador. Setién contestaría con el debut de Halilovic para asegurarse de que no se le fuera de las manos el partido. 

Pero el marcador no se volvería a mover, Las Palmas lograba hacerse con los tres puntos tras una gran remontada a base de golazos ante un Valencia que se vio inmerso entre lesiones, expulsiones y pifias defensivas que le condenaron a la derrota. Las Palmas aprovechó la superioridad numérica y mantiene su buena racha de victorias en casa; por su parte el Valencia se lleva un duro golpe tras dejar escapar una buena oportunidad de escalar en la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.