Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 2-1 Mirandés: El Cádiz sueña con el ascenso

Tras remontar el partido, el conjunto andaluz se queda a dos puntos del ascenso directo


LaLiga 1|2|3-Jornada 24

Cádiz2
Mirandés1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré (Servando, m.46), Oliván; José Mari, Abdullah, Salvi (Malón, m.85), Álvaro; Rubén Cruz (Aitor, m.65) y Ortuño.

Mirandés: Roberto; Moreno, Fran Cruz, Kijera; Ortiz, Mesa (Usero, m.46), Provencio, Néstor (Eguarás, m.77); Sangalli, Guarrotxena y Bustos (Álex García, m.60).


Goles: 0-1, M.05: Guarrotxena. 1-1, M.35: Abdullah. 2-1, M.78: Ortuño.


Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó al local Sankaré y al visitante Ortiz.


Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado Ramón de Carranza en Cádiz ante unos dieciséis mil espectadores.

Un ilusionado Cádiz supo dar la vuelta a un encuentro que se le puso de cara al Mirandés al comienzo con un testarazo de Guarrotxena. El Mirandés por otro lado, pese a mostrar una mejor versión que los meses pasados podría acabar la jornada siendo el farolillo rojo.

En la primera oportunidad del encuentro en el minuto 5, un saque de esquina botado por Kijera desde la derecha es cabeceado por Guarrotxena libre de marca. La superioridad visitante duró la primera media hora del encuentro, ya que los andaluces apenas conseguían acercarse tímidamente a la meta defendida por Roberto.

En el minuto 32, inexplicablemente, Álvaro asiste a Salvi que manda su disparo tras un pase de la muerte al larguero, mientras la grada ya estaba festejando el (casi) seguro tanto.

Sin embargo, tres minutos después, en el minuto 35, Rafidine Abdullah no comete el mismo error con la asistencia y bate por raso a Roberto. El pase sirvió a Salvi para redimirse de su previo error. Además, el goleador entró casi libre de marca desde el medio campo, aprovechando la fragilidad defensiva de los burgaleses.

El Mirandés supo rehacerse y casi logra volver a tomar ventaja por dos veces. Primero tras un centro de Provencio desde banda izquierda con una rosca tan fuerte que Cifuentes tuvo que estirarse para evitar el gol de la jornada. La segunda fue un remate de Álex Ortiz que obligó al guardameta local a esforzarse de nuevo.

Tras el paso por vestuarios, el Cádiz fue mucho más vertical intentando aprovechar los huecos en la defensa visitante que se generaban debido a la táctica usada por estos. En una de ellas, en el minuto 52, Salvi obligó a Roberto a lucirse, pero no acabó perforando la meta en el partido.

La jugada polémica del partido vino en el minuto 76, con todo por decidirse, cuando Brian Oliván cae en el área visitante, pero el colegiado no señaló pena máxima. De todas formas en el minuto 79 aparecería el de siempre. Tras un error en el despeje de Fran Cruz, Aitor sirve desde la derecha para que Ortuño empuje el balón con el pecho al interior de la portería.

El Mirandés intentó sacar algo positivo en los últimos minutos con un arreón final, teniendo Usero la ocasión más clara con un zapatazo que Cifuentes despejó a córner.


@Cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.