Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

U.D.Las Palmas 3-1 Valencia.C.F. La magia canaria se lleva la victoria con dos golazos

El equipo de Quique SetiĆ©n se lleva la victoria tras culminar una gran remontada ante un Valencia que pagĆ³ caros los errores


LaLiga Santander-Jornada 20

Las Palmas3
Valencia1
Ficha tƩcnica
UD Las Palmas: Javi Varas, Castellano, Bigas, Lemos, Michel, Roque Mesa, Vicente GĆ³mez (Tana, m. 64), Montoro, Boateng, Jonathan Viera (Livaja, m. 77) y Momo (Halilovic, m. 73).

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, GayƠ, Enzo PƩrez (Mario SuƔrez, m. 46), Parejo, Carlos Soler (Montoya, m. 86), Munir, Nani (Zaza, m. 67) y Santi Mina.

Goles: 0-1: M. 21: Santi Mina. 1-1. M. 42: Viera. 2-1. M. 57: Lemos. 3-1. M. 62: Boateng.

Ɓrbitro: Jaime Latre (comitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ a Roque Mesa de la UD Las Palmas, y a Nani, Enzo PĆ©rez, Munir, Parejo del Valencia CF. ExpulsĆ³ por doble amonestaciĆ³n a Munir en el minuto 51.

Incidencias: Partido de la vigƩsima jornada de Liga, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.427 espectadores en la noche del lunes (20.45 horas).
En el estadio de Gran Canaria se ponĆ­a fin a la jornada 20 con un partido entre dos equipos con sensaciones muy diferentes; mientras que Las Palmas viviĆ³ momentos de incertidumbre con la polĆ©mica salida de Araujo y el posible fichaje de JesĆ©, el Valencia llegaba lanzado con la intenciĆ³n de enlazar tres victorias seguidas y consolidarse en la zona tranquila de la tabla. 

Voro repitiĆ³ el once que tan bien le funcionĆ³ ante el Villarreal, y al comienzo parecĆ­a tener un guiĆ³n similar, ambos equipos empezaron mostrando gran respeto entre ellos, sin que ninguno tuviera la iniciativa y con posesiones estĆ©riles que morĆ­an segĆŗn se iban acercando a las Ć”reas rivales. Aunque el equipo local tenĆ­a las ideas mucho mĆ”s claras, pronto las genialidades del alegre fĆŗtbol canario empezaron a aflorar, primeras internadas de Viera o Momo desmontadas por una defensa que por fin empezaba a da garantĆ­as a la aficiĆ³n valencianista. 

El conjunto che intentĆ³ zafarse del dominio local con esporĆ”dicos contraataques que no intimidaron la porterĆ­a defendida por Javi Varas. El Valencia optĆ³ por la posesiĆ³n y la paciencia, y pronto le darĆ­a sus frutos, serĆ­a en una gran salida de balĆ³n, con un pase a la espalda de la defensa que Gaya culminarĆ­a con un centro envenenado al corazĆ³n del Ć”rea que cazarĆ­a Santi Mina para batir por bajo a un Javi Varas que poco pudo hacer. El Valencia se adelantaba y ahora le tocaba a Las Palmas dar un paso adelante. 

Cuando todo parecĆ­a indicar que el partido se irĆ­a al descanso con ventaja visitante, Viera se inventaba un golazo con un gran zapatazo desde fuera del Ć”rea imposible para Diego Alves. La reacciĆ³n canaria era ya una realidad, ponĆ­an las tablas en el marcador en una primera parte muy disputada y que dejaba todo abierto para una segunda parte que se presentaba muy reƱida. 

Los siguientes 45 minutos comenzaron con cambios, Voro tuvo que mover el banquillo, dando entrada a Mario SuĆ”rez por un Enzo que acabĆ³ la primera mitad tocado. El Valencia comenzĆ³ mĆ”s enchufado con dos tĆ­midas ocasiones que dejaban claras sus intenciones, pero los locales no se arrugaron y el partido volviĆ³ a un intercambio de golpes donde las defensas salieron victoriosas. 

Cerca de la hora de partido hay una acciĆ³n que cambio el rumbo del partido, Munir fue expulsado por ver la segunda amarilla tras una temeraria entrada, tan dura como innecesaria, el jugador cedido por el Barcelona atropello a Viera en una posiciĆ³n donde el hĆ”bil delantero canario poco peligro podĆ­a generar. Comenzaba un nuevo partido con un esquema completamente cambiado y muy favorable para el conjunto local. 

Pero la epopeya che solo acaba de empezar, Lemos abrirĆ­a aĆŗn mĆ”s la herida con un autĆ©ntico golazo de falta directa, un disparo impecable que se colaba por toda la escuadra, lejos del alcance del portero brasileƱo. Sin duda uno de los mejores goles de la jornada. El equipo canario oliĆ³ la sangre y se lanzĆ³ a por un equipo que estaba totalmente a abatido y que habĆ­a pagado muy caro la inferioridad numĆ©rica.  

Se suele decir que las desgracias no vienen solas y en el caso del Valencia, venĆ­an de par en par, cuando no se habĆ­an repuesto de la expulsiĆ³n y el gol de Las Palmas, Mangala protagonizaba una de las pifias de la jornada, tras una mala mediciĆ³n en la trayectoria del balĆ³n y provocando que Boateng se quedara solo ante Alves, el delantero no se puso nervioso, la ajustĆ³ a un palo y puso aĆŗn mĆ”s tierra de por medio en el marcador. El Valencia se desangraba a ritmos acrecentados y Voro buscĆ³ la reacciĆ³n con la incorporaciĆ³n de Zaza para por lo menos acercarse en el marcador. SetiĆ©n contestarĆ­a con el debut de Halilovic para asegurarse de que no se le fuera de las manos el partido. 

Pero el marcador no se volverĆ­a a mover, Las Palmas lograba hacerse con los tres puntos tras una gran remontada a base de golazos ante un Valencia que se vio inmerso entre lesiones, expulsiones y pifias defensivas que le condenaron a la derrota. Las Palmas aprovechĆ³ la superioridad numĆ©rica y mantiene su buena racha de victorias en casa; por su parte el Valencia se lleva un duro golpe tras dejar escapar una buena oportunidad de escalar en la clasificaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.