Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Derrota por detalles en Santiago (5-4)

El Ríos Renovables Zaragoza se sobrepuso a una mala primera mitady logró empatar a cuatro minutos del final, pero Catela, con tres goles, decidió un emocionante encuentro para el conjunto gallego

LNFS-Jornada 20

Santiago Futsal5
R.R. Zaragoza4
Ficha técnica
Santiago Futsal: Chema Mella, Pablo Tallón, Isma, Catela y Antonio Diz -cinco inicial-, Hugo Sánchez, Álex Velasco, Pablo Mel, Dani Montes, Armando y Santi.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe–cinco inicial-, Óscar Villanueva, Iván Beltrán, Trasobares, Carlos García y Nano Modrego.

Goles: 0-1 Retamar, min.2; 1-1 Catela, min.8; 2-1 Armando, min.11; 3-1 Catela, m.16; 4-1 Armando, m.18; 4-2 Nano Modrego, m.28; 4-3 Nano Modrego, m.28; 4-4 Adri Ortego, m.36 y 5-4 Catela, m.36.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Tarjetas: Amonestaron a los locales Catela, Hugo Sánchez, Isma, Pablo Mel y Santi y a los visitantes Richi Felipe, Arturo y Adri Ortego.


Incidencias: Fontes do Sar.
No pudo el equipo de Santi Herrero lograr puntuar en el Multiusos Fontes do Sar. Se repitió la emoción del choque de la primera vuelta en el Siglo XXI. Esta vez la remontada incompleta la protagonizó el conjunto aragonés y los tres puntos cayeron del lado local. Catela fue el más destacado de los celestes con tres tantos, incluido el decisivo de falta.

Sabedor de la importancia de los tres puntos salió el conjunto zaragozano a por todas y ya en el minuto 2 logró abrir el marcador. Retamar robó en media pista, condujo el balón y definió para marcar el primer tanto visitante. Lejos de encerrarse atrás, Adri Ortego con un potente disparo obligó a Chema Mella a intervenir con los puños.

Pero muy diferente a su comienzo se desarrolló la primera parte. Poco a poco el Santiago Futsal fue ganando metros y acercándose a la portería zaragozana. Primero probaron con poco peligro Catela, Álex Velasco y Dani Montes, pero fue Santi el que estuvo cerca de empatar, aunque apareció Iván Bernad para evitarlo. En el minuto 8, del posible 0-2 se pasó al empate. Adri Ortego dispuso de un mano a mano que sacó con la cara Chema Mella e, instantes después, Catela cazó un pase hacia atrás de Carlos García y batió a Iván Bernad con la zurda para empatar. El segundo mazazo tardó poco a llegar. Armando culminó la remontada tras una buena jugada individual por la derecha.

Despertó el conjunto de Santi Herrero con sendas ocasiones de Adri Ortego y Retamar que salvó de manera providencial Chema Mella. Sin embargo, Santi Herrero pidió tiempo muerto después de un doble acercamiento de Pablo Mel y de Armando. La arenga no fue suficiente para despertar a los aragoneses y Catela marcó el tercer tanto celeste después de un servicio hacia atrás de Antonio Diz. Antes del descanso llegó el cuarto tanto al aprovechar Armando un robo en la salida de balón visitante. Pudo ser peor, porque Catela dispuso de un doble penalti que se estrelló en el palo izquierdo de Iván.

Con poco ritmo comenzó la segunda mitad. Santi tuvo la primera ocasión gallega y una estrategia que se paseó por al área fue el primer acercamiento del Ríos Renovables Zaragoza. Con poco ritmo y ocasiones pasaron los minutos hasta el mágico 28 con Nano Modrego como protagonista, momento en el que empezó la remontada. Primero marcó un penalti por una mano dentro del área y, poco después, voleó a la red un saque de esquina. En un minuto se volvió a meter en el choque el equipo zaragozano.

Con el cronómetro corriendo en contra del Ríos Renovables, apareció Chema Mella para evitar el empate y, en el rechace, Álex Velasco salvó bajo palos a los celestes. La casta y la entrega de los maños en la segunda parte tuvo su premio. Adri Ortego cazó un rechace dentro del área y logró, a cuatro minutos del final, empatar un encuentro que estaba muy cuesta arriba.

Poco duró la alegría ya que Catela culminó su triplete de goles ante su exequipo al anotar de falta directa. Adri Ortego se puso la camiseta de portero-jugador y Tejel, a dos del final, disparó la primera por encima del travesaño. A falta de un minuto, Pablo Mel estrelló un balón en la cruceta para sentenciar y Nano Modrego dispuso de un doble penalti para empatar, pero se le marchó fuera el lanzamiento y el Ríos Renovables no pudo sumar ante el Santiago Futsal.
Con la tecnología de Blogger.