Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Burnley 1-1 Chelsea: Amarga jornada para el líder

“Los blues” pierden en Turf Moor una oportunidad de dejar la Premier vista para sentencia


Premier League-Jornada 25

Burnley1
Chelsea1
Ficha técnica
Burnley: Heaton, Lowton, Keane, Mee, Ward, Barton, Westwood, Boyd, Brady (Arfield 65′), Barnes, Gray (Vokes 82´).

Chelsea: Courtois, Cahill, David Luiz, Azpilicueta, M. Alonso, Matic (Fabregas 67′), Kanté, Moses (Willian 72´), Hazard, Pedro (Batshuayi 88´), Diego Costa.

Goles: 0-1 Pedro (7´), 1-1 Brady (24´)

Arbitro: Friend K. amonestó con amarilla a Westwood, Lowton y Barton por parte del Burnley y a David Luiz y a Fàbregas por parte del Chelsea.

Incidencias: Turf Moor

El actual líder de la Premier League, el Chelsea, empató 1-1 con el Burnley tras dominar todo el partido en el encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato inglés.

El equipo dirigido por Antonio Conte llegaba al estadio del Burnley con una maravillosa oportunidad para dejar la Premier más que encarrilada tras la derrota del segundo clasificado, el Tottenham, a manos del Liverpool en Anfield. Los ''blues'', de ganar el encuentro, se hubieran situado a una distancia mínima de 10 puntos sobre todos sus perseguidores. Una distancia, a priori, inalcanzable para todos.

Siguió el italiano con la dinámica táctica que viene mostrando a lo largo de esta campaña. El 3-4-3 que se esta convirtiendo en característico para los del Bridge: con Moses y Alonso cabalgando por ambas bandas, Kanté y Matic en el centro del campo y con Hazard y Pedro acompañando a Diego Costa en la punta de ataque. No fue un buen encuentro para el Chelsea quien padeció su falta de fluidez con el balón ante un equipo que dió por bueno el empate desde el principio de partido.
Pese al empate, el encuentro no pudo empezar mejor para el conjunto londinense. Una cabalgada por la banda, y posterior asistencia a Pedro, del nigeriano Victor Moses en el minuto 6 de partido permitía al líder adelantarse pronto en el partido. Pedro recibía el pase de Moses y sin marca alguna definía con un disparo raso dentro del área. 1-0 y todo el partido por disputar.

Con el paso de los minutos el Chelsea no supo manejar el encuentro plasmándolo en goles y recibió el gol del empate, a la postre definitivo, a mediados de la primera parte. Un magnífico disparo de falta con la pierna izquierda por parte de Robbie Brady igualaba la contienda en el minuto 24 de partido. Poco pudo hacer Courtois ante la gran definición del centrocampista irlandés.

Tras el descanso, Conte dio entrada a Fábregas por Matic para dar mayor fluidez con balón a su equipo pese a resultar insuficiente ante la buena organización del Burnley. El delantero hispano-brasileño Diego Costa tampoco tuvo su dia al encontrarse privado de espacios, sin oportunidad para correr y pelear para aumentar su gran registro goleador en esta campaña. El Burnley se cerró en la segunda parte en su campo dando por bueno el empate ante un Chelsea con muy buenos números a domicilio.

Conte, conocedor de que como líder no le beneficiaba en absoluto un empate presentó un planteamiento valiente tras el descanso pero sin poder generar muchas ocasiones que le permitieran volver a Londres con 3 puntos en el bolsillo. Falto de ideas arriba, acabó el partido con el 1-1 con el que había acabado la primera parte.

Finalmente, con este punto el Burnley se sitúa duodécimo con 30 puntos a expensas de que acabe la jornada. Los de Stamford Bridge seguirán líderes a 10 puntos del segundo clasificado a expensas de lo que haga el Manchester City en su correspondiente encuentro.


@34Vidal


Con la tecnología de Blogger.