Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dubljevic guía al Valencia hacia las semis (88-72)

El Valencia Basket consigue una contundente victoria ante el Herbalife Gran Canaria en la Copa del Rey. Bojan Dubljevic fue el mejor jugador del encuentro con 22 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración

Bojan Dubljevic celebrando la victoria / Fuente; ACB Photo 
El Valencia Basket Club y el Herbalife Gran Canaria protagonizaron el tercer duelo de la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017; un duelo que ya se vivió en la Copa del Rey 2016 y que, entonces, acabó con victoria para el conjunto pío-pío. Un año después el duelo se repetía, pero los valencianos no querían repetir el resultado y lo demostraron.

Bojan Dubljevic dejó bien claro desde el inicio quién iba a mandar en el encuentro y es que el pívot montenegrino encestó los primeros 7 puntos del partido. Por su parte, al Gran Canaria le costó un poco arrancar, siendo Bo McCalebb el único jugador capaz de realizar un par de buenas acciones en los primeros compases del encuentro. No obstante, estas acciones no fueron suficientes para superar a un espléndido Valencia Basket que, bajo la dirección de Guillem Vives, fue aumentando la ventaja en el electrónico gracias a Dubljevic, y un tiro libre de Rafa Martínez que les otorgó el +10 (15-5). Los hombres de Luis Casimiro necesitaban reaccionar si no querían despedirse de la Copa y lo hicieron de la mano de Kyle Kuric y Albert Oliver. De esta forma, el conjunto canario consiguió recortar distancia y terminó el primer periodo tan solo 6 puntos por debajo: 23-17.

Hendrix abrió el segundo cuarto con una canasta que acercaba aún más a los suyos (23-19). El Herbalife Gran Canaria todavía albergaba esperanzas de poder volver a ganar al Valencia Basket en el primer cruce de la Copa. Sin embargo, poco duraron esas esperanzas, porque Pierre Oriola entró a cancha y revolucionó el partido. En apenas 4 minutos, Oriola maravilló a todo el público presente en el Fernando Buesa Arena, incluso a sus rivales, encestando 10 puntos prácticamente consecutivos y con un impecable 5 de 5 en tiros de campo. La ventaja valenciana aumentaba hasta los +19 (43-24) y los jugadores de Luis Casimiro no sabían cómo reaccionar. El encuentro se fue al descanso con un 49-34 en el luminoso favorable a los hombres de Pedro Martínez.

El conjunto taronja consiguió aumentar su ventaja hasta el +21 en los primeros instantes del tercer cuarto, pero se quedó sin energía o, más bien, los canarios volvieron a creer en sus posibilidades y empezaron la remontada. Bo McCalebb empezó la revolución con un parcial de 0-6. Era un primer paso, pero el equipo pío-pío sabía que necesitaba algo más si quería llevarse el encuentro. Los canarios se crecieron en defensa y mejoraron notablemente en ataque de la mano de Pasecniks, Aguilar y Oliver. El resultado fue un tremendo parcial de 2-13 que les situaba a 10 puntos (59-49). El Valencia Basket consiguió reaccionar un poco y, aunque perdió el parcial del tercer cuarto por 13-16, advirtió que todavía le quedaban fuerzas para luchar. Joan Sastre encestó su tercer triple del encuentro y cerró el tercer periodo con un 62-50 favorable al Valencia Basket.

El Herbalife Gran Canaria consiguió colocarse a menos de diez al inicio del último cuarto, pero el vendaval taronja estaba a punto de llegar. Oriola remató su espléndida actuación con otro 2 de 2 en tiros de campo para terminar el partido con un impecable 7/7 en 12 minutos. Guillem Vives realizó una excelsa actuación en la dirección de juego y aportó 12 puntos, repartió 4 asistencias y valoró 16. Por su parte, Kyle Kuric intentó obrar el milagro, pero el encuentro ya estaba sentenciado a favor de los valencianos. Sikma castigó desde más allá del arco y Dubljevic pronunció la última palabra para acabar con un total de 22 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración. De esta manera, el Valencia Basket Club ganó el duelo por 88-72 y se enfrentará al FC Barcelona Lassa en semifinales. La otra semifinal enfrentará al Real Madrid y al Baskonia.

@azaBeroy


Con la tecnología de Blogger.