Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-1 Leganés: El Barça sufre y vuelve a rozar el desastre

Un gol de penalti de Messi en el 90 dio el triunfo a un Barça gris ante un Leganés que mereció más



LaLiga Santander-Jornada 23

Barcelona2
Leganés1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mathieu, Digne (Alba, 81'), André Gomes (Denis Suárez, 79'), Rakitic, Rafinha (Iniesta, 79'), Messi (c), Suárez y Neymar.

Leganés: Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas (Insua, 86'), D. Rico; A. Martín, Szymanowski (Machís, 69'), Moran (Unai López, 64'), El Zhar,Gabriel y Guerrero.

Goles: 1-0, 4': Messi. 1-1, 70': Unai López. 2-1, 90': Messi de penalti.

Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego). Mostró tarjetas amarillas a Luis Suárez (46'), Mantovani (55'), Siovas (86') y Martín (90+5).

Incidencias: Camp Nou. 63. 378 espectadores.
El Barça sigue en estado de shock. Los azulgrana parecen no haber digerido aún la dolorosa derrota ante el PSG en Champions y volvieron a ofrecer una imagen muy distinta a la habitual en el Camp Nou. El Leganés fue el único equipo sobre el campo que puso el alma. Y el Barça acabó llevándose los tres puntos en dos jugadas aisladas al principio y al final del partido. Unai López igualó en la segunda parte el tempranero tanto de Messi. Y el argentino acabó resolviendo el partido transformando en el último minuto un penalti cometido sobre Neymar.

El ambiente que se iba a vivir en el Camp Nou no era el ideal. Y Luis Enrique lo sabía. Tanto él como varios de sus jugadores han sido muy cuestionados tras la dura derrota en París y la afición culé sigue dolida. El asturiano no renunció a sus rotaciones ante el Leganés  y sacó del once a varios titulares como Piqué, Jordi Alba, Busquets o Iniesta. En el campo, futbolistas que no pasan por su mejor momento como Mathieu o André Gomes. El Leganés, por su parte saltó al campo con la mochila cargada de ilusión ante su primer duelo liguero en el Camp Nou.

El partido comenzó de la mejor manera para el Barça. Minuto 4, jugada de Luis Suárez por la izquierda y centro raso del uruguayo para que Messi solo tuviera que empujarla. Todo indicaba a que iba a ser una velada tranquila para los culés, pero nada más lejos de la realidad. Los jugadores parecían no haberse recuperado aún del golpe de la Champions y no se encontraron cómodos en ningún momento. El Leganés empezó a venirse arriba creyendo en poder sacar provecho. Y al final el mejor jugador de la primera parte para el Barça acabó siendo Ter Stegen. El alemán, como en parís, realizó varias paradas salvadoras que permitieron a los suyos marcharse con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, el Barça seguía sin encontrarse. Muy poca fluidez en el juego y ausencia de sensación de peligro en el área rival. Se escuchaban algunos pitos contra Luis Enrique cuando la grada de animación trataba de alentar al asturiano. El nerviosismo en la grada era latente. Y en el minuto 70 se transformó en pánico. Pérdida de balón de Sergi Roberto ante Machís, que se adentró en el área y sirvió un buen balón atrás para que Unai López batiera a Ter Stegen. Se comenzaba a mascar la tragedia. Luis Enrique trató de hacer reaccionar a su equipo moviendo el banquillo. Iniesta sustituyó a Rafinha y Denis Suárez a André Gomes. El portugués se marchó del campo con una sonora pitada. Seguramente el jugador más tocado de la plantilla azulgrana tras la debacle en París. También entró Jordi Alba por Digne, pero el juego del Barça no mejoraba y los tres puntos se alejaban cada vez más. Hasta que rozando el minuto 90, Neymar se adentró en el área rival y fue derribado por Mantovani: penalti. Messi no falló desde los once metros y batió a Herrerín para darle, una vez más, el partido al Barça

La tranquilidad llegó a las gradas pero de forma relativa. Se ganó el partido pero las sensaciones que dio el equipo no fueron las mejores. El Barça pasa por su peor bache de la temporada y le tocará reaccionar si no quiere decir adiós a Liga y Champions. Desde luego, jugando así, ni remontará la eliminatoria contra el PSG ni le arrebatará el liderato doméstico al Real Madrid.
Con la tecnología de Blogger.