Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arranca la semana de presentaciones en la Fórmula 1

Después del parón invernal, todos los equipos irán desvelando a lo largo de estos días sus nuevos diseños de cara a esta temporada. Algunos equipos cuentan con nuevos pilotos, entre ellos dos debutantes

Foto: Getty Images
Tras el parón invernal, todos los equipos irán desvelando a lo largo de estos días sus nuevos diseños de cara a esta temporada. Algunos equipos cuentan con nuevos pilotos, entre ellos debutantes. Tras meses de vacaciones para los aficionados al motor, en las fábricas de los equipos no han parado para poder sacar su mejor coche de cara a esta nueva temporada. Mercedes, que cuenta con la recién incorporación de James Allison como director técnico, es el claro favorito para seguir dominando en los circuitos.

Y es que a lo largo del descanso invernal, no han sido pocas las noticias que han ido llegando desde diferentes ámbitos del deporte. La salida de Bernie Ecclestone, la retirada de Rosberg y el posterior fichaje de Valtteri Bottas, o la retirada de Manor han copado los titulares durante estos meses. Aun así, los equipos ya cuentan con sus diseños, que serán puestos a prueba en el Circuit de Barcelona-Cataluña a partir del 27 de febrero.

En cuanto a los pilotos, a lo largo del invierno han sucedido cambios en las escuderías. El vigente campeón del mundo cuenta con la incorporación de Valtteri Bottas tras conocerse la retirada de Rosberg. Bottas se unirá a Lewis Hamilton y quién sabe si podrá superar al tricampeón del mundo. Uno de los equipos que suena con fuerza para este 2017 es Red Bull, siempre que hay un cambio de normativa los de Adrian Newey buscan el límite de la reglamentación para sacar el máximo rendimiento. Los de las bebidas energéticas mantienen a sus pilotos, a lo igual que lo hace el ‘hermano pequeño’ Toro Rosso con Sainz a la cabeza.

Manor finalmente no competirá en 2017 | Getty Images
Ferrari es después de Red Bull y Toro Rosso el tercero en mantener alineación. Ni Sebastian Vettel ni Kimi Raikkonen se han querido pronunciar con respecto a lo que deparará esta temporada. Fernando Alonso contará con nuevo compañero de equipo en McLaren, Stoffel Vandoorne. Aunque el belga ya debutó el año pasado sustituyendo al que ahora es su compañero de garaje, esta es su primera temporada como piloto titular.

Con la salida de Valtteri Bottas a Mercedes, Felipe Massa finalmente no ha colgado los guantes y vuelve a ponerse a los mandos de un Williams junto con un debutante. Y es que Lance Stroll, un joven canadiense de 18 años, va a dar el salto a la Fórmula 1 esta temporada. Uno de los rivales más cercanos de Williams, Force India contará con una cara nueva. Sergio Pérez compartirá equipo este año con Estaban Ocon. El francés dejaba la modesta escudería de Manor para incorporarse al equipo indio.

El otro piloto que militaba la temporada pasada en Manor, Pascal Wehrlein se ha cambiado a Sauber y pilotará junto con Marcus Ericsson. Tras no renovar a Esteban Gutiérrez, Kevin Magnussen y Romain Grosjean serán los dos pilotos de Haas. Por último, Joylon Palmer se mantiene en Renault, pero con nuevo compañero. Nico Hulkenberg dejaba Force India para unirse a la formación francesa. Hoy lunes Sauber dará a conocer su nuevo monoplaza, aunque habrá que esperar hasta el 24 de febrero para ver el nuevo McLaren de Fernando Alonso, mientras que el Toro Rosso de Sainz saldrá a la luz el 26 en Barcelona. Al día siguiente, se verán por el trazado barcelonés a las nuevas creaciones de los equipos.

Calendario de presentaciones: 
Sauber – 20 de febrero 
Renault – 21 de febrero 
Force India – 22 de febrero 
Mercedes – 23 de febrero 
Ferrari – 24 de febrero 
McLaren – 24 de febrero 
Williams – 25 de febrero 
Toro Rosso – 26 de febrero 
Red Bull Racing – 26 de febrero 
Haas – 26 de febrero 
Con la tecnología de Blogger.