Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia 1-4 Celta: El Celta ahonda en la crisis che

El conjunto vigués deja prácticamente sentenciada la eliminatoria en un encuentro en el que a los visitantes le sobraron 20 minutos para ir ganando ya por tres goles de diferencia a un Valencia de capa caída


Copa del Rey 1/8 (Ida)

Valencia1
Celta4
Ficha técnica
Valencia: Jaume; Cancelo, J. Jiménez, M. Suárez, Siqueira; E. Pérez (C. Soler, 46'). D. Parejo, Medrán (Bakkali, 61'); Munir, S. Mina y Rodrigo (R. Mir, 79').

Celta: Sergio; H. Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, M. Díaz, P. Hernández (P. Cheikh, 77'), Wass (P. Sisto, 82'); Bongonda y Aspas (Guidetti, 72').

Goles: 0-1 Iago Aspas (p) (3'); 0-2 Bongonda (14'); 0-3 Wass (19'); 1-3 D. Parejo (p) (58'); 1-4 Guidetti (75').

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Medrán, Enzo Pérez, Munir y Siqueira por parte del Valencia y a Sergio Álvarez por parte del Celta.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de la Copa del Rey disputado en Mestalla ante 30.000 espectadores.
El Valencia buscaba empezar el nuevo año con un lavado de cara y mejorar la imagen demostrada en los últimos meses. Tras la renuncia de Prandelli y con Voro al mando, la afición che tenía esperanzas de recibir hoy una alegría pero nada más lejos de la realidad, el Valencia volvió a mostrar esa imagen de equipo débil y sin alma y se quedó con pie y medio fuera de la Copa del Rey.

Mal empezaba el partido para los locales, el joven defensa Javi Jiménez, que debutaba hoy con el primer equipo, cometía un penalti sobre Pablo Hernández a los dos minutos de partido que sería transformado por Iago Aspas para poner el 0-1 en el marcador.

A pesar del gol el Valencia quiso reaccionar y tuvo 10 minutos de buen fútbol que terminaron con ocasiones de Munir y Enzo Pérez que no llegaron a alcanzar el interior de la portería de Sergio Álvarez.

Sin embargo, un grave fallo de Cancelo en la frontal del área le hacía recuperar el balón al Celta que Aspas cedería para el chut de Bongonda y, tras rebotar en Javi Jiménez, se colaría en la portería defendida por Jaume Doménech. Era el 0-2 en tan sólo 14 minutos de partido.

La afición de Mestalla empezaba a inquietarse y ya se escuchaban los primeros cánticos de "Peter vete ya". El estadio era una olla a presión que estalló en el minuto 19 cuando Wass finalizó un contraataque después de un pase de Bongonda y ponía el 0-3 en el marcador.

La brecha entre equipo y afición era ya insalvable, el Celta jugaba como un grande, contundente atrás y letal arriba, mientras que el Valencia buscaba tímidamente buscar un gol que le hiciera meterse en el partido. Así se llegó al descanso, con unos locales hundidos y con el conjunto vigués con más de media eliminatoria en el bolsillo.

Tras la reanudación Berizzo le dió unas órdenes claras a los suyos, que se hicieran con el control del balón y asumieran el menor número de riesgos posibles. El buen juego de los vigueses les dio la oportunidad de aumentar su ventaja, pero una gran parada de Doménech evitaría el gol de Iago Aspas.

Corría el minuto 57 de partido cuando, tras un error de Cabral, Rodrigo caía en el área después de que Sergio lo derribara y Estrada Fernández pitara la pena máxima. Parejo fue el encargado de ejecutarla y reducir así distancias en el marcador, era el 1-3.

El gol le subió la autoestima a los locales que trataron de arrinconar al Celta por todos los medios. Voro sentaba en el banquillo a Medrán y daba salida a Bakkali para darle más mordiente al ataque.
Poco le duró la alegría a los valencianistas que veían como, tras una nueva contra de libro, Bongonda le ponía un balón franco a Guidetti para que este sentenciara el partido y prácticamente la eliminatoria.

Así acababa el partido, pañolada en Mestalla con cánticos en contra de la directiva y de los jugadores y con un Voro con mucho trabajo por delante.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.