Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Derrota por detalles en Santiago (5-4)

El RĆ­os Renovables Zaragoza se sobrepuso a una mala primera mitady logrĆ³ empatar a cuatro minutos del final, pero Catela, con tres goles, decidiĆ³ un emocionante encuentro para el conjunto gallego

LNFS-Jornada 20

Santiago Futsal5
R.R. Zaragoza4
Ficha tƩcnica
Santiago Futsal: Chema Mella, Pablo TallĆ³n, Isma, Catela y Antonio Diz -cinco inicial-, Hugo SĆ”nchez, Ɓlex Velasco, Pablo Mel, Dani Montes, Armando y Santi.

RĆ­os Renovables Zaragoza: IvĆ”n Bernad, Retamar, Adri Ortego, VĆ­ctor Tejel y Richi Felipe–cinco inicial-, Ɠscar Villanueva, IvĆ”n BeltrĆ”n, Trasobares, Carlos GarcĆ­a y Nano Modrego.

Goles: 0-1 Retamar, min.2; 1-1 Catela, min.8; 2-1 Armando, min.11; 3-1 Catela, m.16; 4-1 Armando, m.18; 4-2 Nano Modrego, m.28; 4-3 Nano Modrego, m.28; 4-4 Adri Ortego, m.36 y 5-4 Catela, m.36.

Ɓrbitros: GonzƔlez Moreta y SƔnchez Chamorro. Tarjetas: Amonestaron a los locales Catela, Hugo SƔnchez, Isma, Pablo Mel y Santi y a los visitantes Richi Felipe, Arturo y Adri Ortego.


Incidencias: Fontes do Sar.
No pudo el equipo de Santi Herrero lograr puntuar en el Multiusos Fontes do Sar. Se repitiĆ³ la emociĆ³n del choque de la primera vuelta en el Siglo XXI. Esta vez la remontada incompleta la protagonizĆ³ el conjunto aragonĆ©s y los tres puntos cayeron del lado local. Catela fue el mĆ”s destacado de los celestes con tres tantos, incluido el decisivo de falta.

Sabedor de la importancia de los tres puntos saliĆ³ el conjunto zaragozano a por todas y ya en el minuto 2 logrĆ³ abrir el marcador. Retamar robĆ³ en media pista, condujo el balĆ³n y definiĆ³ para marcar el primer tanto visitante. Lejos de encerrarse atrĆ”s, Adri Ortego con un potente disparo obligĆ³ a Chema Mella a intervenir con los puƱos.

Pero muy diferente a su comienzo se desarrollĆ³ la primera parte. Poco a poco el Santiago Futsal fue ganando metros y acercĆ”ndose a la porterĆ­a zaragozana. Primero probaron con poco peligro Catela, Ɓlex Velasco y Dani Montes, pero fue Santi el que estuvo cerca de empatar, aunque apareciĆ³ IvĆ”n Bernad para evitarlo. En el minuto 8, del posible 0-2 se pasĆ³ al empate. Adri Ortego dispuso de un mano a mano que sacĆ³ con la cara Chema Mella e, instantes despuĆ©s, Catela cazĆ³ un pase hacia atrĆ”s de Carlos GarcĆ­a y batiĆ³ a IvĆ”n Bernad con la zurda para empatar. El segundo mazazo tardĆ³ poco a llegar. Armando culminĆ³ la remontada tras una buena jugada individual por la derecha.

DespertĆ³ el conjunto de Santi Herrero con sendas ocasiones de Adri Ortego y Retamar que salvĆ³ de manera providencial Chema Mella. Sin embargo, Santi Herrero pidiĆ³ tiempo muerto despuĆ©s de un doble acercamiento de Pablo Mel y de Armando. La arenga no fue suficiente para despertar a los aragoneses y Catela marcĆ³ el tercer tanto celeste despuĆ©s de un servicio hacia atrĆ”s de Antonio Diz. Antes del descanso llegĆ³ el cuarto tanto al aprovechar Armando un robo en la salida de balĆ³n visitante. Pudo ser peor, porque Catela dispuso de un doble penalti que se estrellĆ³ en el palo izquierdo de IvĆ”n.

Con poco ritmo comenzĆ³ la segunda mitad. Santi tuvo la primera ocasiĆ³n gallega y una estrategia que se paseĆ³ por al Ć”rea fue el primer acercamiento del RĆ­os Renovables Zaragoza. Con poco ritmo y ocasiones pasaron los minutos hasta el mĆ”gico 28 con Nano Modrego como protagonista, momento en el que empezĆ³ la remontada. Primero marcĆ³ un penalti por una mano dentro del Ć”rea y, poco despuĆ©s, voleĆ³ a la red un saque de esquina. En un minuto se volviĆ³ a meter en el choque el equipo zaragozano.

Con el cronĆ³metro corriendo en contra del RĆ­os Renovables, apareciĆ³ Chema Mella para evitar el empate y, en el rechace, Ɓlex Velasco salvĆ³ bajo palos a los celestes. La casta y la entrega de los maƱos en la segunda parte tuvo su premio. Adri Ortego cazĆ³ un rechace dentro del Ć”rea y logrĆ³, a cuatro minutos del final, empatar un encuentro que estaba muy cuesta arriba.

Poco durĆ³ la alegrĆ­a ya que Catela culminĆ³ su triplete de goles ante su exequipo al anotar de falta directa. Adri Ortego se puso la camiseta de portero-jugador y Tejel, a dos del final, disparĆ³ la primera por encima del travesaƱo. A falta de un minuto, Pablo Mel estrellĆ³ un balĆ³n en la cruceta para sentenciar y Nano Modrego dispuso de un doble penalti para empatar, pero se le marchĆ³ fuera el lanzamiento y el RĆ­os Renovables no pudo sumar ante el Santiago Futsal.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.