Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 1-1 Atlético: Empate vibrante con sabor a final en el Camp Nou

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid protagonizaron un partido apasionante que se desequilibró en una segunda mitad de auténtica locura. Luis Suárez adelantó a los azulgrana y Gameiro marcó el empate para los colchoneros a diez minutos del final


Copa del Rey-1/2 (Vuelta)

Barcelona1
Atlético1
Ficha técnica
FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic (Iniesta, 71’), Denis (Mascherano, 62’), André Gomes; Messi, Suárez, Arda Turan (Busquets, 70’).

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran; Godín (Lucas Hernández, 49’), Savic, Filipe Luis; Saúl, Koke, Nico Gaitán (Ángel Correa, 48’), Carrasco; Griezmann, Fernando Torres (Gameiro, 61’).


Goles: 1-0 Luis Suárez (43’).
1-1 Gameiro (83’)


Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Sergi Roberto (19’ y 57′), Rakitic (66’), Cillessen (76’), Luis Suárez (87’ y 90′), Busquets (90’+) en el Barça. Y a Carrasco (36’ y 69′), Savic (76’), Filipe Luis (90’+) en el Atleti. Expulsó a Sergi Roberto (57’), Luis Suárez (90’) y Carrasco (69’).

Incidencias: Camp Nou.
El Barça llegaba al partido con la tranquilidad de haber hecho los deberes en la ida. El Atlético de Madrid, en cambio, estaba obligado a dar un paso al frente para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. Y, a pesar de todo, con media hora les bastó para decidirlo todo. Una media hora final de infarto que terminó en un empate que vale una final para los azulgrana.

El partido empezaba con un FC Barcelona desdibujado, al que le duraba poco el balón y que se veía desbordado por un Atlético de Madrid decidido a dar guerra. El equipo del Cholo Simeone, con una presión muy avanzada, provocaba constantemente las pérdidas de balón de los jugadores del Barça y, mediante la posesión del esférico, avisaban a Cillessen con las primeras llegadas del partido. Ni Rakitic, ni Denis Suárez ni André Gomes encontraban el camino idóneo para devolver al Barça su característico estilo de juego.

Luis Suárez sería el primero en avisar por parte del conjunto azulgrana tras una buena combinación con Arda Turan que terminó en saque de esquina. Las ocasiones se iban alternando en las dos áreas, con un Atlético de Madrid ejerciendo una presión muy alta y un Barça muy impreciso, cerrado en su propio campo con la idea de no dejar espacios.

A pesar de todo, el FC Barcelona, poco a poco, iba encontrando su juego. Las jugadas empezaban a salir, pero el conjunto colchonero seguía creando peligro, especialmente a balón parado. El primer tiro a puerta tras jugada colectiva del equipo azulgrana no llegaba hasta el minuto 27, claro ejemplo de la incomodidad que estaba viviendo el equipo de Luis Enrique.
Y apareció el de siempre. En el minuto 42, Luis Suárez hacía el primer gol del partido tras una gran jugada de Leo Messi en la frontal del área finalizada con un disparo que Moyá no conseguía atajar y que aprovecharía el uruguayo para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el descanso, el Barça empezaba gustándose, con más confianza de la que habían mostrado en toda la primera parte. Con la posesión del balón y con un Messi inspirado, el equipo de “Lucho” llegaba con más frecuencia al área del conjunto colchonero, al que le costaba mucho salir con el esférico controlado y crear jugadas de peligro.

Y, cuando todo el mundo preveía una segunda parte plácida, de dominio del conjunto catalán, empezaba el espectáculo. Sergi Roberto veía la segunda amarilla a los diez minutos tras una entrada muy dura y tan solo un minuto después, el árbitro anulaba un gol legal a Antoine Griezmann. El escenario cambió i el Atlético de Madrid pasaba a dominar el encuentro, sabedor que el rival jugaba con un hombre menos y que tenía la oportunidad de hacer daño. Pero la alegría duró poco. En el minuto 68, Ferreira Carrasco era expulsado al ver la segunda amarilla tras arrollar a Arda Turan en un resbalón inoportuno.

El partido se volvía loco y Luis Enrique daba entrada a Andrés Iniesta y Sergio Busquets, que regresaban al equipo tras lesión, para intentar hacerse con el control del partido. Pero nada más lejos de la realidad. Leo Messi avisaba a Moyá con un disparo al larguero de libre directo, pero a diez minutos del final el árbitro pitaba penalti tras una entrada a destiempo de Gerard Piqué en el interior del área que Gameiro mandaría posteriormente a las nubes. El error del delantero francés parecía definitivo, pero dos minutos después, un balón largo que controlaba Antoine Griezmann tras un mal rechace de Piqué, lo aprovecharía Gameiro para marcar el primer gol del equipo colchonero y rehacerse tras el penalti fallado solo dos minutos antes.

Los últimos minutos del partido fueron de infarto. El equipo colchonero lo intentaba con todo mientras el Barça intentaba defenderse de las acometidas del Atlético con la línea muy atrás. En el minuto 90, inexplicablemente, Luis Suárez veía la segunda amarilla que le hará perderse la final.
Partido muy intenso en el Camp Nou que terminó en empate tras una segunda mitad de infarto. Eliminatoria muy intensa y de mucho nivel entre colchoneros y azulgranas, El Futbol Club Barcelona disputará su cuarta final de Copa del Rey consecutiva con las bajas de Sergio Roberto y Luis Suárez, y con la buena noticia de haber recuperado a Andrés Iniesta y Sergio Busquets.


@Abundi3



Con la tecnología de Blogger.