Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-4 Celta: El Celta ahonda en la crisis che

El conjunto viguƩs deja prƔcticamente sentenciada la eliminatoria en un encuentro en el que a los visitantes le sobraron 20 minutos para ir ganando ya por tres goles de diferencia a un Valencia de capa caƭda


Copa del Rey 1/8 (Ida)

Valencia1
Celta4
Ficha tƩcnica
Valencia: Jaume; Cancelo, J. JimƩnez, M. SuƔrez, Siqueira; E. PƩrez (C. Soler, 46'). D. Parejo, MedrƔn (Bakkali, 61'); Munir, S. Mina y Rodrigo (R. Mir, 79').

Celta: Sergio; H. Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, M. Dƭaz, P. HernƔndez (P. Cheikh, 77'), Wass (P. Sisto, 82'); Bongonda y Aspas (Guidetti, 72').

Goles: 0-1 Iago Aspas (p) (3'); 0-2 Bongonda (14'); 0-3 Wass (19'); 1-3 D. Parejo (p) (58'); 1-4 Guidetti (75').

Ɓrbitro: Estrada FernĆ”ndez (comitĆ© catalĆ”n). MostrĆ³ tarjeta amarilla a MedrĆ”n, Enzo PĆ©rez, Munir y Siqueira por parte del Valencia y a Sergio Ɓlvarez por parte del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 30.000 espectadores.
El Valencia buscaba empezar el nuevo aƱo con un lavado de cara y mejorar la imagen demostrada en los Ćŗltimos meses. Tras la renuncia de Prandelli y con Voro al mando, la aficiĆ³n che tenĆ­a esperanzas de recibir hoy una alegrĆ­a pero nada mĆ”s lejos de la realidad, el Valencia volviĆ³ a mostrar esa imagen de equipo dĆ©bil y sin alma y se quedĆ³ con pie y medio fuera de la Copa del Rey.

Mal empezaba el partido para los locales, el joven defensa Javi JimĆ©nez, que debutaba hoy con el primer equipo, cometĆ­a un penalti sobre Pablo HernĆ”ndez a los dos minutos de partido que serĆ­a transformado por Iago Aspas para poner el 0-1 en el marcador.

A pesar del gol el Valencia quiso reaccionar y tuvo 10 minutos de buen fĆŗtbol que terminaron con ocasiones de Munir y Enzo PĆ©rez que no llegaron a alcanzar el interior de la porterĆ­a de Sergio Ɓlvarez.

Sin embargo, un grave fallo de Cancelo en la frontal del Ć”rea le hacĆ­a recuperar el balĆ³n al Celta que Aspas cederĆ­a para el chut de Bongonda y, tras rebotar en Javi JimĆ©nez, se colarĆ­a en la porterĆ­a defendida por Jaume DomĆ©nech. Era el 0-2 en tan sĆ³lo 14 minutos de partido.

La aficiĆ³n de Mestalla empezaba a inquietarse y ya se escuchaban los primeros cĆ”nticos de "Peter vete ya". El estadio era una olla a presiĆ³n que estallĆ³ en el minuto 19 cuando Wass finalizĆ³ un contraataque despuĆ©s de un pase de Bongonda y ponĆ­a el 0-3 en el marcador.

La brecha entre equipo y aficiĆ³n era ya insalvable, el Celta jugaba como un grande, contundente atrĆ”s y letal arriba, mientras que el Valencia buscaba tĆ­midamente buscar un gol que le hiciera meterse en el partido. AsĆ­ se llegĆ³ al descanso, con unos locales hundidos y con el conjunto viguĆ©s con mĆ”s de media eliminatoria en el bolsillo.

Tras la reanudaciĆ³n Berizzo le diĆ³ unas Ć³rdenes claras a los suyos, que se hicieran con el control del balĆ³n y asumieran el menor nĆŗmero de riesgos posibles. El buen juego de los vigueses les dio la oportunidad de aumentar su ventaja, pero una gran parada de DomĆ©nech evitarĆ­a el gol de Iago Aspas.

Corrƭa el minuto 57 de partido cuando, tras un error de Cabral, Rodrigo caƭa en el Ɣrea despuƩs de que Sergio lo derribara y Estrada FernƔndez pitara la pena mƔxima. Parejo fue el encargado de ejecutarla y reducir asƭ distancias en el marcador, era el 1-3.

El gol le subiĆ³ la autoestima a los locales que trataron de arrinconar al Celta por todos los medios. Voro sentaba en el banquillo a MedrĆ”n y daba salida a Bakkali para darle mĆ”s mordiente al ataque.
Poco le durĆ³ la alegrĆ­a a los valencianistas que veĆ­an como, tras una nueva contra de libro, Bongonda le ponĆ­a un balĆ³n franco a Guidetti para que este sentenciara el partido y prĆ”cticamente la eliminatoria.

Asƭ acababa el partido, paƱolada en Mestalla con cƔnticos en contra de la directiva y de los jugadores y con un Voro con mucho trabajo por delante.


@KingYelkin5


Con la tecnologĆ­a de Blogger.